200 PALABRAS
Publicado en Sep 13, 2018
Prev
Next
                                                                         200 palabras        ¿Qué podré  escribir de fantástico en 200 palabras, a quien  alcanzaré a sorprender con un microrrelato,  de dónde  inventaré  una  historia que conmueva a alguna persona?  Asimismo,  a medida que transcurre este escrito se me acaban las ideas y  las palabras me  acotan la imaginación. Ya van más de cincuenta y todavía no escribí nada. Como no se me ocurrió ninguna cosa,  me distraje con un ruido que venía de la cocina. Me dirigí hacia ese extraño sonido y la vi a ella parada como llorando al lado de la mesada. No lo podía creer, era imposible,  seguro estaba soñando, si ella….aquella tarde había tomado la decisión de irse para siempre. La abracé,  aunque no sabía a ciencia cierta de qué se trataba todo esto. Le pregunté porqué   me había abandonado,  porqué  había tomado esa determinación tan dramática, pero ella no me contestaba, parecía como ida, como si en realidad no estuviera ahí en ese momento. Yo traté  en vano de soltarme  y recordé  lo que me había dicho el médico cuando fue la internación: que era un milagro que yo me hubiera salvado,  que era un milagro que el escape de gas no me hubiese matado enseguida.
 
                                                                                                             
Página 1 / 1
Foto del autor gabriel falconi
Textos Publicados: 82
Miembro desde: Aug 10, 2009
11 Comentarios 1178 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Palabras Clave: MICOERELATO FATAL

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

raymundo

CON 200 PALABRAS,,,SI TU QUIERES AMIGO GABRIEL, PUEDES EXPRESAR MILES DE SENTIMIENTOS SI TE LO PROPONES....POR EJEMPLO LO QUE CONCLUYES DICIENDO EL MILAGRO QUE TE SALVÒ LA VIDA....MUCHOS YA NOS IMAGINAMOS CÒMO SE PUDO DAR ESA CIRCUNSTANCIA..SIN QUE LO NARRARAS AHORA. FELICITACIONES AMIGO POR TU PUBLICACIÒN TAN INTERESANTE.
Responder
November 04, 2018
 

gabriel falconi

Gracias Rayumdo Abrazo
Responder
November 05, 2018

A Duo

Adoro los micro relatos. Se necesita suspicacia, inteligencia para ganar y desarrollar el misterio el desarrollo y una sorpresiva conclusión. Le ironía siempre está presente magistralmente en el final. Como siempre sorprendente estimado Gabriel.
Daih.
Responder
October 09, 2018
 

gabriel falconi

Gracias Daih
Responder
October 09, 2018

Isidora

vaya me sorprendiste, he aprendido algo sobre microrrelatso y el tuyo tiene la esencia, es más, creí que no ibas a ningún lado y luego cuentas toda una historia . felicitaciones.
Responder
September 29, 2018
 

gabriel falconi

Gracias Isidora es que no iba a ningun lado!!!!!... pero al final me inspire
Responder
September 29, 2018

raymundo

PREGUNTAS SIN RESPUESTAS...SITUACIONES AMOROSAS AMBIVALENTES...ESCRIBIR HISTORIAS QUE CONMUEVAN....INTENCIONES SANAS AL FIN...LINDO ESCRITO AMIGO GABRIEL FELICITACIONES Y BENDICIONES DESDE MI ADORADO PERÙ.
Responder
September 26, 2018
 

Enrique Gonzlez Matas

¡Vaya con las 200 palabras! Comienzas como si tal y terminas con un drama.
Verdaderamente, me ha sorprendido tu microrrelato.
Felicidades con mi abrazo, Gabriel.
Responder
September 16, 2018
 

Raquel

Gabrtiel...¡Cómo estás?..Fantástico...mientras pensabas que escribir...ya lo escribiste. A veces es bueno preguntarse sobre qué se va escribir, porque mientras te preguntas escribiendo...ya tienes el inicio....el drama...el final y salió el textos. Muy recurrente esta manera de escribir...¡ Eso es lo lindo de esta página...! .Felicitaciones Gabriel...¡Eres un genio con las palabras...Me encantó , besos, Raquel
Responder
September 16, 2018
 

MAVAL

Interesante, supongo es un gran desafío encajar una historia en pocas palabras , pero aquí se logra muy bien eso
Queda en ese suspenso que gusta sin dudas...y da para cavilar otras cosas más.

Intenté un tiempo de escribir textos cortos , algo he logrado y de hecho cuando empecé aquí por el 2009 uf! puse un texto breve que ha sido el más leído (El último placer) y creo era de pocas palabras.

Por ahora estoy intentando volver a escribir en prosa, me cuesta , gana la poeta, y bueno ya puedo aprender de ti.
Eso es lo bueno de compartir entre quienes escribimos , nos vamos nutriendo de lo que aportan los escritos.
Gracias y tengas buena semana.
Responder
September 16, 2018
 

gabriel falconi

Gracias Maval voy a leer ese cuento tuyo. En mi caso creo que el. icrirrelato es lo mejor que me va
Responder
September 16, 2018

juan carlos reyes cruz

Esto es lo que me apasiona de este lugar: Lo fantástico de la imaginación de varios de los participantes; lo genial de muchas ideas; la composición de prosas precisas y la inteligente interpretación de los lectores que se atreven a analizar lo leído y dejar su valiosa opinión. Es decir, tiene uno la maravillosa oportunidad de enriquecer sus conocimientos con las participaciones de los demás.
Valioso cuento que ha sido estructurado bajo la exigencia de varios desafíos: Un límite numérico de palabras. Una idea original. Una composición bien redactada. Un propósito llamativo; y, por último, un reto para el lector.
Sinceramente, Gabriel, sobrepasaste las expectativas.
Felicitarte es poco, mas igual lo hago y te envío un afectuoso abrazo.
Responder
September 16, 2018
 

gabriel falconi

Ustedes analizan mejor de lo que yo escribo , tienen mas criterios, yo solo escribo lo que me surge. Gracias por tus palabras de aliento
Responder
September 16, 2018

Mara Vallejo D.-

Hola Gabriel.
Buenísimo relato el que hoy nos compartes; saco de el, dos puntos:
1) Cuando nos determinan algo (200 palabras) pareciera que se nublara el entendimiento y vaya, no arrancamos; pero tu amigo mío, has plasmao magníficas letras !!
2)Ese final es.... milagroso, casi nadie ha podido salir airoso de ese percance.
Me ha encantao
Abrazos
María
Responder
September 13, 2018
 

gabriel falconi

Gracias María...es difícil escribir con tan poco espacio, pero al final le encontré la,vuelta
Responder
September 14, 2018
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy