El aullido de Tay.
Publicado en Oct 17, 2019
Prev
Next
Image
A mi no se me da el misterio ,como a muchos , pero me remito, a un tiempo no muy perdido para referirte una historia -me hablaba el abuelo Yayo - un día domingo, mientras tomamos mate alrededor de la cocina, era  uno de esos tantos días de lluvia; a decir verdad, no se si era la tercera o quinta vez que me contaba lo mismo, quizás desde sus profundos y viejos recuerdos llegaban cada vez , un mejor detalle de lo ocurrido y de lo que que nadie tenía explicación. Otros no querían recordar y menos aventurarse siquiera por esos lugares en medio de aquel bosque cercano , donde había sucedido aquello, es decir  al ir a conocer la laguna Tay, que según decían algunos , era tan transparente como espejo, dibujando su fondo de truchas y a veces tan oscuro como la noche con vapores nauseabundos,  que no se podía saber de donde provenían , pero que ,cuando aquello pasaba, obligaba a muchos a retirarse rápidamente de ese lugar.
 
Mas,  lo que le sucedió a una pareja de amigos pescadores ,que un día de verano decidieron ir  hasta ese lugar , hizo la diferencia .La laguna quedaba muy cerca del pueblo y con la intención de traer una buena pesca, se adentraron por el único sendero que conocían y que muy pocos se atrevían a explorar. Desde su ingreso al lugar ya les pareció algo extraño, por la brisa algo pesada y como que la vegetación de pronto iba adquiriendo una forma más cerrada y de enormes dimensiones , aparecieron los helechos y enredaderas que se interponían al paso , pero éstos arremetieron en su empeño y avanzaron sin detenerse porque a su vez sentían que algo les tironeaba o les aguijoneaba el paso , de pronto se dieron cuenta que el tiempo pasaba y no llegaban a destino, uno de ellos reconoció,  que al parecer habían estado dando vueltas por el mismo sitio, pero no se explicaban como podría suceder , si habían seguido el camino de antes y tampoco encontraban la salida.
 
De pronto escucharon un aullido , que parecía llamarles desde la densa floresta , sintieron un inusitado terror y emprendieron carrera para querer volverse , corriendo sin ver por donde iban, hasta que de pronto llegaron por otro extremo a la orilla de la laguna ,lugar que nunca habían pisado , al parecer estaban por el lado este del lugar,  cuando siempre llegaban por el lado oeste de aquel ojo de agua en medio del bosque a medio conocer.
 
Los amigos se encontraron ahí de pronto frente a la laguna, que estaba con una densa neblina y corría un viento suave que traía como un olor nauseabundo ,cosa que antes habían sucedido. Y de pronto para sus sorpresa empezó a levantarse la niebla y quedó despejado el contorno  circular de la laguna ,como no era ancha se podía ver completa , ellos se sonrieron pensando que estaban asustados por nada y que aquel olor podría ser de vegetación en descomposición o algo así, entonces quisieron ponerse a pescar sin demora.
 
Mas antes de que empiecen en esa faena , se volvió a escuchar ese grito sobrehumano que estremeció el lugar y  mientras miraban a todos lados pudieron ver que al otro lado de la laguna se  levantó del agua un bulto informe, oscuro ,chorreante de algo viscoso,  pero que destacaba en su especie de cabeza unos enormes ojos rojos que parecían centellear fuego a la distancia y que lanzando otra vez ese grito espeluznante se dirigió a toda prisa hacia donde estaban los pescadores, haciendo una enorme ola en el agua y aullando.


Aquellos hombres olvidaron todo y huyeron despavoridos por el bosque sin saber por donde se iban y cuentan que ellos sentían que aquel espectro les perseguía a través de aquel bosque enredado. No pararon de correr hasta que alcanzaron un claro en su huida y cuando se dieron cuenta se encontraban  a una distancia considerable del pueblo y como encontraron un río , lo siguieron corriente abajo, y así ,  pudieron dar con este.

La gente que los vio  llegar , se sintió muy intrigada de todo lo que ellos relataban , pues había dos grandes misterios : ellos fueron un día domingo a pescar y aparecieron tres días después , pero para los hombres no había pasado más que un día y lo otro ,que fue muy  extraño,  es que uno empezó a encanecer de pronto y al otro se le cayó el pelo.
Desde entonces pocos se atrevían a ir de excursión a la laguna Tay.
 
(De mi recopilación de cuentos y misterios)
                               MAVAL/2019 
Página 1 / 1
Foto del autor MAVAL
Textos Publicados: 678
Miembro desde: Mar 14, 2009
9 Comentarios 509 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

cuentos y misterios

Palabras Clave: cuentos

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Terror & Misterio


Creditos: Maval/Chile

Derechos de Autor: Maval/59


Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

MAVAL

Raquel

Bueno estimada , no era la idea asustarte...pero sucede que he estado escribiendo muchos cuentos y me han salido así de misterios y de miedo....que hasta a mi me ha sorprendido!
Pero son historias misteriosas que relatan entre sucesos reales y que le he puesto mis ideas pero también me gusta dejar como abierto algunos finales.}
Seguiré de apoco publicando mis cuentos algo asustadores!

Ah, y e verdad que esa gente fue allí y contó aquello, aunque nadie sabe bien si fue así o no, pero hay otros relatos casi de lo mismo.
Gracias.
Responder
October 28, 2019
 

Raquel

¡Cómo para ir de excursión!!!!!..Con razón nadie querría ir a la Laguna Tay..Seguro que el espectro seguirá persiguiendo a quienes hoy por hoy ,quisieran hacerse los valientes.Realmente , cuando se está en un lugar extraño, ya de ante mano se presenta el miedo, así con más razón cuando de verdad se escuchan gritos espeluznantes sumado el bulto enorme que se levanta sobre el agua con ojos que centellaban fuego --¡Ay Dios mío! Te puedo asegurar Maval que hoy ese espectro , estará en mi mente y no podré dormir...Pero como yo sé que solo estará en mi mente, mantendré la calma..Muy interesante la experiencia contada por quienes fueron protagonistas o por quienes pudieron haber escuchado este relato de ellos mismos..Besos...Raquel
Responder
October 20, 2019
 

MAVAL

Daniel.
Creo que es un lugar muy bello, yo fui ahí , pero duré la nada misma...me quise volver apenas pise la orilla...
no vi nada feo, pero había una tranquilidad que no me resultaba apropiada a mis nervios y salí más que rapido de ese lugar.
Responder
October 19, 2019
 

MAVAL

Enrique
Fue lo que contaron esas personas , que por cierto jamás regresaron a pescar a esa laguna , otros lo hicieron y siguieron aumentando el misterios de lo que vieron ahí.
gracias.
Responder
October 19, 2019
 

MAVAL

Saludos Gabriel

Bueno viniendo de ti ese comentario , me satisface mucho que eres un gran escritor de cuentos...cosa que yo aprendo , y bueno en ese empeño me encuentro ahora de darle forma a varios relatos de misterios , que son en parte historias reales recogidas y que se le agrega algo más...
No es mi intención asustar a la gente , pero salieron así algo de miedo
Ese lugar existe y si tiene sus misterios sin resolver.
Responder
October 19, 2019
 

Daniel Florentino Lpez

Muy buen relato
Coincido con Gabriel, hay un suspenso muy logrado.
No iría a pescar en esa laguna jaja
Felicitaciones!
un abrazo
Responder
October 18, 2019
 

Enrique Gonzlez Matas

Tras el relato, amiga Maval, queda aún el misterio y, quizás sea eso lo bueno, que no sabemos si es real lo que vivieron los dos amigos o solo fue puro miedo.
Enhorabuena y adelante con tus cuentos.
Un buen abrazo.
Responder
October 17, 2019
 

gabriel falconi

waw maval me has sorprendido con este cuento lleno de misterio!!!! Me atrapó de entrada quise saber qué pasaba me mantuviste alerta todo el tiempo! De eso se trata escribir.Te felicito !!!!!
Responder
October 17, 2019
 

MAVAL

Saludos estimados escritores , les dejo un saludos a todos y disculparme porque no he tenido tiempo casi en venir a recorrer sus escritos.
Este mes estoy tratando de escribir mis relatos, cosa que no es muy usual en mi, pero tengo algunos para compartir, espero que les sea de su agrado.
Desde ya les dejo mi gratitud por su compañía.
Maval-
Responder
October 17, 2019
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy