Un elefante
Publicado en May 20, 2019
Prev
Next
Dudo de mi cordura y no me atrevo a contarlo por miedo a ser incomprendida. Pero me gustaría encontrar, siquiera, una digna respuesta.
Me encuentro frente a la pantalla mientras escucho emotivas melodías y contemplo una vieja fotografía que aún conservo… no sé por qué.
¿Está bien que después de tanto se me llenen los ojos de lágrimas? ¿Será rabia o tristeza? Tal vez las dos cosas.
Porque aunque intente llorar no salen las lágrimas.
Porque aunque intente reír no sale ningún sonido.
Porque me senté a escribir, me arrepentí y al final llene dos hojas del cuaderno.
Porque no quiero nada de esto que me rodea.
Porque busco dar ese paso que parece más un salto.
Porque decidí que es hora de analizar mi vida.
Porque decidí que es tiempo de decidir entre dos cosas simples.
Porque me di cuenta que no es tan simple elegir entre luchar o rendirse.
Porque no soy yo.
Porque el egoísmo no es el traje que quiero usar.
Porque el traje que quiero es difícil de conseguir.
Porque el esfuerzo me puede llevar a cosas grandes y sí, porque eso me lo dicen todo el tiempo.
Porque ya me harte de que sigan diciendo que hacer, no hacer o que dejar de hacer. Porque en medio de la desesperación me puse a ver al cielo y me di cuenta que ya casi es de noche y el sol tiene que desaparecer.
Porque parece que todos esos cuentos que me contaron que el sol y la luna son aquellos amantes apasionados que se ven de vez en cuando es verdad.
Porque dicen que la paciencia es clave.
Porque en realidad mi corazón cree que el sol está luchando por quedarse un rato más en el cielo.
Porque el por qué́ de las cosas me llevan a más porqués de los porqués acerca del por qué se encuentra el por qué en el por qué́ de la vida.
Porque yo digo y vos decís cosas diferentes de todo.
Porque nunca voy a entender por qué elegiste una cosa y no la otra. Por qué me dijiste… o por qué no me dijiste que ya te habías ido.
Y sobre todo, porque el sentido del porque nadie te lo va a decir más que vos.
Porque te quise.
Porque ese es el porque más importante de los porqués que te acabo de decir.
Porque no importa que tan mal te sientas… busca el rayo de sol escapando entre las nubes. Porque yo quería ser ese rayo a tu rescate.
Porque pensé que serias ese rayo que yo necesitaba.
Porque no hay suficientes porqués para describir lo que pienso ahora.
Porque el por qué́ de por qué́ te quise es el más difícil de los porqués.
Hay palabras que duelen… pero hay silencios que duelen más todavía. Duelen tanto que se vuelven imágenes… que se trasforman en pesadillas.
Yo no quería dar una vuelta en elefante… no necesitaba tanto.
Página 1 / 1
Foto del autor Rosell
Textos Publicados: 31
Miembro desde: Nov 05, 2012
1 Comentarios 438 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: amor despedida nostalgia

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

"Un elefante"..Te comprendo profundamente Rosell.., Todas esas acciones que se contraponen a lo que quieres pero no quieres hacer hablan de un dolor que hay en el alma. Dolor que corre como aguas de un río bravo que arrastra todo, dolor con frío, con amargura, con acidez.Dolor que quema como una hoguera prendida toda la noche muy cerca de una...
"Porque aunque intente llorar no salen las lágrimas..." .Porque la impotencia supera al dolor y a la vez te hace más fuerte, porque esas lágrimas no valen la pena desperdiciarlas en él.
"Porque aunque intente reír no sale ningún sonido..."Porque no es alegría lo que sientes, sino dolor..y el dolor causa lágrimas contenidas muchas veces..Reír cuando hay un dolor sería hipocresía..Tú no sientes eso..no lo podrías hacer.Eres leal contigo misma-
"Porque me senté a escribir, me arrepentí y al final llené dos hojas del cuaderno..."-...Porque muy dentro tuyo sabes que él no merece tus palabras , que despiertan desde el alma..Esas palabras que hablan de dolor solo pueden ser de propiedad tuya.
"Porqué no quiero nada de esto que me rodea.." porque te recuerda a él..'¿y sabes Rosell??.es una buena señal..Borrando los espacios o momentos ,cuales compartiste con él.,.podrás alejarlo y curar tu dolor y así mirar un nuevo amanecer que seguro habrá para ti...
Para ti Rosell:
"SI VAS A MIRAR ATRÁS , QUE SEA PARA RECORDAR CÓMO LLEGASTE HASTA DONDE ESTÁS...NUNCA LO HAGAS PARA VOLVER ATRÁS..." Besos...Hasta mañana...Que descanses y que Dios te bendiga...Raquel
Responder
May 21, 2019
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy