Vendedores Ambulantes.
Publicado en Oct 09, 2019
Prev
Next
Los vendedores ambulantes están prohibidos porque la ley así lo estipula ya que no pagan patente ni impuestos y compiten deslealmente con los comerciantes establecidos que sí lo hacen entonces se les prohíbe vender en la calle con lo cual ellos tienen que dedicarse a robar para poder ganar algo de plata para su sustento porque no encuentran trabajo en ninguna parte ya  que los trabajos están muy escasos y si roban se los van a llevar presos porque robar también está prohibido así que cuando vean a un vendedor ambulante en la calle no le compren nada para que no proliferen y cuando vean a un ladrón que entre a sus casas se me quedan calladitos porque tal vez sea el mismo vendedor ambulante que quería venderles su mercadería y no se la quisieron comprar por andar haciéndome caso.
 
Página 1 / 1
Foto del autor donbaldomero.
Textos Publicados: 138
Miembro desde: Apr 22, 2009
3 Comentarios 412 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Vendedores ambulantes... lacra de la sociedad?

Palabras Clave: Vendedores ambulantes.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Humor



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Maria Jose L de Guevara

Triste conclusión a la que llegas, donbaldomero, pero de todas formas mueve a reflexión. Sin embargo, nunca dejes de notar que la vida siempre ofrece otra opción... Robar jamás será una buena alternativa.
Saludos, señor.
Responder
October 12, 2019
 

donbaldomero.

Afortunadamente, María José, hay caminos alternativos a los extremos.
Pero no deja de crear inquietud el hecho de que los sistemas agredan a quienes buscan vivir de algo honrado, pero que no cuaja con los parámetros establecidos. Acá en Chile, en Temuco, para ser más preciso, las autoridades luchan contra comerciantes indígenas que lo único que hacen es tratar de vivir de sus productos cosechados por ellos mismos. ¿No será cosa que hay que modificar lo establecido?
Me acabas de recordar y motivar para publicar un cuento real que narra estas aberraciones. Te invito a leerlo.
Saludos.
Responder
October 15, 2019

Selene

Me encantó tu reflexión. Lo prohibido siempre desemboca en problemas, tristemente algo muy común en este mundo que habitamos.
Saludos!
Responder
October 12, 2019
 

donbaldomero.

Muchas gracias, Selene; estos son los contrasentidos con que nos bañamos día a día.
Un abrazo.
Responder
October 15, 2019

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy