SINTAXIS
Publicado en Nov 19, 2019
Prev
Next
Cada día, Adverbio encontraba un motivo por el que discutir... Se sentía inferior a sus compañeros y pensaba que su presencia dentro de la oración era menos significativa.
Adjetivo, siempre tan presumido, no lo negaba, y le ridiculizaba delante de los demás:
- Yo soy el que da subjetividad al texto- decía orgulloso.
Mientras, el más racional de todos, Verbo, intentaba poner orden en todo este embrollo. Todos le respetaban y acataban sus órdenes sin protestar, por lo que se veía obligado a parar la discusión.
Sustantivo era simple y sencillo... Él, y adjetivo siempre estaban juntos. Pasaban las horas asignando nombres a cosas sin importancia y añadiéndoles una cualidad.
Conjunción y preposición eran los más pequeños. Aislados del tema, danzaban dentro de la oración.
Un día, Adverbio huyó harto de insultos, tan solo alimentado de paranoias. Verbo pensó que era hora de poner punto y final a todo aquello. Cada uno tenía una misión importante, fundamental en la oración y era hora de que Adverbio se diera cuenta. Sin él... ¿Cuánto tiempo estaríamos así? ¿Cómo sería la oración sin él? ¿Dónde estaría? ¿Cuándo volvería? Sin él... ¿Quién contestaría todas estas preguntas?
Verbo pensó en Pronombre... Quizás él podría darnos alguna idea...
- Podríamos organizarnos en distintas categorías gramaticales-dijo- Todos juntos podemos formar oraciones donde cada elemento tenga su función sintáctica y ninguno se pelee ni crea ser menos. Cada elemento es imprescindible.
Sin alguno de ellos la oración puede quedar incompleta y perder por completo su significado.
Todo el grupo estaba de acuerdo. Solo quedaba convencer a Adverbio.
Una vez todos estuvieron enterados, pusieron en marcha su plan reorganizándose dentro de la oración.
A este juego de sustantivos, adjetivos... se le denominó para siempre SINTAXIS.

 
Página 1 / 1
Foto del autor maria
Textos Publicados: 7
Miembro desde: Nov 19, 2019
4 Comentarios 530 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Palabras Clave: Sintaxis palabras

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Moraleja & Fbula



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Elvia Gonzalez

Felicitaciones muy original texto, dando a entender que no importa el tamaño, el rol que se cumple, todos y cada uno son esenciales, así sea un punto, en un buen texto bien escrito o una oración, si falta algo es incompleto. y no es lo mismo y esto si lo trasladamos a nuestras vidas es igual, cada uno tiene una misión que cumplir y nadie lo puede reemplazar, un gusto leerte.
Responder
November 22, 2019
 

gabriel falconi

Jajajaj muy bueno muy original... y ...didáctico!!!!
Responder
November 22, 2019
 

Maria Jose L de Guevara

Me lo estaba imaginando... No es que domines la lengua... La amas.
Bello texto que nos muestra la más sabia manera de emplear ese noble recurso que poseemos para integrarnos.
Te felicito.
María José.
Responder
November 19, 2019
 

maria

muchísimas gracias!
Un saludo
Responder
November 20, 2019

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy