El cuento en la cocina
Publicado en Apr 18, 2020
Prev
Next
El tren de la malvada mantequilla

Escena 1
La escena transcurre el la plaza del pueblo Parmesano. Aceite de Oliva llega a la plaza y llama la atención de los ciudadanos. El alcalde sale a su balcón para hablar con su gente.

Aceite de Oliva: Queridos ciudadanos, he leído en el periódico que la malvada mantequilla se acerca a nuestro pueblo para llevarse nuestra valiosa salsa de tomate.
Alcalde: pongámonos todos a pensar. Hoy no haremos otra cosa.
Gente en coro: ¡Escondamos la salsa!  ¡Vamos a comérnosla toda!
Trigo duro:  ¡Camuflemos el pueblo!
Gente en coro: ¡Eso, eso!
Trigo Duro: Construiremos una gran montaña con pan rallado.

Escena 2
Está a punto de amanecer y el pueblo se encuentra oculto bajo la montaña de pan rallado. Se escucha el silbido de un tren.

Malvada mantequilla: No veo nada ¿Dónde estará ese maldito pueblo Parmesano?

El tren sigue y la Mantequilla no ve el pueblo. Salen todos de su escondite

Aceite de Oliva: Se ha ido, no nos vio
Trigo Duro: Es hora de celebrar
Gente en coro: ¡Hemos salvado nuestra salsa de tomate!

Todos celebran al ritmo de la orquesta Proteínas
Foto del autor Profe Jessica
Textos Publicados: 1
Miembro desde: Apr 19, 2020
2 Comentarios 304 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Jessica Castellanos 3B

Palabras Clave: Cuento -guin

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Humor



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

kalutavon

Ah caray, habrá pues que esperar a que se le agreguen todos los condimentos literarios de fondo y forma, el calor medio o intenso de la inspiración y creatividad de la profe cocinera para que los lectores degustemos y demos una opinión más acabada de este cuento que por ahora se cocina. Mientras tanto te envío un afectuoso saludo.
Responder
April 19, 2020
 

Profe Jessica

Jajajaja estaba explorando para conocer más de la página y realizar un ejercicio de producción en clase. Gracias por tu saludo.
Responder
April 19, 2020

kalutavon

Bien, ahora con el guión terminado solo resta decir que me has arrancado una gran sonrisa, algo por demás extraño para mi rostro generalmente adusto. En esta receta hay creatividad y humor, algo así como la sal y pimienta literaria de la que adolecen la mayoría de nuestros textos. Felicitaciones Profe Jessica.
Responder
June 26, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy