Eres ya solo parte de mis recuerdos.
Publicado en Mar 02, 2020
Prev
Next
Image
                “Mientras no nos alcance la muerte, siempre habrá sueños y recuerdos.”
                                               (J.C. Reyes – el abuelo de Constanza).
 
                                             Eres ya solo una parte de mis recuerdos.
                                                                  ( ensayo )
 
Cualquiera de tus explicaciones es un insulto a mi inteligencia y ni siquiera tiene sentido que  vengas ahora a pedirme perdón, porque para dártelo hubiera tenido que ser necesario que el daño causado me hubiere instalado en el alma un odio enquistado; y, créeme, no ha sido así. Al contrario, estas últimas noches de aparente soledad han sido veladas por muchos de los hermosos recuerdos en los que tus acciones no necesitaban de explicaciones, esos que por sí solos, naturales, robustos, íntimos y consoladores, fueron la base en la construcción de nuestro tiempo, aquellos que pintaron en mi boca la dicha,  moldearon en mi alma grandes sueños y me abrigaron cálidamente en los momentos más difíciles.  
Precisamente el tener tales remembranzas junto a mi corazón han permitido la decisión de conservar en la cubierta del arrimo de los retratos esa bella fotografía en la que aparecemos dichosos los tres: tú, yo y nuestro bebé, el que perdimos al poco tiempo de nacer.
Si te das cuenta, ahí están todos aquellos que una vez formaron parte importante de mi vida, los que de diversas maneras tomaron un rumbo que les separó de mi lado: mis padres, los tuyos, mi hermana, el amigo que hoy esta inalcanzablemente al otro lado del mundo, nuestro primer hijo que hoy ya está en el Cielo… Y, ahora, tú.
Así, cada vez que me acerque a ese lindo rincón, tendré la oportunidad de incluir, también, tu sonriente imagen,  con el nostálgico sentimiento con el que a todos acaricio por igual.
Es todo cuanto debes entender: que eres ya solo una parte de mis recuerdos.
 
Marijo.
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 147
Miembro desde: Oct 12, 2019
11 Comentarios 540 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

.

Palabras Clave: .

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Raquel

"Eres solo ya parte de mis recuerdos"..hermoso título para dar fin a muchas historias que enmarcaron, con seguridad, alegría, felicidad, paz, sueños, desventuras, indiferencias, intolerancias, dolores, penas, olvidos, ingratitudes..todo esto con seguridad, existieron en un gran en el centro de un gran amor..Pero, como todo lo que alguna vez se amó queda allá en el recuerdo, quizá más separado de nosotros cada día.¡Con cuánta fortaleza has recorrido ese camino en hermosas y emotivas expresiones literarias a partir de ese cuadro de foto,donde se ve la imagen de una feliz familia y de una última sonrisa y que hoy es el contundente mensaje que da lugar a partir de un firme título a la presente : "Eres solo ya parte de mis recuerdos"..Lo del bebé me dejó un nudo en mi garganta...Emotiva presentación de esta decisión , y ¡BIEN HECHO AMIGA, ASÍ SE HACE! Guerrea con armas que destellan su brillo en las expresiones...Me quedé en silencio..Besos .

"VAS A SANAR ...
PORQUE TÚ RÍES CON EL ALMA.
PORQUE ERES DE CORAZÓN NOBLE.
PORQUE LA VIDA TIENE AUN ALGO MEJOR ESPERANDO POR TI.
PORQUE LO MERECES,,,Y
PORQUE A PESAR DE TODO, BRILLAS HASTA CON EL ALMA ROTA.."
Besos..Raquel
Responder
March 09, 2020
 

Mara Vallejo D.-

Hola María Jo.
Quién puede escapar de los recuerdos? Es tantico difícil amiga mía, pero lo importante es saber guiar por buenos senderos esos recuerdos.
No podemos detener el tiempo, solo debemos continuar y sobre todo, recoger lo bueno del pasado . .
Un abrazo
María
Responder
March 05, 2020
 

Lucy Reyes

"Perdonar es divino y errar es humano".
Responder
March 03, 2020
 

Lucy Reyes

Parece que tus recuerdos están vivos, hermosos, radiantes, pero sin posible retroceso, debido a tus inteligentes decisiones. Te esperan nuevas etapas de la vida, que sean positivas y felices, como bien lo mereces.
Un abrazo querida María José.
Lucy
Responder
March 03, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

Precisamente por las palabras de tu comentario es que comencé citando la frase del abuelo de Constanza, al parecer sabio hombre que no tuve la suerte de haber alcanzado a ser integrante de su círculo, pero sí tengo la fortuna de haber desembocado en el entorno de su legado espiritual.
Gracias Lucy por los deseos que tienes para mi.
Besos
María José.
Responder
March 04, 2020

Magnolia Stella Correa Martinez

"...que eres ya solo una parte de mis recuerdos. ". Si mi querida juventud. Bonito. Lindo día mi querida María Jose.
Responder
March 03, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

Gracias, mi apreciada amiga.
María José.
Responder
March 04, 2020

kalutavon

Es como una carta de despedida en la que el destinatario es uno mismo. Un soliloquio frente a los rescoldos de esos sentimientos que aún se niegan a extinguirse. El proceso de desapego que no de desamor, sigue su marcha, pero pudiera ser que de esos rescoldos se reavive la llama del amor. Si ya ha pasado en otros casos, por qué aquí no ha de ser posible. Nunca hay que decir no, hasta que ya no haya otra cosa que decir. En cuanto a lo literario, me parece es una buena redacción.
Responder
March 02, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

Las esperanzas que atizbas, k, las esbozas porque no me conoces bien.
Nunca he sido rencorosa (ya adulta), pero la inteligencia que poseo no me permite cometer errores.
Presiento que tu comentario pretende buenas intenciones, pero sé que mi sabiduría sabe dónde estan las grietas, y una grieta jamás ha soportado un segundo golpe.
Responder
March 02, 2020

Daniel Florentino Lpez

Recordar u olvidar, los recursos extremos del corazón.
Un fin anunciado con excelentes recursos literarios.
Felicitaciones por el texto y por la nueva etapa!
Un abrazo
Responder
March 02, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

Gracias mi, querido Daniel, por afianzar los pasos que voy dando.
Cariños
María José.
Responder
March 02, 2020

Enrique Gonzlez Matas

Muy bien expresado el sentimiento del adiós y el recuerdo amable del tiempo pasado.
Enhorabuena, María José, con mi abrazo.
Responder
March 02, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

Se puede edificar el futuro sin rencores; lo recomiendo, porque un alma en paz permite que nuestros sueños se ilusionen descansadamente.
Cariños, Enrique.
María José.
Responder
March 02, 2020
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy