JABN
Publicado en May 09, 2020
Prev
Next
JABÓN
Bendito jabón, eres destructor del corona virus matón
Bendito jabón, eres salva vidas de humanos a montón
Bendito jabón, eres aroma espuma y fragancia
Bendito jabón, yo quisiera ser el mejor poeta, para escribir a ti el mejor poema
Bendito jabón, vives continuo en manos de humanos
Bendito jabón, te presentas en forma líquida, barra y espuma
Bendito jabón, nadar y descansar en tu abundante espuma es gran sensación
Bendito jabón, bañar el cuerpo sin ti, es como limpiar el cuerpo sin agua
Bendito jabón, eres enemigo de la mugre, limpias ropa y todo lo sucio
Bendito jabón, eres esperanza, ilusión y amor
Bendito jabón, mereces agradecimiento, reconocimiento y amor
Bendito jabón vive siempre, no resbales en protegernos
Bendito jabón, te queremos, te necesitamos y te deseamos
Bendito jabón, gracias, gracias, gracias mil.  
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 95
Miembro desde: Aug 25, 2013
12 Comentarios 792 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

tIENE QUE VER CON LAS BONDADES DEL JABN.

Palabras Clave: AROMA ESPUMA FRAGANCIA.

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“SOLO LUCY PUDO HACER ESTO”. Esta vez soy yo

La verdad es que nunca se me hubiese ocurrido hacer un escrito sobre el jabón Y ello me obligó a ir a su origen que transcribo porque no es mío (Wikipedia) pero interesante: Según una de las leyendas, se descubrió en Italia. Cuentan que en el Monte Sapo, cerca de Roma, se hacían sacrificios ceremoniales de animales. En ese mismo monte ardían fuegos para la realización de esas ceremonias de sacrificio. Cuando llovía, el agua arrastraba la grasa animal y las cenizas de esos fuegos, que bajaban por riachuelos hasta la base del monte. Los esclavos que lavaban la ropa de sus amos en las aguas que bajaban desde ese monte descubrieron que esas aguas la limpiaban mejor e, indagando en la razón de esto, descubrieron cómo hacer jabón.
Los restos de jabón más antiguos son de origen babilonio y datan del 2800 a. C.

Y HOY. SIGLO XXI ES NUESTRO PROTECTOR. ¡QUE IRONÍA!...no?
Felicitaciones Lucy
Responder
August 04, 2020
 

Lucy Reyes

Excelente investigación sobre el origen del jabón, me dejaste reflexionando y con deseos de seguir investigando sobre el tema del jabón, así que hacía tiempo no investigaba en mi coleeción killet, también en Gogle me interesé en saber cómo se inició la idea del jabón y la fecha en que se fabricó el jabón en barra.
Gracias Gustavo, has despertado mis deseos de investigar varias dudas.
Es verdad, hoy el jabón es nuestro protector.
Cordial saludo
Lucy
Responder
August 04, 2020

raymundo

Excelente inspiración dedicado con mucho amor a un detergente tan útil a la humanidad entera. Sin el no habría vida saludable. Te felicito amiga poeta Lucy Abrazos virtuales desde mi amado Perù.
Responder
August 02, 2020
 

Lucy Reyes

Gracias poeta raymundo, por visitar mis textos y regalarme tus minutos para comentar.
Cordial saludo
Lucy
Responder
August 04, 2020

Elvia Gonzalez

Es uno de los grandes inventos, simple, aromático, coqueto, pero que poder destructor que tiene, sin el somos propensos a muchas bacterias. de hecho si hacen memoria hace aprox. dos o tres años atrás, hubo contagio masivo en los cruceros, por la falta de costumbre, olvidada, de lavarse las manos. así que el jabón viene siendo el rey de hace bastante tiempo y en esta pandemia se ha perpetuado. felicitaciones, muy buen tema, grato leerte siempre, abrazos y besos de barbijos jjjaa.
Responder
May 14, 2020
 

Lucy Reyes

Gracias Elvia por la lectura y buen comentario. Como siempre me alegra recibir tus opiniones. Sí amiga el jabón es Rey protector, de él depende estar cumpliendo con lo que debemos hacer para no infectarnos.
Jajaja por tus besos de barbijos. Aquí los llamamos tapa bocas y a veces me confundo con ´pasabocas jajaja.
Cordial abrazo querida amiga.
Responder
May 16, 2020

Raquel

Así es amiga..¡que sea bendito el jabón por que es "el galán " de este 2020..¡Cuánta falta , más de la que ya nos hacía, nos hace y nos seguirá haciendo más que nunca el jabón...Creo que de todas esas funciones tan reales que describes , el jabón ha pasado a tener el verdadero y real protagonismo y así se habrá de acentuar para siempre..Se usa el jabón..¡pero a partir de este recordado 2020 se perpetúa su exclusivo uso para todo tipo de quehacer...Muy importante resaltar el porqué y el para qué la existencia de este más importante que nunca: el jabón...( particularmente en uso individual el Heno de Pravia es mi preferido)..Besos Raquel
Responder
May 11, 2020
 

Lucy Reyes

Raquel, me encanta que completas muy bien lo que pienso. Si, tienes razón, el jabón se ha convertido en un protagonista en esta pandemia, se siente su utilidad más que nunca, Tienes razón a partir de este 2020 el jabón "se perpetúa su exclusivo uso"
Muchas gracias Raquel
Cariñoso abrazo, Lucy
Responder
May 11, 2020

Maria Jose L de Guevara

Te comportas como Neruda, quien tenía la maravillosa habilidad y sutileza de dar en sus letras un preciso espacio a todo.
Aquí, tú le has dado una detallada preponderancia a un objeto esencial en nuestras vidas.
Existen unos jabones muy finos y exquisitos con una capacidad de subyugar completamente.
Un brazo, Lucy.
María José.
Responder
May 10, 2020
 

Lucy Reyes

Gracias María José, me honra la comparación que me haces con Neruda, uno de los poetas que más admiro.
Tienes razón, he dado preponderancia detallada a un objeto especial en nuestras vidas, claro hoy día muchas vidas están en ayuda del jabón, lo tenemos que usar más que nunca con ilusión de que nos proteja, es como si fuese un salvador de vidas, le siento agradecimiento como si fuera un ser humano que nos ayuda.
Muchos de los mensajes que has expuesto me encantan y lo bueno es que si puedes recibir mis agradecimientos.
Cordial abrazo.
Lucy
Responder
May 11, 2020

Maria Jose L de Guevara

Según mi querida amiga-hermana-hija Constanza Reyes, su abuelo Juan Carlos tuvo el privilegio de haber alternado con Neruda cuando él (su abuelo), fue adolescente y se interesaba en esos tiempos en escribir; de hecho, en dos de sus publicaciones hechas en ésta página, se relatan sus detalles.
No entraré a discutir si la comparación que hago entre tú y Neruda, sea la adecuada, pero siempre he admirado la capacidad que poseen algunos de articular verbos, prosas, odas, reflexiones... sobre cualquier cosa o tema, y, en ese sentido, tú lo has demostrado en cada uno de tus escritos aquí publicados.
Reitero el envío de un cálido abrazo para ti, querida Lucy.
María José.
Responder
May 11, 2020

Lucy Reyes

Gracias querida María José
Responder
May 11, 2020

Enrique Gonzlez Matas

Si el jabón fuera persona tendría que agradecerte tan estupendo poema, amiga Lucy.
En efecto, todos los médicos recomiendan lavarse con jabón; yo tengo las manos casi desgastadas de tanto lavármelas.
Espero que todo os vaya bien en estas circunstancias tan adversas.
Mucha suerte y un gran abrazo.
Responder
May 09, 2020
 

Lucy Reyes

Me gusta escribir en mis libretas de diarios, a todo aquello que hace vibrar mi sensibilidad, como paisajes, los astros, mis objetos personales cómodos, como mis zapatos, mis gafas, les escribo frases muy simples, muy elementales, pero ciertas.
También doy gracias a personas que no conozco personalmente, pero dejan pensamientos que me han servido.
Un amigo de mi hijo Juan Francisco, comentó: “Las ideas hay que trabajarlas”, Santiago Moure un personaje de televisión, no lo conozco personalmente, pero le escuché decir “Quien no intenta es porque está muerto” Qué van a imaginar, aquellos personajes, que trabajo mis ideas y que escribo y me atrevo a realizar ciertas cosas, porque estoy viva. Ellos no saben de mis agradecimientos, igual que el jabón no me agradecen jajaja.
Muchas gracias Enrique, me gustó tu comentario y me dejó recordando y reflexionando
Cordial abrazo.
Lucy
Responder
May 11, 2020
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy