Un Cuento Increble.
Publicado en Sep 16, 2019
Prev
Next
 Y el responsable de diseñar políticas públicas para la prevención del delito y la drogadicción juveniles decidió hacer una encuesta entre los numerosos pequeños delincuentes en ciernes que se apelotonaban en los centros juveniles de “prevención” del delito y en colegios de todo el espectro social y ¿por qué eres adicto a la cocaína? le preguntó al primer entrevistado y le respondió que nadie le había dicho que era malo y que se sentía muy bien consumiéndola y le preguntó si su familia sabía de su adicción y respondió que hacía mucho tiempo que no tenía familia porque a su papá no lo conocía y su mamá trabajaba de noche y casi no la veía y le preguntó al segundo entrevistado que por qué se había juntado con esa banda de ladrones juveniles y le respondió que ellos eran sus amigos y que lo pasaban bacán y le preguntó si su familia no lo aconsejaba para que no fuera tan violento y respondió que su padre le pegaba a él y a su mamá desde que tenía recuerdos y que ya no vivía con ellos y le preguntó a otro que por qué se emborrachaba y le dijo que su abuelo tomaba tanto que no lo conocía bueno y sano y que le había comenzado a dar licor desde que era niño ¿y tu padre? le preguntó de nuevo y le respondió que no lo conocía y le preguntó a la muchacha que se prostituía por unos pocos pesos en las esquinas que por qué lo hacía y ella le respondió que no tenía trabajo y que tenía que llegar con algo de comer para su guagua ¿y tu familia? le preguntó y ella le respondió que vivía con una tía que casi no la veía y que su madre se había ido a trabajar al norte y que no tenía familia y le preguntó a otro que por qué robaba en las micros y le dijo que robando ganaba más plata en una semana que dos meses trabajando en una empresa por una miseria y así siguió preguntando y encontrándose con el mismo tipo de respuestas hasta que terminó la encuesta y recomendó a las autoridades aumentar los recursos financieros del Sename y endurecer los castigos para los delincuentes juveniles a fin de “eliminar” la lacra que azotaba a la sociedad.
 
 
¿Fin del cuento?
 
Página 1 / 1
Foto del autor donbaldomero.
Textos Publicados: 138
Miembro desde: Apr 22, 2009
0 Comentarios 269 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Polticas pblicas en la direccin errnea.

Palabras Clave: Delincuencia.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy