En mi lecho de muerte.
Publicado en Jan 13, 2020
Prev
Next
Image
Dijo el viejo en su lecho de muerte:
 
“Déjenla que venga con sus inmundas pertenencias
a recoger los restos de esta vida plena…  
Solo se llevará un cuerpo enfermo  
y los inútiles despojos carentes de provecho.
 
“Todos saben que en mi larga senda
he sembrado siempre
abundante magnitud y florida complacencia.
Todos cuentan con los buenos recuerdos,
las buenas aprendidas lecciones
y el bien asegurado horizonte
con  mi generosa y justa herencia. 
 
“Ya no importa que la bestia negra me amortaje…
Ahora, ansioso, quiero sentir en mi rostro
la humedad de vuestras sinceras lágrimas,  
un cálido beso de adiós muy sentido    
y, luego, sobre mi tumba,  deseo que pongan
una lápida grabada  con letras Old English
que,  bajo mi nombre, rece originalmente
una frase para el recuerdo.”
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 146
Miembro desde: Oct 12, 2019
11 Comentarios 741 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Palabras del ltimo suspiro

Palabras Clave: lecho muerte

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Lucy Reyes

Es triste, pero natural, llegar a la vejez y luego morir. Sin embargo, ciertos personajes despiertan admiración, se aprende de sus conocimientos de sus opiniones, de su experiencia, de sus actitudes, de su amor, duele mucho sus partidas, aunque los recuerdos siguen vivos.
Te felicito
Cordial abrazo Maria José.
Responder
January 17, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

Evidentemente desde el día de nuestro nacimiento tenemos ese destino, pero lo que tú dices de algunos es una verdad no fácil de conocer. A mí la vida me ha obsequiado el privilegio de haber conocido a un personaje que no sabía tenía esas condiciones de las que hablamos tu y yo. Fue en algunas ocasiones mi profesor en la universidad; una dulce persona, muy inteligente y generoso. Pasaron muchos años y no le volví a ver más. Quiso el destino, ahora, no hace tanto tiempo, que llegara a mi alma esta chica de la que me he "enamorado", a la que he "adoptado" como a una hija y la que ha resultado ser la nieta de ese dulce profesor: Juan carlos Reyes. Ella me ha interiorizado mucho más sobre sus obras y su vida y me inspiró atrevidamente a construir este humilde poema.
He querido compartir esta intimidad contigo, Lucy, porque revisadas las participaciones de él en la página, he advertido que llegaron a ser muy amigos él y tú.
Un abrazo pleno de cariño, Lucy.
María José.
Responder
January 18, 2020

Lucy Reyes

Gran sorpresa y alegría tu encuentro con Constanza, nieta de un personaje que mucho admiro. Cada vez que escribo me da tristeza no recibir los comentarios y estímulos que por mucho tiempo recibí de Juan Carlos, se siente mucho vacío. El era sincero, franco, cariñoso, inteligente. Me ha dolido mucho su fallecimiento. Cuantas veces puedo, releo sus bellos textos.
Muchas gracias Maria josé, por contarme tan bella e interesante historia.
Te felicito y mucho me alegra tu amistad con Constanza.
Te mando un cariñoso abrazo.
Lucy.
Responder
January 18, 2020

Raquel

Es en el lecho de muerte un momento único y que no tiene vuelta atrás para quien está a punto de partir. Cuando ese momento llega hay deseos, hay pedidos ante quienes quedamos, tratando de cumplirlos después . Muy pocas personas ,seguramente, tendrán esas plenas facultades desde su conocimiento y el tiempo para expresar algunos deseos en su lecho de muerte.
Es tan real querida amiga María José, y quién más que tú para conocer más de cerca la realidad de lo que cuentas en tu sin cero texto..Recibe un abrazo y un beso de mi parte querida amiga..Raquel
Responder
January 16, 2020
 

Elvia Gonzalez

Cuando esta llegando la hora si no hay reproches propios, arrepentimientos. se acepta el destino con tranquilidad, es como que la persona ya quiere irse, y se pueden hacer algunos pedidos, de lo que uno quisiera. que estuviera escrito en su lápida, cosa que no todos pueden pedir, puesto que algunos se van por un ataque o estar sin conciencia por mucho tiempo. en fin una partida que sacude emociones, muy buen relato, felicitaciones.
Responder
January 14, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

Esta fantasía mía se ha desprendido del relato de alguno de mis pocos longevos pacientes que me ha tocado atender, sobre todo de los que han acudido a mi más por fraternidad y curiosidad, porque ayuda en realidad no necesitaban... Estas personas nos dejan una maravillosa enseñanza.
Ciertamente no todos alcanzan esa opción...
Gracias, Elvia por leerme.
María José.
Responder
January 14, 2020

Mara Vallejo D.-

Hola María José.
Momentos de suma tristeza y, has descrito lasituacion con arte puro, en cada estrofa.
Buenas tus letras.
Abrazo María
Que bueno sigas en la página, no marches, vale?
Responder
January 13, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

También debes conocer este sentimiento que nos embarga cuando nos sumimos en nuestra inspiración y brotan frases e ideas del espectáculo mundano... Pundonor, honra, complacencia, dicha...
Una vez acercado a ustedes, no es fácil alejarse.
Cariños
María José.
Responder
January 13, 2020

Enrique Gonzlez Matas

Triste adiós del anciano, aunque resignado en su destino inevitable.
Muy bien escrito María José.
Te felicito con mi abrazo.
Responder
January 13, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

Ley de la vida, Enrique, que -supongo-, llegada esa instancia y haber respetado todas las leyes anteriores de la existencia, se cobra fácilmente la paz.
Tu presencia me da fuerzas.
Besos
María José.
Responder
January 13, 2020

kalutavon

Un pedimento postrero que emociona leerlo porque tarde o temprado habrá que hacerlo. Es una grata lectura. Saludos.
Responder
January 13, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

Muy agradecida por haber pasado tú por mi exposición y aceptarla con tu gratitud.
Un cariñoso saludo
María José.
Responder
January 13, 2020
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy