SIN LUZ
Publicado en Sep 16, 2019
Prev
Next
Cuando se fue la luz, la ficticia sensación de terror que generalmente aparece en ese momento, se vio incrementada por los gritos de pavor fingido, que otros vecinos del edifico, los más jóvenes, emitieron justo al aparecer la obscuridad. Después, volvió el silencio total. Era como si, al igual que la muerte de la energía eléctrica, también hubieran muerto los seres que habitábamos el edificio ubicado en la esquina de Álvaro Obregón y Cuauhtémoc.
Ya sumido la obscuridad negra y callada, opté por evaluarla, Me asomé a la ventana para calificar la afectación. Me encontré con una calle totalmente obscura, lo que me llevó al lastimoso pronóstico de que estaría sin luz el resto de la noche.
Mis opciones se redujeron a sólo dos. Acostarme en ese momento, aunque apenas pasaban de las nueve de la noche o a salir. La primera la deseché inmediatamente, porque estaba seguro que no podría dormir. El silencio en medio de la obscuridad me incomoda y traslada a revivir mis preocupaciones, malos recuerdos y malas experiencias, por ende, me angustia.
La segunda, salir, tampoco era la mejor idea, porque ni siquiera tengo coche. Tendría que caminar al azar hasta llegar a una calle con luz, pero no sabía qué distancia y por cuánto tiempo tendría que hacerlo en medio de la obscuridad en la ciudad con mayor índice de asaltos y homicidios en el mundo.
Me tumbé en el sillón de la sala para decidir mientras observaba en el techo el reflejo de las luces de los vehículos que transitaban por Álvaro Obregón. No tardó en llegar la primera angustia, mi teléfono tenía menos de 20% de pila y pronto estaría incomunicado,
“¿Si tengo una emergencia? Creo que lo más conveniente es salir.”, me dije.  
Me levanté y caminé hasta tocar la pared para que fuera mi guía hacia la puerta. Avancé con lentitud y una vez que alcancé la manija, abrí. Me encontré con una obscuridad peor, impenetrable con la vista, pero aun así salí. Cerré la puerta con llave y caminé despacio por el corredor. De nueva cuenta busqué asirme a la pared para utilizarla como guía. Me dirigí hacia las escaleras. Mientras más avanzaba, más miedo sentía. Era como si me dirigiera hacia algo inesperado y negativo. Pensé en volver al departamento, pero no lo hice. 
Bajé con lentitud extrema las escaleras. Cuidaba que cada uno de mis pasos se ajustara perfectamente al escalón que  correspondía. Sólo escuchaba mis pasos, no se oía ningún otro sonido. Era  como si el edificio estuviera vacío.
Por fin alcance la calle. La negra obscuridad pasó a ser gris y pude ver mejor gracias a las luces de los coches. Sin embargo, a la distancia, no alcanzaba a ver luz. Los alrededores del edificio seguían en la penumbra.
Decidí avanzar hacia la calle Monterrey, calculé que sería un kilómetro de distancia. La avenida Insurgentes debía tener luz. Me metería a un café y ahí esperaría a que se restableciera el servicio.
Imaginaba que caminaba por una ciudad recién bombardeada donde las calles estaban completamente vacías y salvo los coches y yo, éramos lo único que se movía. Aunque los autos avanzaban a velocidad normal, no lograba ver a los conductores, era como si no trajeran.
Contrario a lo que pensé, mientras más me acercaba a Insurgentes, el tránsito se redujo y la obscuridad empezó a ser más densa. Me preocupó que después de cuatro cuadras no hubiera luz. El problema debía ser enorme. Me encontraba a doscientos metros de Insurgentes sin luz y ahora además, completamente solo. Sentí miedo.
Lo que estaba viviendo era totalmente anormal. ¿Qué había pasado?
Intenté recordar lo que estaba haciendo antes de que se fuera la luz.
La imagen que me llegó me impactó. Me vi tomando dos cables y conectando la clavija. Cogí ambos extremos al mismo tiempo, electrocutándome de inmediato. Caí fulminado en medio de la cocina. Quería suicidarme y lo había conseguido. Estaba muerto. Sólo me quedaba esperar que amaneciera, pero nunca pasó. La luz nunca volvió.
  
  
Página 1 / 1
Foto del autor Juan Carlos Maldonado Garca
Textos Publicados: 109
Miembro desde: Jul 09, 2009
0 Comentarios 279 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Una reflexin imaginaria de tomar una decisin incorrecta en medio de la problemtica vital. Un ejemplo de que la supuesta solucin definitiva, tal vez no sea lo esperado.

Palabras Clave: Luz obscuridad desafo.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy