El psicoanalista.
Publicado en May 01, 2019
Prev
Next
Image
.                                    El psicoanalista.
En la poltrona escucho muchas historias y de ellas más de lo que se piensa son quejas de amor.
Cada una es un atendible universo particular y a cada cual intento ayudar con todo el bagaje que mi experiencia me ha sabido dejar.
De ellas he podido comprobar que la obstinación juega un rol fundamental y pareciera que no es solución lo que vienen a buscar, sino una sólida razón para abrir un amplio espacio en sus corazones e instalar allí eternamente su obsesión, a pesar de la infame consecuencia.
De tanto oírles e intentar buscar una receta para lograrles una digna salida, aprendí que lo menos apropiado es decirles: “¡Olvídele!”, porque no te escucharán.
JCRC.
Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 100
Miembro desde: Aug 15, 2017
5 Comentarios 498 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

.

Palabras Clave: .

Categoría: Poesa

Subcategoría: Filosfica



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Elvia Gonzalez

Querido Juan Carlos soy una que le gusta escribir de la naturaleza, del amor y sus derivados y en el fondo es como una liberacion del espiritu volcar lo que se siente o se ha sentido, no siempre significa que el poeta va a sanar sus heridas, pero el volcar algo, un pedacito de su propio vivir, va esparciendo migajas de sus dolencias o compartiendo sus alegrías para que lo tome quien lo lea. eso no da garantía de sanación o que lo libere de su obsesión recurrente. felicitaciones muy buen tema.
Responder
May 02, 2019
 

juan carlos reyes cruz

No me refiero a quienes escriben sus sucesos; menos a los poetas que aquí en ésta página me acompañan, cuyos versos son matices románticos de sus sensibilidades particulares que tienen por destino acariciar al resto de las almas . Es sobre aquellos que se recostaron en la poltrona de mi consulta cuando ejercí la profesión...
No obstante, tu comentario se ajusta si es que lo mío hubiera sido como lo pensaste.
Besos,
JCRC.
Responder
May 02, 2019

Enrique Gonzlez Matas

Así es, Juan Carlos, el amor es una obsesión que, a veces, tiene premio o castigo. Y solo tiene cura, relativa, con el tiempo.
Buena reflexión.
Un abrazo.
Responder
May 02, 2019
 

juan carlos reyes cruz

...S i es que lo quieres... y lo aceptas.

Saludos cariñosos.

JCRC.
Responder
May 02, 2019

Raquel

Y sí, qué más se les puede decir..en cuanto a "Anti poesía" , pero la mayoría de la veces que relacionado con la poesía escrita se lo hace desde lo romántico porque generalmente el hombre y/o mujer tienen en su esencia el romanticismo.A veces, en mi caso particular, cuando hice poesías sobre los atributos de la naturaleza, a mí misma me parecía como algo que el mundo y en forma particular en cada pensamiento, sentir , conocimiento u observación de la misma, ya conocían de sobra sus naturales atributos...
Interesante y apreciadísimo "Anti poesía" Juan Carlos..Rq
Responder
May 01, 2019
 

juan carlos reyes cruz

Creo haber cometido un error al titular esto como ANTIPOESÍA. Le puse así porque mi dicho tuvo la intención de ser nada más que una aseveración, no obstante, fluyó con verbos poéticos sin quererlo. Fue accidentalmente una anti poesía.
Además, tal como le explico a Elvia, el contexto es relativo a mis experiencias profesionales.
Besos
JCRC.
Responder
May 03, 2019

juan carlos reyes cruz

Doña Raquel Zurita: Ahora sí me estoy preocupando de tus intervenciones, porque los dichos me están resultando ser fuera de contexto. No sé de dónde sacas que yo temo de ti ciertas acciones; tampoco sé de dónde sacas que te he bloqueado...
Voy a decirte que últimamente te he llegado a tener un gran afecto y creo haberte reconocido muchas de las virtudes que posees, pero también debo ser franco y decirte que tienes un gran defecto: tus "miedos" te hacen ser una persona muy agobiante con tu antipático afán de mostrarte como una buena persona.
Y eso cansa.
La página ( Textale) ha venido mostrando últimamente serias deficiencias, tanto de orden técnico, como de orden social. Por ejemplo, a pesar de haber hecho los reclamos pertinentes, aun subsiste la dificultad de no lograr responder tus correos privados, porque van a dar a una persona que no eres tú, y las cosas personales tengo que ventilarlas a través de este medio.
Por otra parte, la participación de muchos es decadente, por calidad, por falta de interacción, por bajo interés, etc. ( hice una publicación que destaca lo que esto era antes, cuando los trabajos publicados llegaban a tener más de mil lecturas y los comentarios agregados tenían contenido de valor; no como los actuales reducidos a tres o cuatro palabras).
Por estas causas he estado considerando alejarme definitivamente de aquí porque ya no vale la pena. Y si tú, más encima, te esfuerzas en hacérmelo ingrato en ciertas formas, mejor se justifica mi decisión.
En consecuencia, estas son las últimas palabras que en este lugar escribo y llevaré mis participaciones a lugares más constructivos.
Adios.
JCRC.
Responder
May 05, 2019

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy