PRELUDIO Y FUGA
Publicado en Oct 05, 2009
Prev
Next
Image
Hoy quería hablar de vos , pero solo un poco nomás, de cómo me llegas, de como creo que me pensas, como te pienso yo, de este brío que nos regala aire, busco tan solo y simplemente conocerme en vos un poco más
Tengo tantos momentos entremezclados de tu imagen alrededor mío, tantas anécdotas intrascendentes que terminan en brotes de risas, momento que quizás pasen desapercibidos mientras que las demás cosas suelen suceder y  ahora que lo pienso nuestra vida sabe a eso, a suave cepa en los vientos , a estos lenguajes secretos que fuimos creando, a mates con luces tenues, al  -abrazoybeso - a los colores azules obscuros de tu fragancia.
Y yo conozco todo a partir de vos ,  conozco la forma en que acomodarás las piernas a la hora de sentarte a leer un libro, tu preferencia por el turquesa, tus gustos por los cholulajes de la farándula, novelas de siesta, tu tardía improvisación en la cocina y los platos vegetarianos, tanto como cuando te reconozco en tu forma de amar, con tus  cuentos de pequeña y toda su vida en fragmentos de inocencia.
Yo te conozco en la hora  de la noche en que te someto -alahoradelamar- y amándote desnudo, es cuando más me siento tu hijo, tu novio y padre  a la vez .
Por vos  no conozco otra forma de amar y es entonces  cuando  me compadezco de quienes piensen que el amor debiera ser más bien otro tipo de cosa.
Y yo  no se bien  porque  jamás le digo todo estas cosas y pienso también que vos ni has de sospechar de tan puro y frágil regalo que lo descubrí mientras almorzábamos aquella ves.
-Se Paola que vos no esperas  lo que yo pueda revelar en estas líneas pero debo decirte que fueron en mi un descubrimiento como de un rayo en un segundo de silencio-
Ese día recuerdo que viniste a almorzar a casa de mis tiós  y pose la mirada sobre tu rostro, mientras que vos me contabas de no se que cosa y yo no pensaba en otro cosa que hacerte reir.
Y fue quizá en ese exacto momento que servias de mi plato , en el que yo ensimismado por el descubrimiento de mi pensamiento, pero aún así atento hacía tu figura, deseando de que no me mirases en ese instante, porque acaso pensé,  que si en ese mismo instante vos me devolvieras la mirada, en ese mismo segundo yo no te podría mirar con la impunidad de mi admiración con la que deseaba.
Entonces busque retenerte en la mente por unos segundos y  simplemente pense:
 
Ojala que si algún día la vida se  me fuera de repente , pueda acordarme unos segundos antes, de este preciso instante de que ella esta acá, acá al lado mío tan dispuesta a seguirme a cada sueño, a cada delirio, tan dispuesta a ser ella mi compañera, ojala.-
Y aunque han pasado muchos años de aquel día, de aquel segundo, del plato que me serviste.
Y aunque entiendo de que me estoy poniendo viejo y no te gusta de que hable de estas cosas de la salud, ni de las operaciones.
Quizás algún día Paola, en alguna ocasión especial , sobre un papel, sobre una mesa de café o una cama perdida, te confiese este secreto, este regalo de primavera, que por invaluable y sencillo se que  no cualquiera ha de dártelo.
Solo sé que en este es un obsequio que  muchos se han ido sin decirlo, mientras que otros se van sin haberlo pensado nunca.
Lo único que  comprendo es que no hay dinero que compre, ni vendedor que venda y  hablo de segundos finales, esos preludios de muerte donde el alma en comunión se desnuda y revela y cuando acaso  fuere el momento , cuando mi gran  momento llegue , donde miles de imágenes se me atraviesen , me busquen y tomen en ese resumen de la vida.
Y aunque hablo de segundos, tan solo de segundos ...quiero que sepas  sin que  dudes  la afirmación , con la grave y vigorosa de  hoy mi vos,  con la sonrisa en mis  labios , como si acaso fuera a silvarlo.
          
                          - negrita, yo voy a estar pensando en vos-
 
                                                                                                      J.S.B
  ______________________________________________________________________________
En el día de hoy  9 de octubre, se ha dado a conocer en los distintos medios de comunicación que por primera vez se ha comprabado cientificamente que ante los últimos minutos de vida de una persona la actividad cerebral disminuye notoriamente, el flujo de sangre se detiene y repentinamente el cerebro manda unas últimas infromaciones a traves de las neuronas donde se vislumbran  repentinas imagenes de toda la vida, las buenas y las malas.
Página 1 / 1
Foto del autor pablo Laudn
Textos Publicados: 21
Miembro desde: Sep 28, 2009
21 Comentarios 1751 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

de Elvira Dominguez Saavedra: Es una hermosa narracin, muy ntima, muy instrospectiva. Observar al ser amado, detenerse, admirarlo, explorarlo, imaginar situaciones futuras y quiz hasta desgracias... Va dejando en el misterio aquel sentimiento tan intenso que se renueva todos los das y va dejando esa sensacin de pertenencia y unin que no se borran fcilmente.

Palabras Clave: preludio amor

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (21)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

Matteo Edessa

gracias de nuevo elby, jaja
Responder
May 13, 2010
 

elbi beatrz

Vuelvo a comentarlo porque es sencillamente maravilloso!
Felicidades Matteo!
Responder
April 22, 2010
 

Alejandro

INTERESANTE Y REVELADOR TEXTO!!
PREGUNTAS SIN RESPUESTAS!!
Responder
April 22, 2010
 

Matteo Edessa

muchisimas gracias Norma por tu mensaje, me alegraste la mañana al leer un mensaje tan elogioso, pero además agradezco tambíen cada uno de tus mensajes, ya que se que sos una gran ESCRITORA. así con mayúsculas,
este relato fue muy especial para mí porque lo vivo dia a día y detalles más detalles menos esta historia termina por ser todas en algún momento de nuestras vidas.
transmitir esta sensación y que de alguna manera toque una fibra en el lector, es para mí sumamente gratificante,una suerte de misión cumplida!!!
Responder
November 23, 2009
 

norma aristeguy

Hola Matteo, ME INCLINO ANTE SEMEJANTE PROSA POÉTICA, me inclino, como me dice un amigo mejicano.
Lo tuyo es conmovedor y se puede sentir y palpar ese amor, de tal manera, que una hasta recuerda haber pasado por esos exámenes rigurosos del pensamiento, habiendo estado enamorada, cuando el otro es tan, pero tan importante, que todo lo demás se diluye.
No hay una manera para expresarlo mejor de lo que tú lo has hecho.
Sorprendida, maravillada de que alguien pueda ponerle las palabras a lo que alguna vez he tenido la suerte de sentir y experimentar!.
Un abrazo amigo.
Responder
November 22, 2009
 

Matteo Edessa

MUCHAS GRACIAS MIGUEL Y DISCULPA MI TARDÍA RESPUESTA
Responder
October 26, 2009
 

miguel cabeza

Sí, como te dice Elbi, prosa poética de conmovedora sensibilidad... Bello camino. Un abrazo
Responder
October 22, 2009
 

Matteo Edessa

gracias elbi que gusto tenerte como lectora !!!
es muy gratificante que te transmita emociones puras y que veas cierto halo de poesIa en las palabras.
para mi es todo un desafio escribir de esta tématica de segundos finales como así también transmitir emociones desde temáticas que creo poco abordadas,
un placer tu visita y espero seguir cumpliendo tus expectativas!!!
Responder
October 17, 2009
 

Matteo Edessa

gracias por tu mensaje gabriel!!!
Responder
October 16, 2009
 

elbi beatrz

Matteo cuánta intensidad en esta narración tan íntima y capturadora de todos los estados de un amor que nace , crece y se agiganta en tu corazón! Tener todo ese recurso expresivo y la sensiblilidad para compartirlo con tus lectores al punto de potenciar nuestras propias emociones junto con este texto es muy conmovedor.
Felicitaciones Matteo y que sigas con esta poesía que es aire fresco para nuestros espíritus!
Besos
Elbi
Responder
October 16, 2009
 
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy