ADIVINANZA
Publicado en Apr 09, 2020
Prev
Next

¿Amigos, me ayudan con esta adivinanza? ¡por favor! Es una tarea para mi sobrinito de siete años.
 
No tiene consciencia, Sí mucha experiencia,
Esparciendo simientes, no hay quien la supere;
Es inmaculada cuando hace de juez
Y ella es la víctima al ser la acusada.      
 
Por brincona y venenosa, tras las rejas la malcriada.
Me duele verle sufrir, porque sé que también es noble;
Aunque para ser sincera, me hiere su pataleo,
Entonces así enlazadas, yo me condeno con ella. 
 
Cuando cumpla la condena, podrá salir a la calle,
Esperamos no reincida y caiga en trampa mortal
Porque juzgada por la sociedad, logrará cadena perpetua.
Por ahora, ya en la cárcel, debe aprender la lección.
 
¿Quién y cómo está prisionera?
 
Magnolia Stella Correa Martínez
Colombia
2020

Página 1 / 1
Foto del autor Magnolia Stella Correa Martinez
Textos Publicados: 96
Miembro desde: Apr 04, 2011
3 Comentarios 353 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

El personaje se encuentra en una prisin domiciliaria, es un espacio muy reducido donde est amenazada por ella misma.

Palabras Clave: Consciencia experiencia simientes inmaculada juez vctima acusada venenosa malcriada noble

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

Me estaba quedando sin mi saludo de despedida:
que descanses...Que Dios te bendiga y a tu familia..Cuídate.. Hasta mañana ...Besos Raquel
Responder
April 27, 2020
 

Raquel

En estos momentos de problemática de salud mundial a causa de esta pandemia., siento que la Libertad es la que está entre rejas , como las de las cárceles. La libertad bien entendida y de buen uso recibe sus logros adquiridos; pero la libertad mal usada, mal entendida , la que hace desmanes y esparce simientes por doquier no hay quien la supere como dices en tus letras. Si por salir a la calle haciendo caso omiso a la cuarentena poniendo en riesgo futuro la libertad , es la víctima acusada.
"Cuando cumpla la condena podrá salir a la calle....", claro que sí, porque depende de que esa libertad sea usada para un buen logro después de su condena de encierro. Caso contrario .."Esperamos no reincida y caiga en una trampa mortal.." porque así será juzgada por la sociedad y con justa razones de leyes que la acusen ....Es tan real lo que dicen tus letras amiga...Porque..".Por ahora ,ya en la cárcel , debe aprender la lección...."""..
Responder
April 27, 2020
 

raymundo

CONSCIENCIA , viene a ser ese sentimiento que admite o rechaza algùn acto propio o del semejante...mientras que EXPERIENCIA, es el cùmulo de vivencias guardadas en el recuerdo. Modestamente mi opiniòn muy personal, respetando las distintas. Felicitaciones amiga Magnolia has tocado un tema de mucha valìa. Dios te bendiga amiga. Abrazos desde mi amado Perù.
Responder
April 25, 2020
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy