CNDIDO
Publicado en Nov 22, 2019
Prev
Next
CÁNDIDOPero la sorpresa que me esperaba al llegar a Móstoles Central me inquietó aún más. Losdestellos azules se proyectaban en la fachada del museo, desdibujando la ondulantebandera de Madrid y su comunidad. -Estrellas ensangrentadas, comentó el inspector girando hacia mí su inquisitiva mirada.Fumaba sin parar.En la maqueta del patio, mis iniciales garabateadas a cada flanco se confundían con lainscripción del autor.- ¿No hay arma homicida?, pregunté fingiendo entereza.- No lo sé, dímelo tú.Las pupilas del inspector se bandearon con violencia, esperando una intervención que,lejos de promover, evité a toda cosa.- Según este informe, dos vecinos llamaron en diferentes intervalos al escuchar disparos.- Sigue leyendo.Repasé para los dos: “...uno de los cuales advirtió a un coche patrulla de la PolicíaNacional, que estaba aparcado sobre la acera”Se deleitó con la última calada.Las puertas del furgón se abrieron inmisericordes. Lo siguiente que recuerdo es el olor atriclorometano por la mañana.
Página 1 / 1
Foto del autor javier castillo esteban
Textos Publicados: 301
Miembro desde: Jun 28, 2013
4 Comentarios 511 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

CUENTO MISTERIO

Palabras Clave: CUENTO MISTERIO

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Terror & Misterio



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

**Leticia Salazar Alba**

Breve pero provechoso, el texto
Responder
November 30, 2019
 

Raquel

Un micro relato que hace pensar entre la sorpresa que te esperaba a través de las luces policiales que se reflejaban en la fachada del museo...La pregunta al inspector ..Y el olor atriclorometano que recuerdas por la mañana..¡Lo demás es por cuenta de la imaginación! : un atraco ... Disparos que escucharon los vecinos en tiempos diferentes ¡Y el misterio!..¡A encarar esta historia interesante!..Genial micro relato...Saludos Javier...Raquel
Responder
November 25, 2019
 

Elvia Gonzalez

Mucho se habla en tiempos revueltos de esos vehículos policiales, y los paseos a zonas desconocidas, tratando de sacar de mentiras - verdades, un microrrelato que puede trasladar al curioso como un bobo cándido. o un terrible guerrillero haciéndose pasar por inocente para verificar cómo van las cosas. felicitaciones, excelente trabajo. grato leerte.
Responder
November 22, 2019
 

Enrique Gonzlez Matas

El misterio está servido en un microrrelato de suspense. Cuidado con la policía porque te dan un paseo en furgón de lo más divertido.
Enhorabuena con mi abrazo.
Responder
November 22, 2019
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy