Inolvidables recuerdos.
Publicado en Oct 31, 2018
Prev
Next
  
INOLVIDABLES RECUERDOS
Germán Valencia, confundía la amabilidad con la coquetería, se sentía muy macho pregonando en alta voz que muchas mujeres le coqueteaban, se sentía feliz diciendo que ha sido amante de madres, hijas y nietas, más las vecinas de su barrio, tal fama lo llevó a que las chicas se cuidaran, no fueran amables ni coquetas, varias dejaron de saludarlo para evitar ser calumniadas, sin embargo, una que otra si eran coquetas y fáciles.
Fanny Gómez era la única mujer de la que nadie hablaba en el barrio Restrepo, pasaba por desapercibida, era bonita y déspota, a nadie saludaba, tal comportamiento le atraía a Germán y quería convertirla en su esposa, pero ella no respondía a sus saludos, entonces Germán resolvió buscar amistad con los padres de Fanny, se desvivía en atenciones, pero la madre de la chica fue franca con Germán, así le dijo: tengo miedo de responder a tu saludo, porque yo soy amable y generosa con todas las personas, he ganado el cariño de mucha gente, pero temo que confundas mi amabilidad con mujer fácil; mi hija es diferente no es amable y tiene novio, pronto se van a casar, así que no pierdas tu tiempo pretendiendo a nuestra hija, gracias por las atenciones y el día que diferencies la amabilidad de la coquetería puedes contar con nuestra amistad.
Pasó mucho tiempo sin saberse nada de Germán, Fanny contrajo matrimonio con su novio Ariel, tuvieron tres hijos, dos varones y una hembra, los tres hijos llegaron a ser importantes profesionales, formaron sus hogares, Ariel y Fanny se convirtieron en abuelos que adoraban a sus nietos.
Como el tiempo pasa volando, la única nieta de Alirio y Fanny contrajo matrimonio con un oficial de la marina, él y su familia vivían en otro país, pero el día de la boda se conocieron las familias y vaya sorpresa El novio era nieto de Germán Valencia y la novia nieta de Fanny Gómez, tal circunstancia los llevó a recordar tiempos de juventud de los abuelos.
El mundo es un pañuelo.
 
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 95
Miembro desde: Aug 25, 2013
13 Comentarios 972 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Historia que refleja confusión entre amabilidad y coquetería, más casualidades con el tiempo.

Palabras Clave: amabilidad creía madres hijas nietas tiempo.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficción



Comentarios (13)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

juan carlos reyes cruz

En la pequeñez de un pañuelo se puede contener la inmensidad de un tesoro... Así mismo la vida en una mínima y aparente insignificancia puede tener reflejado un hecho dantesco.
Algunos -- como es éste el caso -- tienen la virtud para dar forma en bellas palabras a tales hechos y transportar a mentes susceptibles a reflexionar sobre ellos.
Especial historia, Lucy querida, que me ha complacido bastante. Agradezco lo que constantemente nos entregas.
Cariños.
Responder
November 12, 2018
 

Lucy Reyes

Es verdad, a veces nos sorprende lo inesperado. Un corazón aislado y aparentemente olvidado vuelve a ocupar un lugar privilegiado, sin imaginar que ese antecedente histórico de vida, ya no es sólo un recuerdo, sino un lazo familiar vinculado a ese corazón aparentemente olvidado.
juan carlos me alegra mucho volver a contar con tus brillantes textos y comentarios, que con tu salud recuperada sigas compartiendo, leyendo, escribiendo en este portal en el que encuentras amigos virtuales que te apreciamos y te admiramos.
Un abrazo querido amigo.
Responder
November 12, 2018

Elvia Gonzalez

La vida tiene tantas vueltas es un pañuelo como dices, lo que menos esperas sucede o te reencuentras con quien menos esperas, ese es uno de los atractivos de la vida, su diversidad, sus sorpresas, felicitaciones, excelentes versos. grato leerte siempre.
Responder
November 10, 2018
 

Lucy Reyes

Gracias Elvia por tu lectura y comentario, bien dices, la diversidad y sorpresas son atractivos de la vida.
Cordial abrazo.
Responder
November 11, 2018

Daniel Florentino Lpez

Atractivo relato
Buen desenlace
Felicitaciones!
Un abrazo
Responder
November 04, 2018
 

Lucy Reyes

Gracias Daniel por tu opinión, eres muy amable. El estímulo es conductor de impulso y continuidad.
Cordial abrazo.
Responder
November 06, 2018

raymundo

ELL MUNDO ES GRANDE DE TAMAÑO, PERO MUY PEQUEÑO EN LAS CIRCUNSTANCIAS..EN CUALQUIER MOMENTO TE DA SORPRESAS, COMO LO QUE NARRAS EN TU LINDA PUBLICACIÒN,....ABRAZOS AMIGA LUCY DESDE MI AMADO PERÙ.
Responder
November 04, 2018
 

Lucy Reyes

ASÍ ES raymundo , TIENES RAZÓN; "EL MUNDO ES GRANDE DE TAMAÑO, PERO MUY PEQUEÑO EN LAS CIRCUNSTANCIAS"-
AGRADEZCO TUS BUENOS COMENTARIOS.
TE DESEO FELICIDADES.
CORDIAL ABRAZO DESDE MI PATRIA GRANDE, COLOMBIA.
Responder
November 06, 2018

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

"No saque conclusiones apresuradas de lo que ocurre, deje que simplemente ocurra--" Rilke

Nada más cercano a esta sentencia o recomendación según como se mire en el espejo de German. De conquistador a pesado, de pesado a perderse en el tiempo y solo regresar con un nieto, que finalmente hace lo que él no pudo con la ablela de la novia. Efectivamente el mundo es un pañuelo y el tiempo siempre sorprende con cosas muchas veces insólitas como esta. Sin embargo, los caminos eran los actuales y no los pretendidops en ese entonces y el reencuentro selló ese destino
Felicitaciones Lucy
Responder
November 03, 2018
 

Lucy Reyes

El mundo, además de ser un pañuelo está lleno de sorpresas, como bien dices: Germán pasó de conquistador a pesado, jamás debió imaginar ese cruce familiar que le esperaba después del tiempo y la distancia, así es la vida, llega lo que menos se espera.
Muchas gracias Gustavo por tan bellos comentarios que siempre espero con gran ilusión.
Cordial abrazo.
Responder
November 06, 2018

Marìa Vallejo D.-

Excelente historia amiga mía!!
Abrazos
María
Responder
November 01, 2018
 

Lucy Reyes

Querida María es muy grato contar siempre con tus comentarios, te agradezco mucho.
Abrazos
Responder
November 06, 2018

Enrique Gonzlez Matas

Te montas una historia, amiga mía, en dos páginas con toda maestría. Qué curioso tu relato donde los abuelos recuerdan su cruzado pasado: como la vida misma.
Enhorabuena Lucy. Un fuerte abrazo.
Responder
November 01, 2018
 

Lucy Reyes

Así es Enrique, después de una novela, un breve cuento para no cansar.
El tiempo y la distancia, a veces suelen sorprender. l
Agradezco mucho tus buenos comentarios.
Cordial abrazo querido amigo.
Responder
November 06, 2018

Raquel

¡Mi muy querida amiga Lucy...Así es ...El mundo es un pañuelo...¡Mira qué sorpresa la de encuentros sentimentales en entre la primera..segunda y tercera generación de familias..¡Cómo no va a ser el mundo un pañuelo!, porque al destino no se lo corre a un lado, y es el quien nos lleva a encontrarnos donde hemos comenzado: Padres...Hijos..Abuelos. Pero , en "Inolvidables recuerdos"..sirvió para eso..recordar lo que el señor Germán Valencia , que confundía la amabilidad con coquetería :Es la verdad...La pura verdad que muchos confunden "amabilidad con coquetería"..y la mamá de la señorita Fanny Gómez que le puso "el punto sobre la i!, o sea le dijo la verdad; le aclaró porque el señor Valencia.,,era un "don juan.." Eso , de confundir amabilidad con coquetería que los hay...los hay...¿sabes amiga Lucy...Te quiero de verdad amiga...Besos .Raquel,..Saludos cordiales a tu joven hijo...
Responder
October 31, 2018
 

Lucy Reyes

El mundo es un pañuelo y está lleno de sorpresas. No era fácil imaginar que dos familias distantes con el tiempo se descubriera que se convirtieran en un vínculo familiar.
Querida Raquel, agradezco tu tiempo, lectura, comentarios que das a mis textos, también tus saludos y tus buenos deseos.
Abrazos..
Responder
November 06, 2018
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy