EL BIEN Y EL MAL
Publicado en Sep 09, 2018
Prev
Next
Image
EL BIEN Y EL MAL
Ángela , Angi para los amigos, tenía dos caras: una buena, y otra mala. Y no sabía con cual más disfrutaba. A veces hacía cosas, que le hacían sonreír, que le daban un poco de poder, casi podría decir que las adoraba, a pesar de que no eran  sanas.  Parecía que durante ese tiempo lograba quitar una represión, quizás por vivencias pasadas. Dicen que el que se siente abajo, a veces pisa para ver si puede lograr subir un escalón, y suele hacerlo al que como mucho solo derrama una lágrima, ya que otros pueden dar un empujón, subiendo más si les diese la gana. A veces Angi, solía pagar su  rabia con quien no protestaba, es lo que suele pasar, y más si todo el que te rodea imita un tipo de comportamiento, donde ve que esos son los que siempre ganan. Pero ella en el fondo, por las noches, cuando dormía e incluso rezaba, sabía que lo que hacía estaba mal, pero se justificaba diciendo que había que sobrevivir en esta selva llena de personas malas. Porque si tu entorno es desagradable, acabas copiando al que tiene poder, al que se supone que más sabe, ya que ves que haciendo daño, gana hasta las riñas con los más miserables, y como en ciertos lugares no existe la Ley, solo  la del más fuerte, ella optó por no ir contra corriente, sino unirse al que era quien mandaba, quien dominaba, quien sabía cómo manejar las cartas. Angi, descubrió un día, que realmente no disfrutaba, que solo repetía lo que había visto en su vida, lo que le hacía no caer más abajo de las cloacas. Ese Viernes, le tocó perder a su hermana, y si hay unión por la sangre, casi siempre te hace abrir los ojos, si es que tienes alma. Se despertó su cara buena, al saber que no podría pisar, a quien duerme al lado de tu cama, porque su hermana la miraba desconsolada, cuando le iban a quitar lo que había ganado en la semana.  Estaban solas, y ella se unió a quien le había dado algo de protección en esa guerra entre casas, pero si eran capaz de tocar hasta a su hermana, ese día descubrió, que su lado bueno podía contra toda esa rabia. Comprendió, que había hecho daño a muchas otras hermanas, que había sido cruel, simplemente porque quería algo, y le daba igual la forma de conseguirlo, tanto si era un hombre o una alhaja, incluso había mentido pensando que la otra persona no era nada, simplemente debía  respetar lo que ellos mandaban, porque sus deseos era lo principal, sin tener que dar cuenta de nada, y lo justificaban mintiendo sobre lo que creían un obstáculo para vivir mejor, o para amar algo que se les escapa. Y si no lo hacían, tendría problemas, porque ellos eran lo que dominaban, no solo sus vidas, sino todo lo que les rodeaba. Así que Angi  fue consciente de donde se había metido, cerró los ojos, como siempre se hace cuando estás agotada, le cogió la mano a su hermana, y se fueron con lo puesto, y con la esperanza de que la dejaran empezar a vivir sin tener que dañar, sin tener que obedecer, al que se cree que él todo lo manda. Ganó su lado bueno, quizás porque su nombre la guió en medio del desconsuelo, dejando atrás el egoísmo de querer conseguir lo que fuese, incluso sin esfuerzo, simplemente porque se lo merecían, o porque todo tenía un precio, y ellos pagaban, y no solo con dinero. Algo en su interior le dijo, que debía dejar atrás lo malo hecho, quizás no podría remediar nada, pero si podría tener un vida más plena, y sin guerras de imaginarias navajas, donde solo se derrama sangre, y a veces, no siempre se gana. Aún estaba a tiempo de  salir de una vida donde no había nada más que caras largas, había visto la felicidad en la televisión, y lo que tenía, ni se le acercaba. Así que no miró atrás, solo adelante, esperando encontrar algo que cambiase su vida, sin tener que dañar, sin que hubiese tantos enemigos. Ganó su lado bueno, antes de que fuese demasiado tarde, porque quien cree que todo lo sabe, puede tropezar cuando se descuide, y sin esperarlo, encontrarse que no hay nadie quien lo agarre…
Página 1 / 1
Foto del autor Sandra María Pérez Blázquez
Textos Publicados: 65
Miembro desde: Nov 23, 2012
0 Comentarios 415 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Breve relato sobre la decisión de hacer el bien o el mal

Palabras Clave: El bien y el mal

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy