TU VIDA POR LA MA / MI VIDA POR LA TUYA
Publicado en Feb 28, 2020
Prev
Next
Aún en medio de la sinrazón, todo en la vida tiene su razón de ser.  Muchas veces la vida en medio de la cotidianidad nos lleva a unas experiencias tan inolvidables, como inapetecibles, que indican a gritos que la riqueza de la vida navega en la plena certeza de su absoluta incertidumbre.  Ergo, hay rutinas que coinciden y nos dejan sorpresas que confunden.
Como es su rutina diaria, después de cumplir su jornada laboral, un médico bogotano sale de la clínica en horas de la noche para ir a su casa; cruza un solitario puente.  De repente este hombre comprometido con la vida y acostumbrado a defender la del prójimo, se ve forzado a proteger la propia cuando su sendero rutinario coincide con el de tres hombres adultos habituados a exponer la suya, su vida, en un juego macabro del cual han resultado siempre ganadores… hasta que la maliciosa vida confronta estos hábitos, estas dos costumbres tan opuestas entre sí, en un fatídico encuentro que nos deja cuatro perdedores luego de que el médico debilitado por  heridas de puñal y golpes con la cacha de un arma de fuego recibidos, saca su revólver y dispara a la humanidad de los tres hombres que hoy compartieron su sendero… sí, los tres dejaron su vida en manos de quien la cuida y la defiende a “toda costa”…
Todo tipo de argumentos jurídicos y emocionales se manifestaron en defensa de la actitud del profesional.  Desde luego toda la sociedad colombiana se solidarizó con el médico bajo la premisa de que “cualquiera en su lugar habría hecho lo mismo”… yo también.
Es evidente que yo también tomo partido del lado del médico; queda claro pues mi apoyo y respaldo incondicional para con este hombre ante la dura prueba que le ha tocado sortear; no obstante, no encuentro MI respuesta a una pregunta hipotética que nos hicimos todos buscando la defensa del médico.
¿Qué habría pasado si este médico no portara esa arma?
La única respuesta que se nos ocurrió fue “el muerto habría sido el médico”…  ¡Tal vez!
En medio de mi incesante pensadera y validando esta posibilidad, se me ocurre otra igual de incierta: “tampoco habría sucedido el asalto”…  ¡Quizás!
Quién sabe…  no lo sabemos; jamás sabremos a ciencia cierta: ¡qué sentido tiene semejante sinsentido…, cuál es la razón de tamaña sinrazón…!. 
Página 1 / 1
Foto del autor Magnolia Stella Correa Martinez
Textos Publicados: 96
Miembro desde: Apr 04, 2011
6 Comentarios 441 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Para defender su vida un mdico dispar contra tres hombres que lo atacaron.

Palabras Clave: Sinrazn rutina comprometido prjimo juego maliciosa heridas hbitos costumbres macabro fatdio

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Maria Jose L de Guevara

El absurdo sentido del "¿Qué hubiera sido si no..?" La horrible mala costumbre de imaginar falsas posibilidades que la vida no nos ha ocasionado.
Aquí simplemente la vida hizo justicia y el médico, junto con haber dado vida antes, hoy dió vida a otros habiendo dado tres muertes... "Porque si no hubiera matado a esos tres truhanes, ¿Cuántas vidas podrían ellos cegar en un probable futuro?"
Buen tema, amiga.
María José.
Responder
March 09, 2020
 

Daniel Florentino Lpez

Terrible historia
Muy bien relatada
La condición humana nos conduce a esa sensación de perplejidad.
Espero que el médico pueda recuperarse de sus heridas y salir con bien de todos los tramites judiciales.
Un abrazo
Responder
March 05, 2020
 

Magnolia Stella Correa Martinez

Un abrazo, Daniel.
Responder
March 09, 2020

Maritza Talavera Lazo

Es una gran encrucijada de la vida. Gracias por compartir. Saludos
Responder
March 05, 2020
 

Magnolia Stella Correa Martinez

Un abrazo Maritza.
Responder
March 06, 2020

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“Casi todos murieron en barrancas nocturnas, embragados de gozo al verse malheridos, la muerte les besó las frentes taciturnas..” MALLARMÉ

Cuanta ciencia se necesita para luchar contra esa gran ignorancia que se llama inocencia..? a veces estas situaciones se producen a diario, hoy es un médico que en lucha permanente contra la muerte, dispara en defensa propia su arma y mata. Paradoja de esta imagen como bien dices. Pero estoy seguro que va a primar la racionalidad en el juicio.
Felicitaciones Magnolia
Responder
March 03, 2020
 

Magnolia Stella Correa Martinez

Gracias Gustavo. Un abrazo.
Responder
March 06, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy