Escribindole a la vida.
Publicado en Aug 12, 2019
Prev
Next
Escribiéndole a la vida.
 
Prosas inspiradas,
sentidos versos,
clamorosos poemas,
necesidades del alma,
ímpetus hambrientos  de ser oídos…
 
¿Cuántos de todos ellos en ésta página son realmente ciertos..?
Sí, es una extraña pregunta. Puede, incluso, llegar a ser desconcertante…
No obstante, lo pregunto porque al poner totalmente nuestra sinceridad al descubierto no podemos desconocer que actuamos con la ventaja sutil de un cierto anonimato y sin que sea necesario acusar a nadie puntualmente, han existido situaciones en las que ha resaltado muy claramente la fantasía en su manifestación.
Pero en mi entendimiento este fenómeno no debe ser, en lo absoluto, condenable, porque al final de cuenta responde a un impulso digno de atender. Es porque se nos quiere presentar el ideal de una idea, bien o mal escrita, falsa o verdadera. No importa. Lo que verdaderamente interesa es que detrás de la pantalla existe un ser sensible que en su realidad quizás tenga muchas culpas de las que no se puede zafar cuando mira a la cara, pero en la virtud del teclado descubre la posibilidad de crear un mundo de ensueños que pueden convertirle en una mejor persona, aunque sea solamente para su secreta complacencia y la de los del otro lado que difícilmente  podrán llegar a conocer su verdad.
Página 1 / 1
Foto del autor carlos reyes navarrete
Textos Publicados: 12
Miembro desde: Nov 28, 2017
10 Comentarios 523 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

.

Palabras Clave: .

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

Elvia Gonzalez

Expresar o plasmar parte de lo que uno es, queda reflejado en entre lineas, se percibe cuando es solo fantasía, ilusiones que uno vuelca, siempre hay indicios que lo delatan, las palabras que se usan, personalmente trato de escribir algo que refleje algún sentir obviamente uno agrega algo para que sea agradable, entretenido, interesante de leer, pero uno no desea exponerse, desnudarse plenamente en sus escritos, es lindo dejar algo de misterio,
Ahora si alguien tiene grandes culpas, en algún momento le llegará el turno de rendir sus cuentas, como yo tendré que rendir las mías, quizás o por lo menos yo aplico ese sentido, leo lo que me dice algo, sin cuestionar nada, no soy un Dios para ver el alma o saber las razones de cada persona en su actuar. me limito a disfrutar tanto las buenas letras, como la música, y así otras cosas que me da la vida, al final del recorrido todos tendremos el examen final. felicitacione un tema con muchas aristas para debatir.
Responder
August 15, 2019
 

carlos reyes navarrete

Un descargo muy bien acertado, Elvia, porque tiene mucha razón el sostener que en lo escrito en estas páginas hay una sincera responsabilidad de cada quién lo hace, cuando ese quién pretende estructurar en los lectores una forma, porque entre autor y lector se establece una complicidad que ambos asumen con antelación. Sin embargo, tras la demostración queda en la incógnita la realidad existencial de aquel arquitecto de formas.
Como lo expreso en uno de estos comentarios, no es mi intención enjuiciar las secretas intenciones o culpas de nadie; simplemente es una natural pregunta: "¿Qué más habrá en la existencia no transcrita en aquellos que nos dejan sus palabras?"
Saludos, Elvia.
Responder
August 19, 2019

Mara Vallejo D.-

Hola Carlos.
Has compártío un texto que a mí, realmente me ha gustao y coincido en todo con vos.Podría una explayarse, escribir tantas cosas sobre el teman pues se presta para hacerlo, somos los seres humanos así, diferentes y por ello así será todo lo que producimos. . .
Pero, como bien dices " No importa." lo esencial es ese ser que pestañea, borra , escapa, llora . . . cuando le da vida a un sentir sea cual fuere . (Buenos, hablo de mí y lo que escribo, es purito sentir).
Gracias por compartir tus letras.
Abrazos
María
Responder
August 13, 2019
 

carlos reyes navarrete

A ello es lo que me refiero cuando insinúo mi respeto por la intención que cada quién tiene al participar en estas páginas; lo que tu concuerdas conmigo. No obstante, mi inquietud insiste en querer conocer qué más hay detrás de ese filtro en el que se convierte el PC, porque el teclado reproduce solo lo que nosotros queremos que reproduzca.
Sin embargo, es completamente justo que esa inquietud se quede allí en lo que es, nada más. Lo demás es un inadecuado atrevimiento.
Pero la mente no tiene fronteras...
Un cálido abrazo.
Responder
August 14, 2019

Lucy Reyes

Carlos admiro su sinceridad y estoy de acuerdo en todo. A mí me encanta escribir fantasías como cuentos, novelas o la poca poesía que escribo, es cuando asoma mi sentir, mi verdad, No siempre se escribe bien, pueden haber errores ortográficos de sintaxis, o equivocaciones, Me alivia mucho lo que dice: No importan que las ideas sean bien o mal escritas, falsas o verdaderas lo importante es que detrás de la pantalla existe un ser sensible.
Crear un mundo de ensueños es desconectarse de realidades amargas, de sentirse capaz de ser pensante, creativo, original y despertar interés en los lectores.
Felicitaciones.
Responder
August 12, 2019
 

carlos reyes navarrete

Todas esas maravillosas sensibilidades que podemos apreciar en cada una de las formas plasmadas en las letras, muchas veces responden a una natural facilidad que se llama talento y otras se generan en una compulsión interna nacida de una obstinación.
Para graficar mi punto, deja que deslice una pregunta: ¿Cómo calza que un ser talentoso que trasmite tanta sensibilidad, como lo es don Plácido Domingo, sea sujeto de una acusación de hostigamiento sexual?
Agradezco tu participación en mis textos.
Saludos.
Responder
August 14, 2019

Lucy Reyes

Duele que un ser que ha despertado tanta admiración con su talento sea acusado de un hostigamiento sexual, pero si es verdadera la acusación, el talento no borra el delito y merece ser penalizado, si se confirma que es calumnia, se debe publicar su inocencia y el calumniador merece prisión.
Es mi respuesta a tu pregunta
Cordial saludo.
Responder
August 14, 2019

Enrique Gonzlez Matas

Escrito de compleja amplitud que justifica el afán de expresarse en prosa y verso. Siempre hay motivos claros y otros, ocultos, pero ello nos permite manifestar ideas y sentimientos que acompañan el deseo estético de crear algo positivo y bello.
Te felicito, Carlos, con mi abrazo.
Responder
August 12, 2019
 

Raquel

"Escribiéndole a la vida"...es todo un tema que merece ser analizado: hay quienes escriben a la vida contándoles historias que, ciertas o fantasías , forman parte del sentir de cada ser que se expresa en el teclado...Hay quienes tienen el alma de poeta y escriben a la vida todo un caudal de sensaciones que tiene que ver con lo que observan desde desde su mirada hasta de la propia naturaleza con las maravillas que nos entrega, o con tristeza cuando se hacen mal uso de los recursos que nos proporcionan..Otros poetas, le escriben a la vida desde su alma enamorada , poemas , prosas o frases que ya están escritas en el alma a manera de agasajar a quién se la dedican solo en bellas expresiones de palabras ...Otros, sin embargo, muy lejos de ser poetas, escriben lo que en esos momentos fluyen en su mente o en su sentimiento y que salen mostrándose en palabras en el teclado...pero que no necesariamente tienen que ver con lo que hay en sus sentimientos pero sí tienen que ver con océanos de expresiones que pululan por la mente y se convierten en poemas.
A la vida se le escribe...Y cuando se lo hace es con la sinceridad de la pureza que en esos momentos se plasman...Muchas personas prefieren guardar ese sentimiento que queda en su corazón solo para ellas mismas ..Pero los enamorados de la vida tienen versos que afloran porque el corazón habla..¡y con sinceridad!!. Se le escribe a la vida porque ella merece ser adornada. Perfecto el título de su bello poema Carlos ...¡Especial para que nos sintamos felices "Escribiéndole a la vida" porque la vida nos da el aire que respiramos ; formas y colores que admiramos y amigos con los que, con orgullo a través de la pantalla inter actuamos .Me encantó Carlos su poema...Saludos..Raquel
Responder
August 12, 2019
 

carlos reyes navarrete

Me encantan estas ampliadas respuestas tuyas, porque demuestran atención y verdadero interés por el tema en cuestión.
Además, en tu respuesta no solo queda la sensación que describo, sino también los argumentos por ti sostenidos le entregan a mi idea una claridad mayor.
Sin embargo, quisiera aprovechar tu intuición para plantear una reflexión que en mi caso se suscita: ¿Cómo es en la realidad cada quién que escribe?
Saludos muy cariñosos.
Responder
August 12, 2019

Raquel

Sí...¡Efectivamente Carlos!!..Cada quién , tiene su propia realidad..Yo tengo la mía y me siento orgullosa de ella como cada uno de quienes estamos aquí ,que llevan con orgullo su realidad y entre quienes estás tú , porque nunca dudé de la excelencia con la que se formó tu hermosa realidad..Me encantaría , Carlos, que conozcas en la medida de lo posible , cómo se conformó parte de esa realidad que me acompañó desde siempre,en este último tiempo y con SOBERANO ORGULLO... Si deseas saber algo, solo pregúntame, algo así como si estuviéramos ante un reportaje ...Fue un placer Carlos el haber leído "Escribiéndole a la vida" , Es la pura verdad entre mi pura realidad...Hasta mañana y que Dios te bendiga estimado amigo.Raquel
Responder
August 12, 2019

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy