Lo Que Cuentan las Canciones.
Publicado en Sep 13, 2019
Prev
Next
Himno de Las Américas.
 
Un canto de amistad de buena vecindad,
unidos nos tendrá eternamente, 
 
“Váyanse al carajo yanquis de mierda que aquí hay un pueblo digno, aquí hay un pueblo digno, yanquis de mierda, váyanse al carajo 100 veces, aquí estamos los hijos de Bolívar, de Guaicapuro y de Tupac Amarú. Nosotros estamos resueltos a ser libres".
Hugo Chávez, 11 de septiembre de 2008.

… por nuestra libertad, por nuestra lealtad 
debemos vivir armoniosamente…
 
“Chile no es solo una amenaza para Bolivia sino también para el Perú. Chile es un peligro para la región porque estamos en épocas de integración”. 
Evo Morales, 2 de octubre de 2012.

… un símbolo de paz alumbrará el vivir 
de todo el continente americano, 
 
"Formemos en este momento una fuerza internacional de paz, que del lado de la frontera colombiana, vaya a controlar la frontera que el presidente Uribe no sabe o no puede controlar, señores, pero ya basta de falacias, aquí el culpable de esto no es Ecuador, no es Venezuela, no somos los vecinos, es Colombia y las políticas del gobierno de Uribe".
Rafael Correa.
 
… fuerza y optimismo, fuerza y hermandad 
será este canto de buena vecindad. 
 
"No quiero nada con México más que construir un muro impenetrable y que dejen de estafar a EE.UU.".
Donald Trump, 6 de marzo de 2015. 

Argentina, Brasil y Bolivia, 
 
El ex presidente argentino Carlos Menem ha sido procesado en dos ocasiones por su presunta responsabilidad en la venta ilegal de armas a Ecuador.
BBC Mundo, 3 de marzo de 2008.
 
… Colombia, Chile y Ecuador, 
 
La tensión que se registra entre Colombia, Ecuador y Venezuela, con retiro de embajadores, envío de tropas a las fronteras y acusaciones de lado y lado ha despertado el fantasma de un conflicto bélico en la región.
BBC Mundo, 3 de marzo de 2008.

… Uruguay, Paraguay, Venezuela, 
 
El 19 de agosto de 2015, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mediante contacto telefónico con el canal VTV, ordenó el cierre de la frontera con Colombia por el estado Táchira, así como el despliegue de una operación en la región con el fin de detener a los autores materiales de una emboscada que sufrieron efectivos de la Fuerza Armada.
El Tiempo, 17 de diciembre de 2015. 

… Guatemala y El Salvador, 
 
“La Guerra entre Guatemala y El Salvador de 1906 fue un breve conflicto entre esos dos países centroamericanos que se produjo entre el 9 y 11 de julio de 1906”.
Wikipedia.

… Costa Rica, Haití y Nicaragua, 
 
Costa Rica presentó una demanda ante la CIJ para que determine la frontera marítima con Nicaragua tanto en el mar Caribe como en el océano Pacífico.
25 de febrero de 2014.

… Honduras y Panamá, 
 
En 1956, mientras Nicaragua se encuentra sumida en revueltas internas - el dictador Anastasio Somoza es ajusticiado por Ricardo López - Honduras aprovecha para atacar el puesto fronterizo de nicaragüense de Mokorón.

… Norteamérica, México y Perú, 
 
El embargo comercial, económico y financiero de Estados Unidos en contra de Cuba (llamado también el bloqueo) es un embargo impuesto en octubre de 1960, como respuesta a las expropiaciones por parte del nuevo gobierno revolucionario de propiedades de ciudadanos y compañías estadounidenses en la isla tras la Revolución.

… Cuba y Canadá,
 
En la Revolución sandinista en Nicaragua, el Estado cubano envió personal militar que se hizo con la dirección de los servicios de seguridad e inteligencia militar nicaragüenses. 1979.

¡Son hermanos soberanos de la libertad! 
¡Son hermanos soberanos de la libertad!

 
Tan tán.
Página 1 / 1
Foto del autor donbaldomero.
Textos Publicados: 138
Miembro desde: Apr 22, 2009
0 Comentarios 275 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Hablemos de la hermandad de los pueblos americanos, tan fielmente expresada en el Himno de las Amricas?

Palabras Clave: Amrica hermandad disputas regionales bloqueos econmicos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Humor



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy