De la serie “LA VOZ” 1 y 2.
Publicado en Oct 17, 2018
Prev
Next
Image
1. “Soy una voz” por Josep.-
 
 Soy una voz. Y creo que nada más. No sé bien lo que es eso. Ni tan siquiera yo me oigo a pesar del nombre con que me identifican. Quizá me perdí como el dueño que me tuvo un tiempo. Que no sé quien fue, ni que hizo ni que me hizo decir. Pero tras su desaparición yo aún existo. Lo que me hace pensar que los espacios no se vacían nunca: Yo estoy en el espacio de una casa (la suya), domino cuatro habitaciones, me alío con viejas paredes y muebles ingratos. Estoy entre el polvo y me daña la luz que se mete por los resquicios de persianas en deterioro. Todo en la casa es como un cementerio de chatarra: Nada sirve. No sirvo. Mas me siento, busco algo; hay otras voces por ahí. Yo no soy una de ellas. Hay conversaciones que se hilvanan aún. Tras las paredes de casas vecinas hay historias que escucho, ajenas a mí pero que llenan por unos minutos mi mundo de sensaciones sin aportes propios. Hay voces pero yo no estoy en ellas. Debo saber el motivo y entonces reconstruir un pasado: Solo así me conoceré.

  2. "La trampa", por Daih.-
Escucho pequeños ruidos, casi susurros sobre el piso. Me doy vueltas en la cama y abro los ojos. Otro ruido como un latigazo: es la trampa de ratón que ha sonado. Me levanto y allí está el pobre animal aún pataleando. Lo saco de la trampa, lo echo a un lado y vuelvo a prepararla. Me acuesto, cierro los ojos y otra vez ese ruido casi imperceptible, la trampa otra vez que ha agarrado a otro pequeño ser. Me levanto, lo saco, vuelvo a poner la trampa en su lugar y una angustia indescriptible se agolpa en la garganta. Necesito ir a la habitación de mi padre. Entre la oscuridad trastabilleo, entro a su habitación. Le digo entrecortadamente y en susurro lo de los ratones, de la muerte, del encierro, del olor a muertos, de la angustia. Mi padre en su cama no se mueve ni respira. Salgo de esa habitación hacia el living. Veo hacia el gran ventanal que es de noche, hace mucho frío y veo que no hay nada. Nada detrás del ventanal. He caído en la trampa…

Fotografía digital de Barbara Bezina.

https://www.facebook.com/barbarabezinaart/photos/pb.213032804834.-2207520000.1448896489./10153749161549835/?type=3&theater
Página 1 / 1
Foto del autor Josep Mumbrú (perfil póstumo)
Textos Publicados: 39
Miembro desde: Jun 18, 2013
6 Comentarios 560 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Serie 27 relatos o prosa poética escritos en conjunto en una pagina lama La Voz, donde el hablante se sitúa en una casa abandonada y escucha voces que vienen de su inconsciente.

Palabras Clave: Prosa poetica

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“El silencio volvió a pesar como….una loza” Roa Bastos.

LA VOZ

Y en ese espacio infinito del silencio, solo una voz, navega, aparece, se esconde, y lleva historias y nombres, y sonidos que angustian en el estado de soledad y desorientación. La luz espanta, las paredes crujen abandono y edades perdidas. Hay un torbellino de dudas, que han quedado sin repuestas y el destinatario no se encuentra ni siquiera en ellas. Un vacío un destino incierto, un desafío a construir lo que ya fue pasado….tal vez borrado que pide con el auxilio de las voces aparecer aunque sea lento y confuso.

La Trampa

Habita una angustia que envuelve e invade el insomnio, la noche del silencio se rompe solo en una trampa de que la protagonista coloca adrede para atrapar sus propias inseguridades. No son ratones… tal vez las que son un sin número de dudas que la agotan y aparecen que a pesar de rescatar los cuerpos imaginarios y solo atina a despedirlos al vacío sin tener en cuenta su vigencia, porque liberada esa trampa, siempre aparece otra rata que no se diferencia morfológicamente de la anterior, pareciera estar cubierta por los mismos óleos. La imagen del padre y la necesidad de pedir protección o auxilio, se encuentra con un cuerpo inerte y ausente, pero que permanece en el inconsciente. Tal vez, esa sea su propia trampa

felicitaciones para ambos
Responder
October 20, 2018
 

Marìa Vallejo D.-

Buen relato el de ustedes amigos de letras Josep y Daih, inicio y fin con el mismo terror !!!
Felicitaciones a los dos y adelante . . .

Abrazo para dos!
María
Responder
October 18, 2018
 

A Duo

Muchas gracias María. Es una larga serie que trabajamos sobre la búsqueda que hace una voz de su dueño (de ella misma por lo tanto)
Responder
October 20, 2018

Raquel

Soy una voz".Algo en el interior del dueño de esa "Voz"busca identificarse , saber quién , no solo porque se lo identifica con su nombre
sino porque existe aun después de que su "dueño" ya no esta..Voz...que busca el porque de su existencia , el porque está ocupando sitios vacíos de ese lugar..Una voz de alguna conciencia que deambula por saber...aun cuando el no esté dentro de las conversaciones.,Es como ver un cuadro pintado de blanco y negro e inferir la presencia de alguien allí., alguien que no tiene rostro , que no tiene presencia física pero que está allí´..perteneciendo a alguien o esperando saber porque perteneció a ese alguien...Busca reconstruir un pasado...Pero , pero , para ello debe saber el motivo....Para pensar profundamente Josep..Indagar dentro de una misma...Olvidar lo de afuera y visitar nuestro inconsciente....Reorganizar un historia -Me encantó...Bs
"LA TRAMPA"...n
Responder
October 18, 2018
 

Raquel

"LA TRAMPA"...Insomnio ..ruidos que se "introducen" en ese no poder dormir...El motivo de los ruidos..... atrapado, expulsado, eliminado...Alguien que ve a ser querido ...inerte , le susurra al oído....lo de la trampa para el ratón y otras frases armadas con : muerte ; encierro ;olor....La noche y el frío completan estos instantes de angustia...El gran ventanal es el factor , para que se descubra que ha caído en una trampa.::NADA ERA LO QUE ERA"....; Es hermoso lo que escriben tú y Josep Y Daih--La verdad es que estoy sorprendida...'Quién pudiera escribir así....Me encantó...No quise explicar con un solo concepto porque sus textos son muy ricos en expresiones..Besos Raquel...¡NOCHE DE MUCHA ANGUSTIA EN MEDIO DEL INSOMNIO...!
Responder
October 18, 2018

A Duo

Agradecemos tus reflexivos comentarios Raquel. Es un gusto publicar para lectores (y escritoras) como tú.
Josep
Responder
October 20, 2018

Daniel Florentino Lpez

Excelentes relatos góticos
Logran transmitir adecuadamente una sensación de angustia y terror creciente
Felicitaciones !
Un abrazo doble
Responder
October 17, 2018
 

A Duo

Gracias!! Ojalá toda la serie te siga gustando. Un abrazo de los dos.
Josep (por Daih)
Responder
October 20, 2018

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy