Soplan nuevos vientos
Publicado en Apr 13, 2020
Prev
Next
Soplan nuevos vientos
Seres anacrónicos, creyendo en su renacimiento no sabían que estaban muertos. En su  apagada resonancia, en vez de adelantarse a su siglo retrocedieron uno, esos que hasta ayer rebosaban de infinito orgullo de hallarse en la cima de la creación; hoy, sin fe en sí mismos, originales en su vulgaridad empobrecida, empapados en su tempestad mundial, sin energía para explotar en su provecho terrenal sus largos exordios, sus prolijas arengas, se desvanecen en la elocuencia aquellos que le habían dando tantas regalías, ahora  regateando con sus propios deseos, ya senil con ese impulso viejo, sin ojos para ver los nuevos rumbos, sin oídos para oír los cambios que se vienen.
Después del diluvio ¿Qué les quedará? Un cortejo de principios caídos desde las cumbres del poder. ¿Manos atrofiadas en el timón del barco quieren aun así dirigir? Capitanes derrotados por sus actos desvergonzados, sin tapujos buscan encubrirse en sus propios intereses, empujados a condiciones que no querrán, ni podrán cumplir.
A esto que no lo tuerce ni la oración de mil justos, Así es como estos feudos  sentían la incomodidad de esta situación y la debilidad de sus ministerios, precisamente en aquellos principios y condiciones que les habían dado vida, buscando abrigo como en un lugar sagrado intentan retraerse en ella.
Como soldado mal pertrechado y flaco de fuerzas, ya no representan al estrato del mayorazgo: Una especie de rubor les tiñe el rostro de sus promotores, esos señores de la pereza heroica. Por la fuerza de un terremoto  Sentados en sus amplios sillones, ven caerse sus castillos de naipes.
Sentada en la cabeza, consciente de su egoísmo, caducos en sus intereses ya no representan los nuevos vientos que soplan con fuerza telúrica.
Como dos niños nacidos de un mismo parto,  las dudas que ahora dividen, ayudados por el viento, como en archivo o depósito  quedarán guardados en letras grandes estos tiempos de cambio.
Página 1 / 1
Foto del autor gonza pedro miguel
Textos Publicados: 330
Miembro desde: Nov 03, 2012
4 Comentarios 428 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Opinin o comentario

Palabras Clave: soplan nuevos vientos

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Lucy Reyes

“Soplan nuvos vientos”
. La palabra nuevos, me llenan de esperanzas
De dejar lo que ya pasó, haya sido bueno o malo y conocer lo que nos espera, sin pensar que son rosas que caen del cielo. Los cambios completos son variados, buenos malos y regulares.
Admiro tus opiniones.
Cordial saludo
Lucy
Responder
April 14, 2020
 

Magnolia Stella Correa Martinez

Ojalá y sean tiempos de cambio y no se queden tan solo en letras grandes.
Un placer leerte, Gonza.
Un abrazo.
Responder
April 13, 2020
 

Enrique Gonzlez Matas

Pues sí, amigo Gonza, soplan nuevos vientos, como bien expresas con rebelde látigo y con ironía.
Pero, yo soy más escéptico que tú, porque creo que no se producirá un gran cambio. Ya veremos.
Enhorabuena con mi abrazo.
Responder
April 13, 2020
 

gonza pedro miguel

Hola Enrique, ahora estamos en los dolores de parto que aun no ha terminado, el trabajo de parto esta en proceso veremos que surge.Abrazo!!!
Responder
April 13, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy