Se avecina un aguacero.
Publicado en Nov 04, 2019
Prev
Next
Image
Se avecina un aguacero.
Con cada día que pasa se acerca más el invierno; los recios vientos barren con furia las hojas muertas sobre el suelo y la desnudez transparente de los ramajes yertos dejan ver claramente el frío y nebuloso  gris del cielo.
A través de los empañados cristales de la ventana imagino con relativa calma que se avecina un fuerte aguacero y que para salir a la intemperie debo tomar los resguardos para no enfriarme, evitar el mojar mi cuerpo y, a la vez, preocuparme de embellecer mi apariencia: Me pondré el sobretodo de piel rojo sangre, mis botas altas de tacos elegantes y envolveré ampliamente mi cuello con la hermosa bufanda de lana-alpaca de color rosa intenso que me regaló mi amado esposo en nuestro décimo sexto aniversario.
Página 1 / 1
Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 146
Miembro desde: Oct 12, 2019
6 Comentarios 397 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

.

Palabras Clave: .

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Elvia Gonzalez

Me acercaste a los días de invierno por estas zonas que intentamos que se vaya pero no se aleja, al igual que los vientos muy fuerte, estar preparada para cada ocacion así no nos impide salir de casa y seguir siendo coquetas, bien representado este trabajo, felicitaciones.
Responder
November 05, 2019
 

Maria Jose L de Guevara

Simplemente situé mi diminuto relato en las postrimerías del invierno solo por utilizar recursos semánticos (que tampoco dejan de ser importantes). No obstante, el espíritu que me inclinó a expresar la idea fue, exactamente, el rescatar esa fuerza interna que nos representa de modo primordial a nosotras las mujeres: dar buena apariencia, mostrar preocupación por los detalles, armonizar dentro y fuera del entorno y, por último y no menos gratificante, agradarnos a nosotras mismas.
Estoy consciente que aspectos de estos a más de alguien le pueden parecer superfluos, sin embargo, Dios sabe cuánto ayudan a una linda convivencia.
Te envío mi cariño, Elvia.
María José Ladrón de Guevara.
Responder
November 05, 2019

Magnolia Stella Correa Martinez

De acuerdo María Jose, buen ejemplo, aprovechar toda ocasión y cualquier circunstancia para agradecer siendo feliz. Un abrazo, amiga.
Responder
November 05, 2019
 

Maria Jose L de Guevara

Tu brazo lo recibo con igual calidez como si fuera real.
No intento dar ejemplos, pero sí demostraciones de cómo enfrento mi vida, que entre las sumas y las restas me han dado un resultado de dicha.
Un gran cariño para ti.
María José Ladrón de Guevara.
Responder
November 05, 2019

Enrique Gonzlez Matas

Pues muy bien, María José, la lluvia y el frío no deben impedir la buena vida.
Un abrazo.
Responder
November 04, 2019
 

Maria Jose L de Guevara

Gracias Enrique, por visitar mis micro/textos.
Eres de los buenos.
Cariños,
María José Ladrón de Guevara.
Responder
November 04, 2019

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy