Dulce adios.
Publicado en Jan 07, 2019
Prev
Next
Image
.                                               DULCE ADIOS.
Con calma siento la lluvia, afuera, sin  remordimientos.
Percibo la brisa algo más helada que la víspera y mis ojos entrecerrados ven que el tenue paisaje  se dibuja algo descolorido.
No obstante, me siento acompañado, a pesar de estar solo en el enigmático ángulo de la ventana,  rodeado con un mundo de recuerdos y con la piel bañada con el cariño incondicional de mis seres queridos.
Siento sin miedos que los pálpitos se escapan por el confín de mis extremidades y en algún instante el compás incesante de mi alma cesará en el silencio.
Habrá paz en mi semblante; una pequeña sonrisa de complacencia, y en mis manos orgullosas muchas hojas escritas a mano con las historias de mis herencias; amores sembrados, lecciones enseñadas, momentos grabados, tesoros obsequiados y alegrías duraderas con besos eternos.
Quienes tuvieron evidencias de mi cariño están confiados que los hielos ya no los siento; que el viaje emprendido jamás será para siempre y que flota en mi corazón la esperanza.
Llueven tras los cristales gotas de agua pura y las ramas desnudas se han coludido con el invierno, porque el sol no ha querido despedirse de mis sueños y ha preferido entibiar las alegrías de mis hijos, de mis nietos y las memorias inolvidables.
JCRC.
 
Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 100
Miembro desde: Aug 15, 2017
9 Comentarios 515 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

.

Palabras Clave: .

Categoría: Poesa

Subcategoría: Filosfica



Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

Mara Vallejo D.-

Amigo Juanca!!!
Has bordao tus letras con sentimientos que salen del mismísimo centro del alma, has hecho que mi alma se ponga de pié . . .
He transitado por esos senderos, amigo mío y no es fácil expresarlo como tu lo has hecho.
Grato leerte y bueno... continuar hasta cuando la sangre fluya . . .
Abrazos
María.
Responder
January 12, 2019
 

juan carlos reyes cruz

Eres una de mis pocas predilectas -- sino la más -- y causas en mi un especial orgullo y por ello, a modo de agradecimiento, te dedicaré con mi cariño " Letras y versos" que hoy publico.
Un abrazo.
Responder
January 14, 2019

juan carlos reyes cruz

¡Perdón! Es "Letras y sueños":
Responder
January 14, 2019

Raquel

¿Y yo Juan Carlos...no soy una de tus amigas......?????
Responder
January 14, 2019

Lucy Reyes

El final de tu poesía, alumbrada por el sol que no quiso despedirse de tus sueños y ha dejado marcadas tus inolvidables memorias, abrazadas con tus seres más amados, deja una bella conclusión, después de haber recorrido el camino de recuerdos a través de aquella ventana de cristal, que motivó tu sensibilidad, que a pesar de estar solo te sentías acompañado, vibrando el hielo, el frío, el calor, los recuerdos y reflexiones, luego expresas tu sentimiento poético de manera maravillosa.
Te felicito
Cordial abrazo.
Responder
January 12, 2019
 

juan carlos reyes cruz

Es muy grato tener a la mano el libro de tu vida en los últimos momentos de ella, porque sus registros ostentan su finalidad y evidencian su sentido; porque aquel registro no miente y contiene la consciente esencia de nuestras conclusiones: De nada me arrepiento y todo lo recibido lo acepto. Después de ello, la sonrisa brota espontánea.
Todo, todo mi cariño multiplicado por mil.
Responder
January 14, 2019

Adriana M T Biset

Que hermosas palabras,tan sentidas y expresivas que transmiten tanto.Una mezcla de tristeza,de aceptación,de el comienzo de una paz interior buscada desde hace tiempo.Aquí el adios no es una despedida inundada de dolor y nostalgia,sinó un hasta siempre,que abre la puerta a la esperanza.Bellas palabras Juan Carlos.
Responder
January 08, 2019
 

juan carlos reyes cruz

No es difícil sacar los sentimientos desde el corazón cuando en él tienes inserta la complacencia. Aun la tristeza tiene un lugar definido en nuestro interior que no necesariamente ha de ser destructora, porque mirada con sabiduría la usarás como base de útiles lecciones, o como refugio de las nostalgias, aquellas que indudablemente son irremediables, pero que en el devenir puedes evitar. Es cómodo situarse en un ángulo estratégico de la vida porque desde tal perspectiva se advierten los mejores puntos que nos favorecen y es allí donde se encuentra el camino a la felicidad.
Mis cariños, Adriana.
Responder
January 14, 2019

Elvia Gonzalez

La melancolía toco a tu puerta, logrando que nazcan versos que recorren la vivencia de una vida vivida a pleno, lo que te da la pasividad de seguir con seguridad transitando tu peregrinar hasta cuando Dios lo diga. rodeado de afectos, amigos, seres queridos, felicitaciones, hermosos versos, gratos de leer.
Responder
January 07, 2019
 

juan carlos reyes cruz

Puedo haberme equivocado muchas veces, sin embargo, jamás hice sufrir a nadie de modo intencionado y espero que aquellos a quienes no les dejé buenos recuerdos sepan perdonarme. No obstante, en toda mi vida hice conscientes esfuerzos para construir armonía, reconocimiento y respeto y ello permitió que asimilara con dicha el piso bajo mis pasos, a la vez que dicha senda me fue, como consecuencia, iluminada por maravillosas sonrisas de gente linda.
Pero lo hermoso de este mundo no se limita solo a la gente, pues existe todo un mundo vivo que en ocasiones, cuando tu le aprecias y le entregas el alma, te devuelven una dicha inmensa: Un perro, una flor, una brisa o un especial silencio.
La fórmula, querida Elvia, es saber guardar sabiamente en el corazón lo que el mundo gratuitamente nos entrega.
Todo mi cariño.
Responder
January 14, 2019

Raquel

"Dulce adiós"..Precioso texto , colmado de ternura,, con incienso de melancolía..El adiós con eterno poema de amor vivido durante toda una vida, amor que trasciende la transparencia del alma, y de una pantalla que está poblada de amigos , llevando a su alma tremendas frases de un escritas con tinta del corazón.."Dulce adiós" como fue dulce su presente de otrora...Hermoso mi gran y querido amigo Juan Carlos...realmente hermoso, conmovedor hasta las lágrimas...Precioso amigo querido..tu siempre amiga Raquel
Responder
January 07, 2019
 

Enrique Gonzlez Matas

Un adiós tierno, muy poético y sentimental, amigo Juan Carlos; así se escribe: ¡magnífico!. se deduce de tus palabras que te envolvía la dulce melancolía del que ha vivido una vida plena.
Tras la ventana y tras la lluvia aún sigue la vida:¡aprovéchala, si puedes!
Un gran abrazo.
Responder
January 07, 2019
 

juan carlos reyes cruz

Afortunadamente, amigo querido, puedo abrazar a la vida con una gran sonrisa y sin temor a la despedida, pues tengo la maravillosa certeza de contar con el recuerdo cariñoso de aquellos a quienes les di todo de mí. Siempre quise dejar una huella en mi paso por la vida y creo que a mi modo, sin condenas, lo conseguí.
Un abrazo.
Responder
January 14, 2019

luna austral

hermosas letras .... saludos
Responder
January 07, 2019
 

juan carlos reyes cruz

Gracias, Luna. Me dejas orgullo.
Cariños.
Responder
January 14, 2019

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy