Me duelen los ojos por mis lágrimas.
Publicado en Feb 10, 2020
Prev
Next
Image
Me duelen los ojos por tanta lágrima…
Hoy ha sido mi turno…
Sinceramente no me lo esperaba…  
He sido destruida en la misma inherencia del tálamo íntimo,
apuñalada de manera consciente en cada estrato de mi naturaleza;
violentada, traicionada y defraudada…
Justo en los existentes espacios de tiempo
de practicar exámenes espontáneos,  
esos que la mente germina a causa de casuales detalles,
de justificadas preguntas,  
álgidos cuestionamientos e hirientes dudas…
Coincidencia.. .
He sentido el golpe y el mundo entero se me rompe.
Está barriendo con furia el viento  
por encima de mis cimientos
y se lleva todo de modo indolente,
como si fuere basura hecha polvo:
los esfuerzos, las conquistas, los tesoros,
los recuerdos, los sueños y los amores.
 
Yo, mejor que nadie, debí saberlo:
Nada puede ser eterno.  
 
María José.
Página 1 / 1
Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 147
Miembro desde: Oct 12, 2019
12 Comentarios 806 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

.

Palabras Clave: .

Categoría: Poesía

Subcategoría: Romántica



Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Raquel

¡Cómo me gustaría saber si esos ojos que duelen por las lágrimas son los tuyos..!! Poema que habla de mucho dolor, de amarguras , de decepciones , de traición, de fraude....! ..Tal vez no tenga una justa capacidad para comprender fehaciente mente tanto dolor, tanto agravio , tanta desilusión ...tan defraudada..Un poema que habla con heridas que sangran y que esperan que alguien fuerte y valiente como tú, le digan ¡BASTA! a esas lágrimas que causan dolor en tus ojos y con más razón , en tu corazón...!..Fuerza..guerrera.¨TÚ lo puedes y convierte en simple anécdota este pasaje de tu vida...Allá, en el mañana está lo mejor por venir..Besos Te quiero Rq
Responder
February 24, 2020
 

Serena

Apreciada María José, me entristece leer tu relato, nadie que se entrega total y sinceramente merece que se le defraude, pero la vida... nadie dijo que fuera fácil. Tu "nada puede ser eterno" deja entrever el dolor de la herida. Pero una cosa te digo y te aseguro... siempre hay una pequeña ventana por donde entrará un rayo de luz. Un cálido abrazo.
Responder
February 21, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

Te extrañaba, Serena, porque siempre, invisible, tras cada una de tus palabras el aroma de dulces sentimientos se pueden facilmente percibir.
Ciertamente había entregado todo mi ser a un amor profundamente arraigado que, lamentablemente, frente a una circunstancial debilidad, le cedió un ridículo espacio de placer, gesto suficiente para trizar mis confianzas y el rumbo de mis ilusiones.
Pero como se lo dije a alguien antes y confirmando lo que tu también entiendes: la vida tiene siempre un mañana.
(Iré a tus otros comentarios)
Mientras tanto, un beso.
Responder
February 21, 2020

Marìa Vallejo D.-

Hola María Jo.
Inicio con su final, "nada puede ser eterno" y, oh por Dios, nos olvidamos de ello, a medida que transcurre la vida, jamás creeremos que los colores grises bordearán nuestros sentidos, nuestra vida; pero, sois una persona de gran entereza, lo percibo en vuestras letras; por eso, se que vuestra alma, cambiará los colores . . .
Versos fuertes, versos que calan!
Un abrazo inmenso para vos; espiritualmente te acompaño, Vale?
María
Responder
February 12, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

Es verdad, mi querida María: Disfrutando del dulzor nos olvidamos del agraz que ronda sagaz nuestros pasos.
Espero ser de una entereza digna, como tú crees que soy y superar de esa manera esta caída.
¡Cuánto alivio me causan vuestras palabras, amigos/as de la distancia!
Gracias
María José.
Responder
February 12, 2020

kalutavon

Un texto-poema que brota de lo íntimo, mostrando los matices que tiene la vida. Finalmente ya lo dijo un poeta: "de amor y dolor alivia el tiempo", ayuda mucho el desahogo emocional que nace del ánimo fraterno que proviene de los cercanos, de las amistades y por supuesto, de la voluntad de superarlo. Al menos eso deseo sinceramente. Saludo solidario.
Responder
February 12, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

En un inicial momento pensé en tragar silenciosamente el dolor, pero la magia de las letras, mi querido k, tiene un poder que no se aquieta y pulsa por sí sola. Porque es, justamente, uno de los matices de la comunicación, ese dulce factor que recientemente tocaba Gonzalo en uno de sus textos. Ayuda y mucho.
Gracias por estar conmigo.
Besos
María José.
Responder
February 12, 2020

Daniel Florentino Lpez

Dicen que la escritura así como es arte
también es una cura.
Compartir es tan importante como escribirlo
en ese proceso .
Felicitaciones por el bello poema
y gracias por compartirlo.
Un abrazo

Responder
February 11, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

En este instante puedo refugiarme ampliamente en las letras Daniel y ustedes ayudan mucho.
Gracias por el dulce calor que me dan.
María José.
Responder
February 11, 2020

Gonzalo

Indudablemente ese dolor aflora y nace desde el interior y muy bien lo detallas.
En toda ocasión se debe intentar pensar que todo dolor es necesario y con el tiempo se entiende en que era necesario para apreciar la felicidad. Si no existiría el dolor, la felicidad seria un estado mas y no el que nos devuelve los deseos y las ganas de vivir plenamente apreciando la sencillez dia a dia. Excelente poesia. Saludos!
Responder
February 11, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

Todo cuanto dices es inmensamente cierto, Gonzalo, y a pesar de estar aun en medio de la bruma, el proceso para moldear adecuadamente el porvenir está iniciándose.
Gracias por entender mi tránsito y, también, por apreciar mis letras.
Un abrazo.
María José.
Responder
February 11, 2020

Elvia Gonzalez

Expresas desde lo íntimo ese dolor, esa incredulidad. cuando las cosas suceden de improviso, salen al juego un cúmulo de emociones, lo que mas pesa es el no haber prestado atención a los pequeños detalles y nos cuestionamos todo, nos sentimos traicionadas, heridas, vulneradas, confío que solo sea una poesía y no tu realidad inmediata. te envío abrazos, hermosas letras, a pesar que reflejan dolor, tienen una muy buena calidad literaria, felicitaciones.
Responder
February 11, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

Hubiera querido que solo fuere una poesía, pero una puñalada de Paulo, ha hecho que el dolor me arrastre hacia el rincón de los consuelos.
Gracias por dar calidad a mis letras y por entender mis sentimientos.
Besos
María José.
Responder
February 11, 2020

Lucy Reyes

Querida M José, es normal que a todos nos llegue el turno de llorar, como bien lo expresas en tu excelente poesía envuelta en dolor y protesta..
La sensibilidad de tu alma aflora con tal sentimiento, como si se tratara de tu propio dolor, contrario a la foto del perfil que muestras en este portal.
Te felicito.
Lucy
.
Responder
February 10, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

Lamentablemente es del dolor que duele de verdad ( ! )
Cada hombro que me dé su apoyo será de vital ayuda.
Gracias Lucy, por estar.
Besos
María José.
Responder
February 10, 2020

Enrique Gonzlez Matas

Una magnífica poesía, trágica y dolorida. No sé si responde a tu realidad, María José, pero parece muy auténtica.
Te felicito con un buen abrazo.
Responder
February 10, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

Si, mi querido amigo; desgraciadamente es real y si me he permitido testimoniarlo es porque de alguna manera las letras me permiten desahogar mi amargura.
En una larga etapa creí estar blindada, pero ahora junto a este sangramiento comprendo que soy un simple ser humano como otro cualquiera.
El consuelo de ustedes podría parecer insustancial, sin embargo, apuesto por que será un bálsamo.
Un abrazo, Enrique.
María José.
Responder
February 10, 2020
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy