RECUERDOS DORMIDOS.
Publicado en Apr 22, 2020
Prev
Next
                     RECUERDOS  DORMIDOS
          AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA
 
Te observo y veo mucha lejanìa en tus miradas,
también existe mucha ausencia en tus palabras,
como si no interesara el presente ni el pasado,
tu mundo y tu universo, todo muy paralizado.
 
Se durmieron tus recuerdos vividos y por vivir,
se perdieron tus lindas ilusiones en un ir y venir.
A donde irán esos sentimientos que escondes.
Gritos ocultos, palabras calladas, no respondes.
 
Con toda esta situación yo no sabría si esperarte
o, por nuestro propio bien, debería yo olvidarte.
Por esta situación me incomoda mucho tu cercanía,
pero para serte sincero, más me aterra tu lejanía.
 
Todo se ve perdido, todo está demasiado oscuro:
Un pasado sin recuerdo y un presente sin futuro.
El viento siempre te hablará muy quedo al oído:
Duele tu indiferencia, pero más dolería tu olvido.
Página 1 / 1
Foto del autor raymundo
Textos Publicados: 214
Miembro desde: Jun 24, 2009
13 Comentarios 889 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

POESA.

Palabras Clave: OLVIDO PASADO FUTURO DOLOR AUSENCIA.

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (13)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“La vida es muy larga…incluso cuando es corta” Eugenio Montale

Así es Raymundo Paradojalmente estamos en la mitad de los caminos a veces sin darnos cuenta. Entre el pasado, el presente y el futuro, siempre hay un misterioso encadenamiento de recuerdos, vivencias, ausencias y la presencia del pasado sin futuro, como lo demuestra esta poesía. Doloroso es para el protagonista esa sentencia de “lo que fue” y lo “que podría ser”, curiosamente hoy a corta distancia de ambos protagonistas. Buen planteo con una frecuencia mayor a lo quedemos creer que existe.
Felicitaciones

Responder
April 29, 2020
 

raymundo

Gracias amigo poeta Gustavo Adolfo por tu hermoso y profundo comentario a mi modesta inspiración publicada.. Es como indicas, la vida es asì y lo que resta es adecuarse a las circunstancias o luchar para vencer todos los obstàculos que se presenten. Bendiciones para ti y para todos tus seres queridos desde mi amado Perù.
Responder
April 29, 2020

**Leticia Salazar Alba**

Amigo comenta mi texto Reflexiones Leticia Salazar Alba eres mi amigo de facebook, bye muy hermoso tu texto
Responder
April 29, 2020
 

raymundo










Gracias amiga Leticia por comentar. tendrè presente tu peticiòn. Saludos cordiales para ti.




Responder
April 29, 2020

Raquel

"Recuerdos dormidos"..hay un recuerdo con nostalgia y dolor..Ves mirada lejana ...Se paraliza el tiempo en ella, tiempo que hace imposible conjugar ni pasado, ni presente , ni futuro...Se durmieron los recuerdos y también las bellas palabras que se puedan decir entre los dos.¡Que incertidumbre se posee cuando alguien no sabe si esperar u olvidar a alguien , pero lo peor es ver la gran indiferencia de la otra parte ´porque eso amplía más aún el campo de la dolorosa desilusión..Imagino cuánto duele esa cercanía ´porque hace más grande la incertidumbre al mirar sus gestos, su mirada, sus palabras, de su acción...¡Porque la indiferencia los borra y es como tener esa presencia muy lejos...Tan lejos como un olvido...Me puso triste el poema, pero también me emocionó..Preciso y sincero en el sentimiento contundente de sus versos donde lo incierto es la duda que duele...Hermoso poema Besos amigo ..Que Dios te bendiga....Ray
Responder
April 27, 2020
 

raymundo

Gracias apreciada amiga Raquel por tan acucioso y bello comentario a mi modesta inspiraciòn publicada. Es como dices respecto de mi poesìa, la misma que la elaborè pensando en las personas que pasan por esa situaciòn, no necesariamente mi persona, si no todas las que viven una historia de un pasado y un presente con esas caracterìsticas. gracias nuevamente por tu paciencia y te envìo muchos abrazos y bendiciones desde mi amado Perù.
Responder
April 27, 2020

Raquel

Recibo tus abrazos y tus bendiciones desde tu hermoso Perú..Que Dios te bendiga..Bs..Rq
Responder
May 04, 2020

Elvia Gonzalez

Es muy triste percibir, observar este ausencia del presente de la persona que se ama, duele el amor, indiferencia, frialdad y mas duele ver como se va apagando, si hace mal, lo mas sensato es dejarla ir, aun cuando sintamos su ausencia pero peor es vivir junto a ella esa destrucción que hace de si misma y junto a ella se va destruyendo quien la acompaña en este proceso. felicitaciones, muy buenas letras. grato leerte.
Responder
April 25, 2020
 

raymundo

Gracias mi siempre muy recordada amiga Elvia, por tan bello comentario, lleno de mucha verdad. Efectivamente, cuando existe todo lo ya manifestado en el poema publicado, no hay soluciòn que la separaciòn definitiva de las parejas actuantes en este coloquio amoroso. Te envìo muchos abrazos desde mi muy amado Perù.
Responder
April 25, 2020

Magnolia Stella Correa Martinez

El amor humano solo entiende reciprocidad, de los contrario no merece ser amor. Saludos Raymundo.
Responder
April 24, 2020
 

raymundo

Asì es amiga poeta Magnolia...el amor debe ser recìproco, de lo contrario es cualquier cosa menos amor. gracias por tu importante comentario y muy atinado en las observaciones. Abrazos y muchas bendiciones para ti desde mi muy amado Perù.
Responder
April 25, 2020

Enrique Gonzlez Matas

Lamento de amor que suspira sin remedio.
Tristemente es así cuando nuestros deseos no son compartidos.
Enhorabuena. Te envío mi abrazo libre de confinamiento amigo Raymundo.
Responder
April 23, 2020
 

raymundo

Muy agradecido por tu acucioso comentario mi amigo poeta Enrique. Asi es como lo indicas ..el amor es un noble sentimiento que debe ser compartido entre los seres que se aman....de lo contrario se ha arado en el mar. Bendiciones desde mi muy amado Perù.
Responder
April 24, 2020

Mara Vallejo D.-

Hola Ray
Ningun sentimiento por rescatar . . .
Quiza uno de los protagonistas, aun espera algo, pero el amor es de dos.
Un abrazo amigo mio
Maria
Responder
April 23, 2020
 

raymundo

Asì es amiga Marìa, el amor es de dos y ninguno de ellos deben hacerse de rogar, deben ser sinceros en sus actitudes para que no haya rompimiento de un lazo tan divino como es el amor. Gracias por tu lindo e importante comentario. Abrazos desde mi amado Perù.
Responder
April 24, 2020

solimar

entre la indiferencia y el olvido no apuesto por ninguno. buen poema lleno de esas dudas que mantienen la esperanza aunque ya no quede nada. Saludos.
Responder
April 23, 2020
 

raymundo

Gracias Solimar por tu muy importante comentario, efectivamente entre la indiferencia y el olvido, ninguna de las dos situaciones es mejor que la otra. Bendiciones para ti y para tus seres queridos amiga desde mi amado Perù.
Responder
April 23, 2020
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy