Clamor en cuarentena.
Publicado en Apr 20, 2020
Prev
Next
Image
A pesar de la profusión de mis lágrimas, no he podido evitar que la persistente imagen tuya se asome en los márgenes de mi alma, a ratos de manera caprichosa y en otras agobiante, cada vez con vestiduras diferentes y según sea el dramatismo que en el instante me embargue,  o de la nitidez que tenga mi recuerdo.
A momentos te evoco sonriente;  en otros, imponente; mas en cada uno de ellos no deja de estar presente el encantador y bronco susurro de tu voz (aquello que siempre magreaba la vulnerabilidad de mi corazón), o la invasora luz de tu mirada plasmándose en mi ilusión (aquella que con su impetuoso brillo iluminaba el campo de las insinuaciones), o evocando en mi piel el ardor que me hacían sentir las peritas e intrépidas caricias tuyas. No es fácil apartar de la memoria aquellos esplendorosos instantes de fruición que repetida y armoniosamente compartimos tantas veces en nuestros íntimos momentos.
Sí, porque tras tu desgraciado desliz, blindé mi herido orgullo, luché de manera pertinaz contra las hondas raíces que una vez se asentaron en mis dominios y asumí gallardamente las nefastas consecuencias probables de ese  sentimiento accidentado, apretando con fuerza egoísta mis ojos para negar las evidencias del  legado de nuestra historia, usando amuralladas razones para detener los patéticos gritos en favor de una  clemencia.
Todo eso, en su conjunto, era mi resignación; pero, como ya hice mención al comienzo, me cuesta demasiado negarte.  
Ayer – para no ir demasiado lejos con las explicaciones—evadiste todas las aduanas de cuarentena impuestas y arriesgadamente te aventuraste hasta acceder y tocar mi puerta (la que antes hubo sido nuestra). Casi de rodillas y con cara de inocencia,  me solicitaste tiempo y  espacio para un transitorio asilo, bajo pretexto de no tener -- en ese instante -- una opción para regresarte, sabiendo yo que la auténtica razón era obtener una buena oportunidad para que  atendiera tus argumentos, tus promesas y lograr el milagroso perdón para tu maldito error.
La experiencia brindada por mis conocimientos profesionales ( soy psicóloga) hace que conozca bien (se supone) el origen cierto del comportamiento de la sinceridad. Por lo tanto, te creí.
Faltaban escasamente cinco minutos para las diez de la noche, hora que comenzaba a regir el toque de queda impuesto a raíz de la pandemia y te miraba yo dubitativa mientras  cruzada en el umbral te impedía el paso. Fue cuando escuché a mis espaldas la voz implorante de Andrés, nuestro hijo, quien me  dijo:
--¡Mamá, por favor..! Déjalo entrar…                     

Conversamos largamente como jamás lo habíamos hecho antes y llegó un momento en el cual no soportaste el cansancio y te quedaste dormido en el sofá. Te cubrí con un chal y durante un extenso instante me quedé contemplando esa imagen tuya que ahora era real.  

                 
Página 1 / 1
Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 146
Miembro desde: Oct 12, 2019
11 Comentarios 719 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

.

Palabras Clave: .

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

**Leticia Salazar Alba**

Tus palabras están cargadas de emoción, a través de ellas se puede ver tu corazón, hermoso texto y reflexión desde México un abrazo, Lety
Responder
April 26, 2020
 

Magnolia Stella Correa Martinez

Duro, porque el orgullo sí que es un blindaje muy difícil de quebrantar... pero bueno, también quebrantarlo es muestra de grandeza y humildad. Rico leerte amiga.

Saludos María Jose.
Responder
April 24, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

El alma mía está llagada en su arrogancia y blande su sable en una reyerta incierta protagonizada por contrincantes fantasmales que dudan de la justicia abierta con cada herida.
Amor versus orgullo… ¡Qué tontería..! Sin embargo, mi querida Stella, con cada día que transcurre, advierto que en mi horizonte se dibujan nítidas formas.
Entre todos mis buenos deseos para la vida y para el mundo, está el anhelo especial para ti.
María José.
Responder
April 25, 2020

Mara Vallejo D.-

Hola Maria Jo
Solo le dire
El amor verdadero perdona.
No es frase de cajon, es la vida que nos coloca cruces y columpios. . .
Me ha encantao el final, teji imagenes.
Abrazos
Maria
Responder
April 23, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

He narrado lo que siento, querida amiga y me causa orgullo que me entiendas y brindes palabras de apoyo.
Analizado en su esencia, este sitio posee con su gente un gran tesoro.
Cariños, María.
María José.
Responder
April 23, 2020

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“Soy el Dios de la imaginación” .Pessoa

Pero sin copiar la frase de Pessoa voy a imaginar aunque sin esa grandilocuencia y escribirte así:
Es difícil encontrar en las palabras el resquicio exacto de esa vulnerabilidad sana y sólida de una mujer enamorada que coloca el escudo del error o de aquel desliz, para lograr no solo el perdón de quien lo reclama sino de no saber tal vez, cicatrizar el orgullo de una mujer herida pero nunca condenada a la soledad no deseada. Ese acto, descripto maravillosamente por su transparencia y honestidad tiene en el final una figura enternecedora de que aún en ese diálogo tan postergado, la paz del que se arrepiente y que pudo expresarlo, quedó en un sueño profundo de horas y días de insomnio y dolor. Tal vez, el hecho de haberlo dejado entrar a pedido de tu hijo, pero también a pedido de tu corazón silenciado haya encontrado en ese acto de colocarle una frazada sobre su cuerpo y contemplarlo con lágrimas y en silencio, la llegada del perdón, no tal vez por ahora, el olvido, pero si el perdón y creo que ambos, ya no tan adolescentes, han comprendido que pueden iniciar nuevamente esa relación que tanto añora y desean. Te deseo suerte en esta nuevo camino y sobre todo, que la felicidad vuelva a ese corazón que sangraba hasta no hace mucho. Una nueva oportunidad es la mejor forma de consolidar lo que existe. Vale la pena Y quizás mas adelante te darás cuenta que fue una decisión correcta.
Abrazo Marijo


Responder
April 23, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

Si te hubiera conocido mucho antes no dudo que podría rescatar perfectamente desde tus raíces las razones que te han hecho un sabio capaz de lograr que tus palabras me hallan arrancado las emocionadas lágrimas que en este instante brotan en mis ojos... No soy persona de fe, pero juro que soy sincera al decirlo...
¡Gracias!
Cariños,
Marijo.
Responder
April 23, 2020

gabriel falconi

Hola Maria jose te felicito esta muy bien escrito. Esta pandemia sirve para que todos mejoremos un poco y nos demos lugar para perdonar y darnos cuenta las cosas que verdaderamente importan
Te mando un Beso
Responder
April 22, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

Gracias, Gabriel por darte el tiempo de leerme y comprender en parte mis realidades, a las que en mis últimos escritos les he dado un espacio privilegiado.
Por muy tímido que se sea, de todos modos se tiene sentimientos y en ti se nota que con solo proponértelo ellos se reflejan.
También un beso mío.
María José.
Responder
April 23, 2020

FLOR DE MARA DAVILA - TALEPCIO

Amiga, soy fan número uno de tu arte, me encanta la forma cómo reflejas los problemas cotidianos pero vestidos con finas retóricas. Te quiero mucho y a Raquel también. Deberíamos formar un movimiento literario, no lo crees, o al menos publicar juntas.
Un sueño loco. Cuidate mucho.
Responder
April 20, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

Gracias por apreciar lo que hago con mis letras, mas pienso que es mi corazón el dueño verdadero de mi talento, porque esencialmente, mi razón tiende a no ser tan indulgente.
Tu propuesta me parece interesante. Cuando tengas oportunidad detállame cómo llevarle a la práctica.
Tú, también, cuídate.
Cariños,
María José.
Responder
April 24, 2020

Lucy Reyes

María José, nadie mejor que tú misma tiene en mente tu historia completa, no obstante, es notorio en tus relatos un amor que no ha muerto, va mezclado con amor, con desilusión, con orgullo, con recuerdos de felices momentos, con reproches, con ira, con reflexiones como profesional y no profesional, más bien como ser humano, querer y no querer al mismo tiempo volver a vivir los dulces momentos vividos y que pueden renacer, teniendo ya a tu lado la oportunidad en tu propia casa, dejando un poco el orgullo y abriendo las puertas de la tolerancia, recordando el clamor de tu hijo que quizá quiere la felicidad de papá y mamá. Es mi sincero pensamiento y será tu decisión.
Te deseo, paz, felicidad y amor en lo posible.
Un abrazo, querida amiga.
Lucy
Responder
April 20, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

Todo cuanto dices es cierto y también lo es que así como los demás cometen errores, una igualmente lo hace al dejar espacio en nuestro corazón a la impiedad y al orgullo mezclado con mierda.
Gracias, Lucy, por disponer invariablemente tu incondicional amistad para mi, con tu honestidad.
Un cálido abrazo.
María José.
Responder
April 24, 2020

Enrique Gonzlez Matas

Sigue aún el fuego del amor sin apagar. Describes muy bien, María José, la situación en que te encuentras. ¡Qué todo sea para bien!, porque, como suele decirse, bien está lo que bien acaba.
Enhorabuena con mi abrazo.
Responder
April 20, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

Creo, mi buen amigo, que ese amor no extinguido del que hablas, ciertamente nunca fue negado por mi y mi problema se originó por no haber tenido la capacidad para digerir tan intempestivo elemento, lo que dió paso a un orgullo ciego que no reconoció historias.
Afortunadamente jamás nos quedamos absolutamente solos y si tenemos inteligencia podemos virar la mirada hacia los costados y podremos advertir que existen el tiempo y los amigos.
Cariños,
María José.
Responder
April 24, 2020

Raquel

Una historia surgida en un solo momento de cuarentena.Un CLAMOR EN CUARENTENA...
No dejo de imaginar los cuales motivos que tuviste para tomar esa decisión de separación de alejamiento entre él y tú (o una bella protagonista de este hermoso relato)..Es la descripción plena de gozo de la nostalgia por aquellos días junto a él., precisamente en esos momentos muy únicos de la pareja..Esos momentos, los ya pasados y hoy recordados que dejaron huellas severas en la piel, en los sentidos, en cada momento, en cada acercamiento entre los dos y a tan solo diez minutos del toque de queda por esta pandemia, el Clamor en cuarentena , primero de él y luego de un hijo de los dos fue el punto final de este relato,,Creo saber el final...Precioso amiga María José lo aquí contado con hermosas expresiones..y con un enorme caudal de emoción y nostalgia...DONDE HUBO FUEGO...CENIZAS QUEDAN----Me encantó...es como si lo viviera yo en persona por se lo siente tan real..!!!! besos..Que descanses Raquel
Responder
April 20, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

Agradezco plenamente tu comprensión, querida Raquel, sin embargo, déjame decirte que independientemente de lo que se puede advertir con las evidencias, el proceso merece su decantación... Para obtener un buen vino no basta con solo exprimir las uvas...
Espero que en estos difíciles momentos estés a salvo.
Cariños,
María José.
Responder
April 24, 2020

Raquel

¡Comprendido querida amiga..! Hay que hacer más que exprimir las uvas:::Bien, así se hace..! Bs rq
Responder
April 27, 2020
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy