Lejos de la justicia
Publicado en Jul 19, 2019
Prev
Next
Lejos de la justicia
Pasará mucho tiempo viviendo injusticias ¿por qué? Porque los delincuentes de cuello blanco se deben favores unos a otros, entonces los agradecimientos entre ellos ponen en peligro el bienestar social, se desliza la corrupción, permanece el silencio y la justificación de la corrupción. Todo funciona con venta de imágenes mentirosas, eso sí que lo hacen bien, contando con ayuda de inocentes o ignorantes, o que saben cómo funciona el sistema de nuestro país, pero se hacen los bobos, porque si destapan las ollas de corrupción corren peligro de muerte con sus familias, o los desplazan, los calumnian para que sean odiados. Parece mentira que existan verdaderos artistas, capaces de vender imágenes mentirosas, lo hacen con tanta perfección que logran dominar y engañar a la gente con amenazas que no son verdad y lo peor es que el poder, lo da el dinero que roban. Es claro que con el dinero compran algunos medios de comunicación, cuyo compromiso es justificar, callar, ponderar a los corruptos con calificativos como, “el fulanito es transparente, es inteligente, no roba, no manda matar, no paga por su auto-secuestro”. Debe ser que pagan bien.
Los delincuentes de cuello blanco no son muchos, son más los delincuentes comunes, pero muchísimos más somos los honestos, hay muchos colombianos sobresalientes, inteligentes, capaces de transformar el régimen, pero, por no ser adinerados, pasan por desapercibidos. Lo triste es que mucha gente cree sólo en lo que dicen los medios de comunicación, creen en esas imagines mentirosas inventadas y regalan sus votos, para después sufrir las consecuencias. Por desgracia falta reflexión e investigación, como también ser conscientes de la realidad.
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 95
Miembro desde: Aug 25, 2013
12 Comentarios 850 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Reflexin real.

Palabras Clave: justicia injusticia mentiras delincuentes

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

carlos reyes navarrete

El dolo y la corrupción de los "cuellos blancos" es condenable porque se supone tienen posición y recurso e indigna que quieran más. Sin embargo, es uno más de los flagelos que contienen TODAS las sociedades del mundo (no de algunas, como aquí se sostiene) y, desgraciadamente se suma a la bestial maldad contenida en los actos crueles de aquellos de "cuellos sucios", que no tienen mucho y que lo quieren todo a cualquier precio...
Quedémonos con esa parte de su texto que dice: "Los delincuentes de cuello blanco no son muchos, son más los delincuentes comunes, pero muchísimos más somos los honestos..."
Es una difícil batalla que nunca debemos dejar de dar... Denunciando... Como lo está haciendo ahora usted.
Saludos afectuosos.
Responder
August 03, 2019
 

Lucy Reyes

Gracias Carlos, por sus buenos conceptos. Es verdad, indigna que los delincuentes de cuello blanco, tienen lo que tienen y quieren más y como si no fuera suficiente suman tremendas maldades.
Ha sido muy grato recibir su comentario.
Cordial saludo.
Responder
August 12, 2019

gabriel falconi

Tienes toda la razón, tu texto es aplicable a muchos países de la región.!!!!
Responder
July 30, 2019
 

Lucy Reyes

Gracias Gabriel por darme la razón.
Cordial saludo
Responder
August 01, 2019

Raquel

"Lejos de la justicia"..No hay nada más cierto que lo que dicen tus extraordinarias expresiones, querida amiga.."Lejos de la justicia! se refleja a lo largo y a lo ancho de muchos países, donde "los cuellos" blanco obran como si nada...¡No hay certera justicia para evitarlos y se repiten años tras años en cada lugar.El dinero lo puede todo, y lo que se compra con ese dinero lleva el oscuro color del los engaños..Realmente las personas que viven con la luz de verdad, con la nobleza de su corazón , con la conciencia limpia de culpa y cargo, son las personas que permanecen anónima, ocultados por aquellos que solo compran el poder seguir encartonados en sus cuellos blanco "lejos de la justicia " del hombre pero no de la de Dios..Muy importante la lectura de tu fantástico texto.para comentarlo, re flexionarlo y esperar el brillo de la esperanza en un cambio...¡que habrá de llegar!! besos Raquel
Responder
July 25, 2019
 

Lucy Reyes

Gracias amiga Raquel, por poder contar siempre con tus comentarios. La verdad es que se espera que algún día empiece a cambiar lo malo que vivimos, que la gente reflexione sobre la realidad y elija buenos gobernantes.
Recibe mi cariñoso abrazo
Responder
July 27, 2019

Elvia Gonzalez

Describes la realidad de muchos países, las historias se repiten lamentablemente, nos queda la esperanza y creo que mucha gente se esta cansando y exige cambios, felicitaciones, muy buenas letras, grato leerte.
Responder
July 23, 2019
 

Lucy Reyes

Gracias Elvia, bien dices: "Las historias se repiten en muchos países". También estoy de acuerdo contigo en que nos queda la esperanza de que algún día cambie el sistema.
Cordial abrazo.
Responder
July 24, 2019

Mara Vallejo D.-

Hola Lucy.
Te juro amiga mía que con solo mirar, escuchar . . . a esa caterva de desalmados, se me fruncen los sentidos . . .
Y pensar que hay tantos seres buenos en nuestra amada patria, que pueden guiarle.
Tus letras han descrito exactamente lo que ocurre .
Buena reflexión
Abrazos
María
Responder
July 23, 2019
 

Lucy Reyes

Hola María.
Creo que las dos como colombianas, deseamos lo mejor para nuestro país, pero por desgracia, parece que la mentira está de moda, aquí y en otros países.
Pronto daremos nuestro voto por alcalde, yo estoy indecisa, por ahora, me gustan dos candidatos: Jorge Rojas y Luis Ernesto Gómez, esperaré, investigaré, analizaré y decidiré.
Un abrazo querida amiga.
Responder
July 23, 2019

Daniel Florentino Lpez

Triste realidad que se repite en otros tantos países
Esperemos que cambie
Felicitaciones por el lúcido texto
Un abrazo

Responder
July 22, 2019
 

Lucy Reyes

Gracias Daniel, tienes razón "se repite en otros países.
Amo a mi país, quiero justicia
Están en campañas para las alcaldías, ojalá se logre un buen alcalde.
Cordial abrazo.
Responder
July 23, 2019

Enrique Gonzlez Matas

Rebeldes palabras, amiga Lucy, cargadas de un deseo irrefrenable de justicia.
Es verdad que los delincuentes de cuello blanco dominan la economía y la política, pero lentamente, por lo menos en España, se va avanzando en una democracia más limpia. La solución más profunda y duradera es la educación del pueblo; es en ese campo donde debemos dar la batalla más contundente.
Te felicito por tu constante afán de justicia. Un gran abrazo.
Responder
July 22, 2019
 

Lucy Reyes

Si, en España la democracia avanza con más limpieza, también tienes razón en la solución, pero lograr la educación de un pueblo engañado con mentiras no es fácil y menos cuando en campañas todo lo maneja un personaje que usa como estrategia, mentir y asustar al pueblo, entonces quienes creen las mentiras, piensan que son bien educados y dan sus votos de manera ingenua, claro que hay oposición, son los que investigan, hacen ver las injusticias, pero la ignorancia, la falta de investigación y el fanatismo impiden el progreso de nuestro país. Es preocupante saber que unos pocos medios de comunicación, no sean entendidos por quienes se dejan engañar.
Bueno, si sigo me voy extendiendo, es mucho lo que se puede decir. pero me abstengo,, creo que sólo debo agradecer tu sincero comentario
Un abrazo de agradecimiento amigo Enrique
Responder
July 22, 2019
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy