Solo se extraa lo que no se tiene.
Publicado en Nov 15, 2018
Prev
Next
Image
.                             Solo se extraña lo que no se tiene.
Recuerdo aquel día  montando en blanco corcel haberte robado desde los silentes campos en los que te paseabas entristecida y recuerdo haberte  sorprendido vehementemente  cuando con mis armas verbales escudriñé en tus debilidades, desnudé tu piel sensible y removí  las cenizas que escondían el fulgor de tu escondida pasión.
Te llevé hasta el dominio de los sueños y te recosté sobre un lecho perfumado con pétalos coloridos y tú, embrujada por la esperanza, descansaste en la custodia de las promesas…
No obstante, tras la dicha de los románticos otoños se levantan implacablemente las tormentas invernales y ocultan con indolencia las nítidas formas bellas del paisaje y  entre el follaje desnudo de los bosques se pasean inevitablemente la tristeza, la soledad y el abandono…
Es cuando junto a toda tu pena reúnes tus manuscritos inspirados con el alma y defines la partida del que fuera el país de los sueños.
Dijo el filósofo angustiado:
“Solo se extraña lo que no se tiene”
Si te vas, no te tendré jamás.
¡Por piedad, no te vayas!

Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 100
Miembro desde: Aug 15, 2017
3 Comentarios 492 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

.

Palabras Clave: .

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“Allí estaba ella…. Extraña, como si hubiese sido prestada…” Rilke

La palabra como el arma del poeta, es vida, verdad y muchas veces inmortalidad, lograr adueñarse de los sentimientos de esa mujer a un salto de una despedida, obliga a una súplica con el renacimiento de aquellos momentos vividos en la pasión custodiada eternamente por promesas y generosa entrega, aún así y tomando las palabras apropiadas del autor, pareciera que por motivos desconocidos, ha llegado el momento de “ caminar entre el follaje desnudo de bosques donde se pasean la tristeza, soledad y abandono..”
Hermoso poema en prosa Juan Carlos y lógico: con este buen regreso. Felicitaciones

Responder
November 19, 2018
 

Lucy Reyes

Tienes razón, juan carlos, se extraña lo que se ha perdido, a veces quedan culpas, arrepentimientos, tristeza, más tarde posible olvido.
Te felicito, grato leer tus textos.
Cordial saludo.
Responder
November 16, 2018
 

Enrique Gonzlez Matas

Así es, amigo, sobre todo se extraña lo que hemos perdido y no valoramos suficientemente cuando lo teníamos.
Recuerdos o invenciones tus relatos son muy buenos.
Un gran abrazo Juan Carlos.
Responder
November 16, 2018
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy