BULLYNG
Publicado en Sep 06, 2018
Prev
Next
BULLYNG
El profesor dijo: La tarea para mañana es tema libre, es decir lo que cada uno de ustedes quiera expresar, puede ser un dibujo, un poema, un cuento, un paseo, en fin lo que a cada uno se le ocurra.
Niños ¿entendieron?           
Sí profe.
Al día siguiente todos los alumnos de cuarto de primaria se apresuraban a mostrar su tarea.
Manuel: Mostró un cuadro con un gatito pintado. Es el gato de mi casa, todos lo queremos mucho.
Jairo escribió: Muere el día, nace la noche, muere un año, nace otro año y yo como un bobo nada hago. Quise escribir un poema, pero no sé cómo se hace, sólo escribí lo que se me ocurrió.
Santiago estuve de paseo viajando en tren, observé paisajes, edificios, parques, transportes, carreteras, gente, animales, pasé, de clima frío a clima templado y clima caliente. Imaginar ese paseo me resultó casi verídico, me divertí y deseo hacer en verdad ese paseo.   
Jaime: Dibujó un cuadro vacío, el profesor preguntó: Jaime, ¿qué es ese cuadro vacío? Jaime respondió: Es el salón de clase. El profe: ‘Y ¿dónde están los alumnos, dónde están los pupitres, el tablero y el material didáctico que está en la pared?  Jaime responde Los compañeros salimos al patio era hora del recreo, los pupitres, el tablero y el material didáctico están en el patio, porque están pintando de blanco el salón. Todos los alumnos y el profe se rieron. Todos los alumnos hicieron el trabajo y fueron aplaudidos, menos Eduardo: Yo no hice la tarea, porque estuve triste porque mis padres no me regalan celular, y veo que todos tienen celular menos yo. Mis padres dicen que cuando pase a bachillerato o sea en dos años me compran un celular. Las burlas de los compañeros no se hicieron esperar. ¡Ay, pobrecito! Yo te regalo uno de tantos que tengo, eres el pobre del salón, Pide limosna y compras un celular, le hacen fieros, eres ignorante, no puedes jugar, no puedes investigar, no puedes tomar fotos, le ponen apodos,  lo llaman el pobre cocodrilo, le cantan: “Pobrecito cocodrilo de hambre te vas a morir”. Ya las horas de recreo para Eduardo son un martirio, de nada valen las defensa del profesor. Eduardo no quiere seguir en el colegio, los padres dicen: que antes de los doce años los niños no deben usar Tablet ni celulares, porque se dedican al juego, descuidan el estudio, no atienden a la  formación del hogar, se envician desde temprano, que el uso de celular y tablet debe ser cuando empiecen el bachillerato.
Si el niño se retira del colegio ¿qué pueden hace los padres? Y ¿Cómo borrar de la mente del niño esos recuerdos de bullyng recibidos por sus compañeros en el colegio?
                                                                           
               
 
 
                                                                                                          
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 95
Miembro desde: Aug 25, 2013
13 Comentarios 921 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

PROBLEMAS SOBRE EL MANEJO DE CELULARES POR NIOS PEQUEOS

Palabras Clave: PROFESOR NIOS CELULARES BURLAS

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (13)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

MAVAL

Estimada, esto solo se soluciona con el trabajo unido de padres y colegio ...la comunidad escolar orientada y capacitada para dar a tiempo una respuesta a esas situaciones que surgen día a día, por el tenor que sea...más de las veces los agresores están más dañados que aquel que quieren herir y bueno asumir a quien corresponde su responsabilidad que por hoy se le recarga a un solo lado y así no se va a ninguna parte.

Estés bien
Responder
September 16, 2018
 

Lucy Reyes

Gracias MAVAL, tienes razón, es la mejor solución, claro la unión de padres y colegios, maestros y profesores especializados pueden educar a los niños, pasará largo tiempo, pero se puede.
Cordial saludo.
Responder
September 18, 2018

Mara Vallejo D.-

Hola mi querida Lucy.
Pienso amiga mía que la clave para abordar ésta tecnología desde el día que adquirimos cualquiera de ellos, es la responsabilidad; con ella a nuestro lado evitaremos la infinidad de caos que se puedan presentar, solo porque no actuamos a conciencia ante un equipo que es de gran valía.
Vemos familias juntas pero distantes, bulling (competencias) accidentes. . . ufff, son alguna de las negatividades presentadas, solo porque no se supo marcar buen territorio desde el día 1.
Los temas que nos compartes son de mi agrado.
Abrazos y espero todos estén bien.
María
Responder
September 11, 2018
 

Lucy Reyes

Muchas gracias María, así es como tú lo dices, desde el momento en que entramos a Internet se debe actuar con responsabilidad, ser consientes, no perjudicarnos, ni perjudicar a los demás. Los niños pequeños aún no son responsables necesitan el control de quienes los educan.
Gracias por tus deseos de que estemos bien, por fortuna lentamente se van superando los problemas.
Abrazos mi querida amiga.
Responder
September 11, 2018

Mara Vallejo D.-

Bullying, palabrita fregona tanto para escribirla como para soportarla.(Risas) disculpa por escribirla mal en el comentario que te dejé.

Buena tarde.

María
Responder
September 11, 2018

Battaglia

La tecnología nos ha rebasado. Muy actual el que los chicos de hoy en su mayoría, son y se mueven a partir de un celular. Tal vez los padres de Eduardo, en realidad querían pasar más tiempo con su hijo, pero para un niño absorbido por su entorno, darle esta explicación no es suficiente y más aún está fuera de contexto. Ojalá muchos padres, a pesar de los juicios prohibieran a sus hijos el uso del celular a temprana edad, vale mucho más un niño amado que olvidado en este pantano de tecnología...

Saludos con mucho cariño querida Lucy.

BAttaglia
Responder
September 10, 2018
 

Lucy Reyes

Battaglia, agradezco mucho tu comentario, todo cuanto opinas es verdad. Los niños necesitan más el amor de los padres que la tecnología. Hoy día, niños de dos años de edad ya tienen celular, son y se mueven con ellos y a veces sin el control de los padres. El problema es dar celulares a unos niños y a otros no, porque se presenta el problema de Eduardo.
Me he alegrado mucho de tu regreso, te extrañaba. Siempre he admirado tu inteligencia.
Abrazos querida amiga.

Responder
September 10, 2018

Elvia Gonzalez

UN TEMA MUY ACTUAL, LAMENTABLEMENTE SE VA HACIENDO RUTINARIO, PRINCIPALMENTE EN LOS COLEGIOS, SI SOS Y NO TENES LAS MISMAS COSAS, CELU, TABLET TE APARTAN, TAMBIÉN OCURRE EN LAS EMPRESAS, CUANDO MUCHOS SE HARTAN ES CUANDO SUCEDEN LAS GRANDES DESGRACIAS , PERO NADIE PUSO UN PARATE ANTES, NADIE VIO NADA, DESPUÉS ES TARDE, , COMO SIEMPRE BUEN TEMA PARA ANALIZAR, FELICITACIONES
Responder
September 08, 2018
 

Lucy Reyes

Gracias Elvia por tu buen comentario, como siempre analizas bien los temas, dejando opiniones certeras, comprendes la intención del escrito.
Escribí el tema por la preocupación que siento al ver que nada se hace, ni campañas, ni pedagogía, ni correcciones, por el contrario, como bien dices "se va haciendo rutinario" Pienso enviar notas a los colegios solicitando soluciones al problema, ojalá de algo sirva..
Cordial saludo.
Responder
September 09, 2018

Elvia Gonzalez

eso es interesante, la constancia ayuda, y se envías posibles soluciones, algo comenzara a cambiar, siempre es necesario dar el primer paso sin esperar flores, solo el tiempo señalara el cambio. y nos dará la satisfacción que en algo contribuimos, felicitaciones.
Responder
September 09, 2018

Daniel Florentino Lpez

Excelente relato
Un escritor debe reflejar la realidad de su época.
El bullyng , si bien no es nuevo, se ha ido agudizando. En tu relato es el celular, pero en la práctica cualquier excusa es buena para algunos, para marginar u hostililizar a otros.
Felicitaciones!
Un abrazo
Responder
September 07, 2018
 

Lucy Reyes

Daniel, agradezco mucho tu buen comentario. tienes razón, hostilizar a otros ha sido desde tiempo atrás, sólo que ahora se llama bullyng y como bien dices "se ha ido agudizando". Me preocupa las consecuencias que produce esos malos comportamientos no solo con los niños, también con adultos y ancianos.
Cordial abrazo.
Responder
September 07, 2018

Raquel

Excelente y real texto de Bulling...eso se da en todas las comunidades escolares, aquí o en la china...en el más pobre o en el más rico..Cualquier comportamiento de algunos niños que sea distinto al de lo otros niños, sin importar que...es motivo de bulling. En las escuelas se hacen talleres, charlas con profesionales...pero es igual.Creo que es un tema de poner un punto final desde la casa...desde el hogar.Hay padres , entre lo que conozco de mi realidad, que se creen "amigos" de sus hijos...y yo creo que no es así..no debe ser así..porque ya no se nota donde comienza el respeto por el padre....ni donde acaba el " respeto"?? por el amigo...creo que hay hacer una diferencia : el padre debe ser padre en donde debe infundir que se tiene que respetar al prójimo...no tengo hijos...pero creo que no se les debe dar todo lo que pidan...en todo caso hacerlos saber que es sacrificado obtener algo...que se tiene que ganar con respeto y buenos modales..Perdón si este parecer mío no es el adecuado..besos LUCY
¿ como está tu querido niño...' BESOS A ÉL.. Raquel
Responder
September 07, 2018
 

Lucy Reyes

Gracias Raque, has analizado bien el tema, tienes razón, es una realidad extendida, triste, es motivo de sufrimientos injustos. Lo peor es no encontrar soluciones, falta pedagogía por parte del hogar, de los colegios y de la sociedad. Falta analizar sobre el Bullyng, los efectos que se causan, como complejos, timidez, miedo... Ojalá con el tiempo se logre recapacitar y terminar con esos malos comportamientos.
Mi hijo ya está bien. Agradezco tu preocupación.
Abrazos querida amiga.
Responder
September 07, 2018

Enrique Gonzlez Matas

Como la vida misma, amiga Lucy, eres especial para contar la realidad sencilla de lo que suele ocurrir en el día a día.
Tu pequeña historia refleja muy bien al pobre chico que se diferencia de los demás por no tener lo que los otros tienen, pero que se siente despreciado y acomplejado. Como va de Colegio, te doy un 10.
Felicidades con mi abrazo.
Responder
September 07, 2018
 

Lucy Reyes

Muchas gracias Enrique, me siento feliz con la buena calificación que me das. Es como si AHORA estuviera cursando estudios en un colegio. Qué alegría es recordar aquellos años inolvidables de estudiante. La diferencia es que en esos tiempos no existía el BULLYNG, por fortuna.
Cordial abrazo querido amigo.
Responder
September 07, 2018
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy