AQUELLOS MOMENTOS
Publicado en Oct 31, 2018
Prev
Next
 
Aunque aquellos sentimientos
de amores perdidos
quedaron difusos
entre recuerdos y olvidos,
no obstante, hoy, transcurrido el tiempo,
reconozco agradecido
que llenaron mi vida
en años de pasión
y de ilusiones encendidas.
 
No fue valdía la esperanza,
no fue inutil la porfía,
el corazón vivía su momento
de desbordada juventud
soñando el encuentro de los besos,
la inquieta hora de la espera,
la sensación amarga
de la cita no cumplida...
 
Todo aquello de la búsqueda,
de la entrega y el adiós
alimentó un pasado
de ardiente juventud
jamás perdida para siempre.

                                E.G.M. 
Página 1 / 1
Foto del autor Enrique González Matas
Textos Publicados: 197
Miembro desde: Dec 15, 2012
19 Comentarios 1071 Lecturas Favorito 4 veces
Descripción

momentos de inquieta juventud.

Palabras Clave: búsqueda amor ilusiones.

Categoría: Poesía

Subcategoría: Romántica


Creditos: Enrique González Matas

Derechos de Autor: Los establecidos por la ley


Comentarios (19)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Battaglia

Nada como el amor de juventud, ese queda grabado siempre, es el que uno evoca en épocas de soledad, aquel que viaja con nosotros a través del tiempo... y ése que nos recuerda la mejor versión de nosotros mismos.

Te abrazo desde aquí Enrique, no he podido estar desde hace mucho por cuestiones laborales, pero no hay duda que uno siempre vuelve donde encuentra su paz.

besos amigo mío
Responder
January 30, 2019
 

Enrique Gonzlez Matas

Es verdad, amiga Battaglia, que se te ve muy poco por aquí, donde echamos de menos tus buenas aportaciones literarias.
También es verdad que los buenos recuerdos de la juventud nos reaniman y alientan nuestro presente.
Gracias por tu comentario y un buen abrazo para ti.
Responder
February 01, 2019

MAVAL

Que lo vivido y gozado o sufrido , valió la pena ...depende de quien sabe apreciar su vida y dar valor a esos momentos amorosos vividos ,compartidos en esa primeras ilusiones que al fin ayudan a forjar el carácter de cada quien y a reconocernos hasta donde somos capaces de aguante jejejeje...

toda vida es respetable sin dudas.
Responder
January 26, 2019
 

Enrique Gonzlez Matas

Te expresas con total evidencia, amiga Maval: hay que saber extraer de lo vivido aquello que nos de más sabiduría.
Un gran abrazo fraterno.
Responder
January 28, 2019

Lucy Reyes

Mantener fresca la memoria, como recitando lo positivo de la vida, sin vacíos, agradeciendo y recordando vivencias del pasado traducidas en bella poesía que alimentó la juventud.
Felicitaciones Enrique. Es muy agradable leer tus poesías
Cordial abrazo
Responder
December 12, 2018
 

Enrique Gonzlez Matas

Amiga Lucy, ya sabes que el recuerdo nos trae lo bueno y malo del pasado, pero, a mi me llega, sobre todo, en un mensaje positivo, y si es de mi juventud, que fue feliz, me reaviva y anima.
Gracias, por tu comentario siempre acertado.
Un buen abrazo de amigo.
Responder
December 14, 2018

gabriel falconi

Coincido plenamente !!!! Muy bueno!!!
Responder
December 11, 2018
 

Enrique Gonzlez Matas

Gracias, Gabriel, por tu comentario.
Un fuerte abrazo.
Responder
December 12, 2018

CARMEN TERESA IZQUIERDO PEREZ

Los valiosos recuerdos, esos que te estremecen el alma !!!
Responder
December 06, 2018
 

Enrique Gonzlez Matas

Si, Carmen, los recuerdos guardados nos llevan a la nostalgia de aquello que no volverá.
Me alegra verte por aquí después de tu larga ausencia.
Un buen abrazo para ti.
Responder
December 07, 2018

Mercedes

Hermoso poema Enrique. Curiosamente acabo de publicar un poema narrativo,se podría decir,que trata exactamente el mismo tema. ¡Cómo nos llenan de vida los amores pasados! Recordar nunca está de más porque da vida al corazón. Un fuerte abrazo desde mi bella Argentina
Responder
November 20, 2018
 

Enrique Gonzlez Matas

Gracias Mercedes. Así es, los amores del pasado nos conmueven con el recuerdo.
Me alegra que sigas escribiendo y que nos envíes tus escritos porque son de calidad.
Un buen abrazo para ti.
Responder
November 20, 2018

juan carlos reyes cruz

Sabes muy bien, viejo sabio, lo que es atesorar momentos idos para desenterrarles en los momentos adecuados; aquellos, por ejemplo, cuando se nos produce el vacío de nuestras irremediables soledades y se hacen necesarios los consuelos.
En ocasiones dichos momentos se pueden ayudar deslizando por nuestras silentes gargantas un añejo y quemante coñac, o, también, entregados a las caricias de una de esas melodías que guardaste junto al mismo recuerdo. También sirve que simplemente cierres los ojos y dejes que ese océano de remembranzas esparza sus olas por la playa de tu melancolía.
Estos verbos ciertos que con sabia simpleza pincelas en el lienzo de nuestros sentimientos, le otorgan a la vida el brillo del oro, querido Enrique.
Recibe mi más cálido abrazo.
Responder
November 09, 2018
 

Enrique Gonzlez Matas

Magnífico comentario, amigo mío; tu prosa tiene una poética expresión de indudable calidad.
Esta nueva foto, querido Juan Carlos, te presenta jovial y optimista; ojalá te encuentres ahora con ese renovado aspecto.
Recibe mi fraternal abrazo con mis mejores deseos.
Responder
November 09, 2018

raymundo

MUY BELLA INSPIRACIÒN AMOROSA AMIGA ENRIQUE....SIEMPRE MUY ATINADO EN EL HABLAR Y ESCRIBIR CON EL ALMA...FELICIDADES AMIGO DESDE MI AMADO PERÙ.
Responder
November 04, 2018
 

Enrique Gonzlez Matas

Gracias, Raymundo, por tu amigable comentario. Como ves el amor siempre está presente, en el ayer o en el hoy.
Te envío mi abrazo fraterno desde el Mediterráneo de las culturas.
Responder
November 04, 2018

Daniel Florentino Lpez

Bellísimo!
Esos amores perdidos son unos de los combustibles de nuestras vidas
En realidad perviven en nuestros corazones
Felicitaciones
Un abrazo
Responder
November 04, 2018
 

Enrique Gonzlez Matas

Gracias Daniel. Ya sabes: aquellos amores que nos llenaron de inquietud no se olvidan y casi nos dan más vida con el recuerdo.
Como forman parte de nuestra experiencia nos aportan cierta sabiduría, o así tendría que ser.
Un gran abrazo.
Responder
November 04, 2018

Elvia Gonzalez

Hermoso recordar un tiempo en que la sangre joven circulaba por tus venas, los amores también tocaron a tu puerta, lo que te llevo a vivir una etapa llena de experiencias y crecimiento que formo tu carácter , para ser hoy un hombre de bien con una familia bien constituida. lo que no quita que pasado el tiempo tengas vivencias y muy buenos recuerdos atesorados en tu corazón. felicitaciones muy buenas letras.
Responder
November 03, 2018
 

Enrique Gonzlez Matas

Muy buen comentario, amiga Elvia. Lo vivido con intensa pasión se conserva en el recuerdo y nos llenan de nostalgia.
Todo aquello forma parte de nuestro ser, como bien dices.
Gracias y un buen abrazo.
Responder
November 04, 2018
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy