Amar a la fuerza no es amar.
Publicado en Sep 10, 2018
Prev
Next
Image
Amar no puede ser una obligación.
Amar por la fuerza no es amar.
Amar es un sentimiento libre que surge desde lo más noble y profundo de nuestro ser y no tiene sentido desfigurar, remodelar, fingir e inventar…
Porque de hacerlo así, daña al amado y amarga al amante.
No obstante, el no amar, tampoco ha de ser sinónimo de odio…
Porque es absurdo.
 
Página 1 / 1
Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 100
Miembro desde: Aug 15, 2017
8 Comentarios 404 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

.

Palabras Clave: .

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Anlisis



Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Enrique Gonzlez Matas

Filosófico te encuentro, amigo Juan Carlos. Llevas mucha razón: el amor es libre, nace de dentro y no debe fingirse.
Te envío mi abrazo mediterráneo.
Responder
September 11, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Más que filosófico, Enrique, soy sincero y veo claro cuál es la diferencia entre el amar del cuerpo y el cariño que brota de la mente. Así de sencillo.
Saludos, amigo.
Responder
September 11, 2018

Mara Vallejo D.-

Hola Juanca
Que bueno sentirte mejor, amigo mío.
Ahora bien, el título de vuestras letras lleva una indiscutible verdad; siempre recuerdo las palabras de mi madre diciendo: " La amistad, el amor, no son obligación; pero si ese sentimiento lo percibes en tí.... demuéstralo !.
Abrazos para vos.
María
Responder
September 11, 2018
 

juan carlos reyes cruz

¿Sentirme mejor? No creas que tanto. Voy haciendo esfuerzos para lograr ubicarme dentro de la vida, la que me está colocando indolentemente escollos en el camino.
Mamá tenía razón: Si sientes amor, muestra que lo tienes... Pero si no, no finjas.
Lamentablemente existen sentimientos que se asemejan al amor y ello confunde.
En lo que a mi respecta, jamás daría lo que no tengo.
Saludos, María.
Responder
September 11, 2018

Raquel

¡Buen día Juan Carlos!. He leído con mucho placer el texto publicado el 10 de Septiembre de 2018.."AMAR A LA FUERZA...NO ES AMAR". Coincido plenamente,aunque no sé si está dirigido a alguien en particular...aporto mi participación en esta devolución sin haber
tenido una experiencia directa en mi vida...Ni amando....Ni que me hayan amado..Ni a la fuerza,,,Ni por voluntad espontánea del sentimiento de alguien. SI SE AMA A LA FUERZA...UNO DE LOS DOS EN LA PAREJA ESTA HACIENDO UN ENORME SACRIFICIO...¿Y POR QUÉ?...¿PARA QUÉ?..No hay que perder la dignidad...no hay que suplicar amor...no hay que recibir un amor "negociado"..A veces, a nosotras ,las mujeres nos lastiman otras situaciones que va más allá de " Amar a la fuerza no es amar".A mí, personalmente, sin ser amada por nadie , me lastimó...me ofendió..me.denigró...me hizo astillas algo hermoso que tenía dentro mío por y única vez en mi simple vida aquella frase de fecha 04 de Septiembre hrs 00.12 en mensaje: "Te he empezado a querer a mi modo...pero no para novia o algo que se parezca sino solo para cruzar sentimientos".No implré nada,; no esperé nada...NO ESPERO NADA...Un caballero no debe lastimar ni denigrar a una verdadera dama con esa infundada frase...Ahora lo he pensado mejor...no viajaré a conocerte , no vayas a creer que imploro algo...A pesar de todo,eres un caballero y escribes con palabras eelaboradas con esencia de pétalos de rosa. besos Tu amiga Raquel
Responder
September 11, 2018
 

Lucy Reyes

Totalmente de acuerdo con tu opinión, no debemos engañarnos, ni engañar a los demás. Fingir no tiene presentación, sin embargo, si conozco parejas que por interés económico o social viven una vida como de teatro y no son verdaderamente felices.
Te felicito.
Cordial saludo.

Responder
September 11, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Por supuesto no pueden ser felices, querida Lucy, porque una mentira no tiene mérito, no tiene bases, no tiene estructura... Una mentira no tiene nada.

( He sido condenado al destierro por no querer...)

Saludos, amiga mía.
Responder
September 11, 2018

estefani

excelente, y así es amar nunca puede ser una obligación amar es un sentimiento que debe salir del alma de manera espontanea, por que si fuera cuestión de obligación ninguno de los dos pueden ser felices. Saludos.
Responder
September 11, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Precisamente, el amor en sí es felicidad; fingirlo, entonces ¿cómo podría causar dicha?
Agradezco tu lectura y aporte.
Saludos.
Responder
September 11, 2018

Elvia Gonzalez

Todos tenemos nuestra intuición, por lo tanto cuando el amor es forzado nos damos cuenta de inmediato o las actitudes , gestos, comportamiento, todo da señales cuando un amor es fingido, el cuerpo habla, aparte hacer eso es ser un pobre hombre, pobre de espíritu. en fin no hay códigos, como siempre buen tema. felicitaciones
Responder
September 10, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Estimada Elvia: El fingir me haría un pobre hombre y si lo hiciera una mujer sería una pobre mujer. No obstante, más preocupante es que te recriminen por no hacerlo (la misma "víctima").

Cariños, amiga mía.
Responder
September 11, 2018

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy