LA VERDAD QUE DONALD TRUMP OCULTA
Publicado en Mar 29, 2020
Prev
Next
 LA VERDAD QUE DONALD TRUMP OCULTA
Desde que el presidente de Los Estados Unidos, Donald Trump tomó el poder en el año 2016, he estado escuchando permanentemente como él y muchos de sus seguidores se han estado vanagloriando de todos sus logros económicos y de lo fuerte que se ha mantenido la economía del pais durante su gobierno. Y aunque es cierto que durante su gobierno el desempleo ha bajado 3.5%, la cifra más baja en los ultimo 50 años; que se han creado miles de nuevos empleos; que su programa de estimulo fiscal y reguladores del 2018 ha dado algunos buenos resultados económicos, y que el salario promedio por hora de los Estadosunidenses pobres ha subido y sigue creciendo a más de un 3% anual por primera vez en más de 10 años, sin embargo, ¿ Se ha preguntado alguna vez alguien como se han logrado obtener estos resultados económicos ?  ¿Conoce usted el precio a pagar por estos llamados logros económicos de Donald Trump ?  
La respuesta a estas preguntas es nada más y nada menos que Donald Trump ha estado endeudando el pais. Durante el gobierno de Donald Trump la deuda nacional del pais superó los 23 billones de dolares y esto no incluye los pagos que el gobierno tiene que hacerle al Seguro Social y al Seguro Naconal ( Medicare ), los cuales estan aumentando y creciendo más rápido que la capacidad que tiene la gente que trabaja para financiar estos gastos. Esto tampoco incluye el deficit presupuestario o sea los gastos realizados por el gobierno que alcanzó por primera vez en el año 2017 un billon de dolares y se espera que en el año 2020 supere un billon de dolares y que permanencerá asi por lo menos 10 años. 
 
Pero además, China posee más de 1 mil 70 billónes de dolares en Bonos del tesoro o sea un 28% de la deuda externa de Estados Unidos, lo que le da a China un gran poder para influenciar en la política y en la encomía estadounidense, si ellos deciden ejercer presión en querer cobrar los bonos de deuda que ellos tienen en su poder. Esto es sin mencionar los 40 billones que Trump aumentó en gastos militares durante su gobierno, ni lo que costará el financiamiento de la construcción del muro en la frontera con México, ni del impacto económico que la crisis del corona virus tendrá en la economía Norteamericana. Y peor aún, se prevé que para el 2050 la deuda de Los estados Unidos prestada en los mercados de crédito alcance el 180%  del producto interno bruto ( PIB ) y estas cifras no dejaran de aumentar y los expertos dicen que la brecha fiscal o sea la diferencia entre los ingresos y los gastos esperados durante un largo periodo de tiempo, refleja que las futuras generaciones de estadounidense tendran una carga financiera 10 veces mayor que la carga de la deuda actual.
Por lo tanto, esta es la verdad que Donald Trump le oculta al pueblo Norteamaericano y este es el alto precio que todos los estadosunidense estan pagando y que tendrán que seguir pagando por generaciones, producto del endeudamiento del pais para mantener una economía ficticia de la cual Donald Trump se jacta tener en estos momentos.

 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor LUCIANO R. CORDERO
Textos Publicados: 25
Miembro desde: Feb 25, 2020
3 Comentarios 641 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: politica articulo

Categoría: Artculos

Subcategoría: Poltica



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

LUCIANO R. CORDERO

Gracias por tomarte el tiempo para analizar tan acertadamente mi articulo. Estoy completamente de acuerdo con todo lo que dice en tu comentario, pero tan solo quiero recordarte que en la pasada elecciones electorales del 2016, cuando Donald Trump fué electo presidente, su oponente Hillary Clinton obtuvo casi 3 millones más del total de votos populares que Donald Trump, quien solo obtuvo un 46.1%. Pero como bien se sabe, en los Estados Unidos la elección de un presidente es por sufragio indirecto, o sea, el llamado voto electoral, donde el ganador de las elecciones es el candidato o candidata que obtenga al menos 270 votos de Colegio Electoral y como Trump obtuvo 304 de esos votos en comparación con Clinton quien solo obtuvo 227, Trump logró ser elegído.

Si, también estoy muy de acuerdo contigo de que el pueblo estadounidense en general son gente buena, pero también existen muchas personas blanca de la clase trabajadora del pais que son politicamente reaccionarios y que tienen grandes perjuicios raciales, y lamentablemente fueron estas las personas que más votaron por Donald Trump y los que aún continuan apoyando las politicas racistas y descriminatorias de Donald Trump. Gracias, y un fuerte abrazo también desde Orlando, Florida!
Responder
April 05, 2020
 

Daniel Florentino Lpez

Lo supuestos logros del residente Trump eran débiles y sustentadas en políticas de corto plazo (ni hablar de la xenofobia y el racismo de sus discursos y acciones). En menos de dos semanas pasaron de tener los mejores indicadores macroeconómicos de los últimos veinte años a tener los peores indicadores en los últimos treinta (más de seis millones de nuevos parados en ese lapso). Con respecto a la deuda como está contraída en dólares ( y USA tiene la maquina para emitirlos) me parece que no hay riesgo de impago ( a no ser por rencillas de los dos partidos mayoritarios). Lo que sí esa (deuda-emisión) representa la posibilidad de que esa moneda pierda valor y Estados Unidos entre en una espiral inflacionaria.
La pandemia revela la desigualdad oculta por las políticas de estado que benefician a las industrias de armas desprotegen otros sectores claves como la salud y educación.
Excelente artículo el tuyo que describe los aspectos más ocultos del modelo americano. El pueblo americano es bueno, me consta que son buena gente, pero sus decisiones electorales sorprenden.
Felicitaciones!
Un abrazo desde la Argentina
Responder
April 05, 2020
 

LUCIANO R. CORDERO

Daniel, excusame por no haber leído ni contestado anteriormente al último comentario que hiciste sobre este artículo. En verdad que me impresiona y me alegra muchisimo ver el gran alto nivel de conocimiento que tu tienes de economía y sobre los temas socio-politico de la Sociedad Norteamericna. Con toda honestidad y humildad debo confesar que siempre he admirado, respetado y aprendido mucho de persona como tú. Y aunque no estoy seguro de ser merecedor de tu generosidad al tomarte el tiempo para leer, analizar y comentar sobre algunos de mis articulos. En este mismo tenor debo también confesarte, que aunque solo soy un escritor aficionado y solo escribo sobre temas que me interesan, me siento muy contento y alagado de que gente como tu se interese por mis escritos, ya que eso me motiva a seguir escribiendo con mayor entusiasmo. ¡ Gracias amigo !
Responder
June 20, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy