Relato de carretera 1 y 2
Publicado en Aug 26, 2019
Prev
Next
Image
 

1
En una carretera donde el asfalto no pareciera tener fin, el aire del desierto espanta a una iguana que dormía solazada en su vera.
El desierto en sus costados imanta con su magia  la ausencia.
Metálicos colores del atardecer cubren los cerros y los cactus que parecen dedos, rasgan el cielo y auguran la huida final.
En el sur también existe el desierto. La vacuidad extrema,  los ojos se hieren para alcanzar el horizonte. Allí un zorro te mira soslayando lo que escondes en secreto.
El frío bajo cero de las noches hielan hasta las esperanzas.
Huyo en ti, detrás de una camioneta, abrigada de tu aliento. Me dejo atrapar en esta velocidad. El fuego de la huida nos alberga.
Daih. (2014)
 
2
Carretera al norte, donde el frío me va a liquidar. Con una vieja camioneta del abuelo, olvidando la granja entre las paredes de una memoria que se ha encriptado para no sufrir ni un poco más. Carretera al norte... tragando millas buscándote cual lobo solitario que en la noche emite sus aullidos como lágrimas, besos que se caen sobre asfaltos mal cuidados, canciones de rockabilly, mal tabaco que fumar, mientras las manecillas de mi reloj se han vuelto locas y corren quemando el tiempo con afán suicida. Carretera al norte: absurda y fascinante huida buscándote.
Josep
 
(fotografia de mi autoría)
Página 1 / 1
Foto del autor Daih
Textos Publicados: 103
Miembro desde: Jun 02, 2010
11 Comentarios 800 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Serie de relatos hechos alternadamente con Josep durante el año de 2014. https://www.facebook.com/Relatos-de-Carretera-560801390751032/

Palabras Clave: Prosa poética

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General


Enlace: https://www.facebook.com/Relatos-de-Carretera-5608


Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

MAVAL

Buscándote...

Yo diría buscándote a ti misma
que es como volver a renacer y comprender al fin
el horizonte por donde nunca llegamos
algo así...
Responder
September 16, 2019
 

Daih

Así es, y es un viaje interminable. Gracias por tu cometario.
Un gran abrazo.
Responder
September 16, 2019

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Hac+ia tiempo que no te leía....(bueno yo también algo ausente) pero tu relato, me lleva a esos lugares muy comunes de nuestros países. La Patagonia, enormes distancias de soledad y grises. Imponentes lagos y cordillera, fauna dormida en lugares insólitos, Horizontes que se estrellan en la luz y noches de estrellas que parefcen faros Todo lo que envuelve a un ser que se refugia mansamente en un interior que aflora como si fuese el momento más sediento de la reflexión Felicitaciones
Un abrazo
Responder
August 30, 2019
 

Daih

Querido amigooo, te había respondido hace rato y recién me doy cuanta que algo apreté mal y no subió la respuesta.
Te decía que es una agrado encontrarse con viejos amigos escritores de acá, me alejo, pero siempre vuelvo, los lindos recuerdos y todo lo que lei y aprendì de ustedes han sido recuerdos imborrables.
Y claro, la Patagonia llena de magia es símil al desierto de Atacama de donde estos relatos tienen la inspiración.
Un abrazo grande Gustavo. Nos seguiremos leyendo.
Responder
September 08, 2019

Lucy Reyes

Daih, Felicitaciones, siempre he admirado tus bellas poesías, y esta deja mucho que admirar.
Cordial abrazo.
Responder
August 30, 2019
 

Daih

Querida Lucy. He vuelto, ando intermitente, pero siempre vuelvo. Muchas gracias querida por tus palabras. Un gran abrazo.
Responder
September 08, 2019

Daniel Florentino Lpez

Bellísimo!
El desierto y una carretera nos lleva a un viaje a lo más profundo de nosotros mismos
Felicitaciones por el texto y la foto
Saludos, amiga
Responder
August 27, 2019
 

Daih

Muchas gracias querido Daniel. de verdad que valoro tus palabras.
Responder
August 30, 2019

Elvia Gonzalez

En pocas letras se dice mucho, el desierto con su calcinante calor con su paisaje de cactus y aridez, el sur tiene para recorrer extensas y desoladas carreteras, rodeadas de paisajes pero el frío invernal las torna gélidas, no se localiza siempre el horizonte salvo a muchos kilómetros. pero aun en la carretera con estos paisajes aparentemente agrestes el amor, la pasión, buscan su espacio. felicitaciones, letras hermosas gratas a la lectura.
Responder
August 26, 2019
 

Daih

El desierto de chile siempre ha sido una inspiació, la levedad, el vacio y sin embargo lleno de magia. Muchas gracias querida Elvia.
Responder
August 27, 2019

Enrique Gonzlez Matas

Buenas letras, amiga Daih, tan ausente de estas páginas; encontrarte ha sido una casualidad porque apenas participas.
Enhorabuena con mi abrazo.
Responder
August 26, 2019
 

Daih

Hola estimado Enrique, mucho trabajo pero siempre entro a leerlos de vez en cuando.
Responder
August 26, 2019
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy