Lo insondable...
Publicado en Jan 29, 2020
Prev
Next
Image


Hay un latido insondable
     tiembla desde esa profundidad
                                       inconmensurable
más allá de las estrellas
                         una estela sin fin... 
 
Todo se queda en sacro silencio
        cuando estalla entre espigas y cardos
un segundo infinito
       diluido sobre el agua ventral
de su beso líquido
       que vierte sustancia
desde oquedad de la tierra
        llegada desde el universo florido
como cada amanecer
                  y en tus ojos viene a reposar...  


Sonido celestial estremece
        entre las nubes rosadas
chispa del concierto creador
       darás la gota dorada
para el pálpito de la existencia
      latido trascendido
                       plena vibración
no no sueltes las manos
        aurora azul de la sangre
hijos paridos del árbol
          hijos brillando como sol
         hijos e hijas nacidos de Dios. 

Maval/2020 
Foto del autor MAVAL
Textos Publicados: 678
Miembro desde: Mar 14, 2009
11 Comentarios 745 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

insondable

Palabras Clave: insondable

Categoría: Poesa

Subcategoría: Filosfica


Creditos: Maval/Chile

Derechos de Autor: Maval59


Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

MAVAL

Raquel

A decir verdad , esta poesía surge un día mirando mis fotos cuando voy al campo, pues es una afición mía tomar fotos y tengo de esas bellas flores de pompones secos de cardos y espigas de pasto...recordaba como se movían y volaban los velanos de cardos y las espigas se balanceaban al paso de los gansos que arrancaban porque les iba persiguiendo...
De ahí se enlaza lo demás...es la comprensión repetida por mi en mucha de mi poesía, de donde vengo, de donde soy y hacia donde llegaré, eso espero!
Y por sobretodo el reconocer mi origen divino, venimos de la creación divina , es mi fe...es mi creencia.

Un gran abrazo!
Responder
January 30, 2020
 

MAVAL

Elvia
Bueno la poesía surge de pronto como salvadora de nuestras propias necesidades espirituales y los temores propios del ser humano, buscando explicaciones de tantas cosas que el mismo ser humano provoca...aún hay muchas cosas nefastas que no se saben y las que se dicen o acallan esas verdades o simplemente lo cataloga como mito urbano, que es muy común decir eso...para no tomar responsabilidad real de los sucesos que a veces pueden ser escabrosos y horribles...
Como sea si hacemos oídos y damos pie a esa sola búsqueda , nos llenamos de oscuridad, es cierto que eso es necesario para poder distinguir mejor la luz...entonces procuremos ver siempre desde esa perspectiva el camino de la existencia...
Reconocer que nada somos y somos mucho...en fin
Hay que despertar!
Responder
January 30, 2020
 

MAVAL

Enrique
somos parte de todo...nada esta separado, pero el ser humano olvida su real origen...y a veces solo daña lo que le procura esta existencia.
Pensamientos positivos siempre encontrar.

Gracias.
Responder
January 30, 2020
 

Raquel

" Lo insondable "..describes con perfecta armonía y emoción todo lo que en la naturaleza de tu espacio ves y sientes.. Maval, querida amiga..¡con cuánta melancolía y emoción hablas de la tierra, de todo lo que en ella hay, de todo lo que te nutre, de todo lo que te ilumina , de todo lo que te da vida. Hablas de la cercanía que en ese mundo de la naturaleza te muestra a Dios , con sus aguas, con sus plantas, con sus flores, con su tierra..¡Aroma que jamás habrás de tu alma arrancar ni de ninguno de tus sentidos...
"Lo insondable"..marca el axioma máximo de las maravillas que te rodean y de las que te sientes muy orgullosa de tener a tu alcance. Emotivas , cálidas, frescas y puras palabras hay en cada uno de tus preciosos y sentidos versos...Eres pura en toda tu expresión, eres leal a tu tierra, eres tierna al observarla y una gran defensora por lo que vives, por lo que respiras , por lo que tienes, placer enorme como un regalo que Dios te otorgó...Precioso poema...Que Dios te bendiga...Te quiero...Raquel
Responder
January 30, 2020
 

Elvia Gonzalez

Creo que cuando somos artistas, de cualquier índole, tenemos nuestra sensibilidad a flor de piel de aquí que percibimos con mayor fuerza todo lo que acontece en el mundo y lo sufrimos, no podemos hacernos los distraídos y mirar para otro lado. aparte tenemos este don para no dejarlo pasar y las voces comienzan a sonar,, poco a poco no nos callamos mas, nos parecerá que no hay avances, pero las cosas asoman a la luz y no es ya como años atrás de ocultar las cosas, hechos, por el contrario alguien lo ve y publica y comienza la cadena, y bueno después viene aparejada nuestra firmeza espiritual, y si nos conocemos sabemos de nuestras flaquezas, y por supuesto estan todos los seres espirituales que también oran y luchan contra la mare. en fin Maval has tocado un tema para mucho debate, buenas letras, gratas de leer, felicitaciones.
Responder
January 29, 2020
 

Enrique Gonzlez Matas

Hijos nacidos de la tierra, Maval, e identificados con sus ríos, sus mares, sus montes... Así, la poesía siempre tiene tema de inspiración. Pero tú le das una sensibilidad especial en los versos.
Te felicito efusivamente con mi abrazo.
Responder
January 29, 2020
 

MAVAL

María
Que la fe nunca suelte las manos, ya hay demasiado flaqueza en este correr de vida...hay que perseverar.

Mucho ánimo y fortaleza en todo!
Responder
January 29, 2020
 

Mara Vallejo D.-

Así es amiga, hay que seguir sacando esa fuerza espiritual que poseemos, para alivianar tantico las cruces . .
Gracias por ser y estar.
Maríia
Responder
January 29, 2020

Mara Vallejo D.-

Gracias Magdalena por vuestras buenas letras, deseos y, esa palmadita en el hombro que ayuda a seguir el camino pese a tanta incertidumbre . . . ( Incendios-tormentas-sequía-desamor-guerra-migraciones . . .)
Abrazos querida amiga.
María
Responder
January 29, 2020
 

MAVAL

Si estimada amiga...hay muchas cosas feas que están pasando...ahora mismo esa peste desde >China , que nadie está libre de ello y terremotos por muchas partes...Por ello hay que templar el espíritu , acercarse a la divino y bueno hacer fuerza positiva para que esto cese en la medida que debe ser.
Un abrazo!
Responder
January 29, 2020

MAVAL

Estimados(as)
en testimonio de esa luz que de todo ello estamos conectado a esta bella creación y viendo la vida de la mejor manera que se nos permite y podemos vivir.
Para todos(as) mi aliento en estos tiempos de incertezas y cambios por todos lados.
Reciban siempre mi gratitud!

Magdalena.
Responder
January 29, 2020
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy