EL AMANECER
Publicado en Oct 30, 2019
Prev
Next
                                                                    EL AMANECER
 
                      Era raro que sonara el timbre tan temprano en  su casa.Le recordó viejos tiempos, cuando se ponía el despertador para levantar a sus hijos, pero ellos ya no estaban; a esta altura de su vida  no sabía si seguir tendida en su cama o mover su dolorido esqueleto hasta el portero eléctrico. Tampoco  ya  no estaba su marido para darle una mano, y encima, todavía no había llegado la enfermera que la cuidaba.
           ¿Quien querría molestar a una anciana a esta hora?, pensaba, mientras tomó su bastón. Los metros que había entre su dormitorio y la cocina no eran muchos, pero  se hacían eternos y muy quejumbrosos.
-¡Soy yo, mamá, Pablo!
                    ¡Lo que le faltaba a una vieja como yo!, pensó , otra broma de mal gusto, como tantas había sufrido desde la desaparición de su hijo Pablo. Ni siquiera contestó, no era la primera vez que le hacían esto. No le dio importancia, aprovechó  que se había levantado tan temprano, para preparar la comida.
                       El timbre volvió a sonar una vez y otra vez, hasta que ella  decidió que si no se iba por las buenas,  lo mejor sería avisar a la policía  o esperar a que viniese su enfermera. Decidió contestarle para disuadirlo de sus turbias intenciones.
-¡Por favor, le dijo la mujer, no me moleste, yo sé quién te mandó a vos! Ya le avise a la policía.
-Mamá, soy yo, me olvidé las llaves,  las dejé en el jarrón rojo  de la cocina.
                Se sorprendió y tomó nota de las palabras, ya que a Pablo siempre se le olvidaban las llaves en ese mismo jarrón. Era increíble la información que tenían ciertas personas, lo que eran capaces  de hacer con tal de lograr su objetico. No sabía el motivo, si esto era para robarle o simplemente para  hostigarla. Decidió seguirle la corriente, así ganaría tiempo para avisarle a la policía.
-¿Qué  quieres que haga?, le pregunto.
-¡Que bajes, mamá!
                   La maldad no poseía limites, especuló, ¡hasta la voz se le parece!, no tendría más de dieciséis años, como Pablo cuando desapareció de esta misma casa, hacía  como treinta y tres años. Recordó de pronto lo distraído que era su hijo, y sonrió levemente. ¿Quien estaría detrás de esto?,  quizás un grupo de delincuentes comunes,  que le quieren robar a una vieja indefensa, deliberó.
-Mama, te dije que iba a volver, de que no te preocuparas, de que igual iba a pasar de año,  ¿te acordás   de que me prometiste que  si aprobaba matemáticas nos íbamos al sur?
-Si,  ya lo sé, pero vos no sos Pablo.
                      La mujer recordó de pronto ese incidente con Pablo, había sido casi a fin de aquel  año maldito, en quinto grado; Pablo se había dejado estar en sus estudios y eso a  su madre no le gustaba,  esperaba para él un futuro mejor que el de ella. La envolvió de pronto  la curiosidad, quería averiguar quién estaría detrás de esto; se vistió, se aseguró de que el portero estuviera abajo y decidió bajar a pesar de todos los peligros. Cogió su bastón y como pudo, llegó hasta el ascensor.
                   A medida que se acercaba  a la puerta de entrada, sus recuerdos  afloraban como si hubiesen estado dormidos por mucho tiempo; su asombro iba en aumento, el parecido de este chico con Pablo era sorprendente. No solamente la voz, sino su cara,  su ropa, la misma de aquella fatídica mañana y hasta los gestos que le hacía desde afuera.
                La mujer apuró  su marcha emocionada, su instinto de madre la guiaba por un sendero  de luz. Sintió que ya no necesitaba el bastón. Abrió la puerta, lo abrazó  y cayó tendida en el hall. La encontraron luego  en el piso  con los brazos abiertos y con una leve sonrisa.
 
  
 
Página 1 / 1
Foto del autor gabriel falconi
Textos Publicados: 82
Miembro desde: Aug 10, 2009
10 Comentarios 665 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: MADRE HIJO

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

MAVAL

Soy creyente y es así...al final ellos , los que se van antes nos vienen a buscar...feliz ella que ya vió la gloria!
Responder
December 01, 2019
 

gabriel falconi

Gracias Naval.. Fel8z Navidad
Responder
December 25, 2019

Lucy Reyes

Felicitaciones Gabriel, El amor de madre es grandioso, importa más la vida de los hijos que la propia, así se refleja en tu buen relato
Responder
November 02, 2019
 

gabriel falconi

Gracias a todos por sus,mensajes
Responder
November 01, 2019
 

Daniel Florentino Lpez

Relato que provoca empatía con la protagonista y emociona al lector.
Felicitaciones!
Un abrazo

Responder
November 01, 2019
 

Enrique Gonzlez Matas

Como siempre, amigo Gabriel, construyes un buen relato, de final abierto a la imaginación del lector.
La pobre madre enferma ¿imagina, sueña, teme...?, pero todo termina en una sonrisa de feliz encuentro.
Enhorabuena con mi abrazo.
Responder
November 01, 2019
 

Maria Jose L de Guevara

Sueños; anhelados sueños que adornan el complejo camino de la vida para evidenciar lo que no tenemos, pero que de alguna extraña manera nos inspiran.
Sueños que dibujamos en nuestros propios horizontes y que muchas veces, lejos de alcanzarles, logran confundirse con la fantasía...
Un amigo muy querido dijo una vez:
"Existir y soñar son dos distintas vidas paralelas... No sé cuál de ambas vale más la pena."
(Aquel amigo que lo dijo hoy -- estoy segura -- está en algún lugar del cosmos gozando su sueño.
Gracias, Gabriel, por llevarme con tu buena historia a una linda reflexión.
Responder
November 01, 2019
 

Raquel

"El amanecer"..Preciosa historia de una madre ya anciana que seguro habría esperado por tanto tiempo el regreso de su hijo..Esos últimos momentos sirvieron para que ella a"abrazara" a su hijo al final del camino de luz en el hall, cerca de la puerta..Con seguridad esa fue su última imagen y su último contacto virtual con su hijo en el ocaso de su vida,cuando partía para no tener otro amanecer más pero con su última sonrisa....Me emocionó la historia. Gabriel...Raquel
Responder
November 01, 2019
 

adriana

Qué lindo Gabriel! y ese final mmm
Responder
October 31, 2019
 

Elvia Gonzalez

Historia que encierra muchas emociones, mucho dolor y al final el reencuentro con el alma de su hijo desaparecido. que va a buscarla. se entiende que su hijo desaparecido estaba muerto. ese reencuentro en el mas allá, le devolvio la alegria, murió con una sonrisa y brazos extendidos. osea feliz, felicitaciones muy bien contada esta historia, amena, emocional, felicitaciones, grato leerte
Responder
October 31, 2019
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy