Al Momento
Publicado en Aug 19, 2018
Prev
Next
Todo el esfuerzo para el día que vivimos. Así debe ser, toda la concentración y voluntad para el día que se vive. El momento lo merece todo.”
         Puede ser que este pensamiento evoque un tanto lo esotérico, pero más allá de parecer una premisa mágica, encierra una realidad, si el pasado y el futuro no existen, es inútil actuar basados en estos. Si sucedió o suponemos que sucederá, no vale de nada.  Sólo el presente vale.
         La frase, “Siembra hoy para cosechar mañana”, es válida, aunque sólo describe la posible consecuencia de un instante vivido, desde luego, sin ninguna garantía.
¿Por qué es tan difícil vivir el momento?
Porque es muy complicado comprender que cada instante es el primero y el último de tu vida a la vez y la invalidez del ayer surge inmediatamente.
Tienes que vivir el momento, el ahora, como si en ese instante hubieras llegado al mundo.
Un instante no tiene que ser la continuación del que le antecede, puedes empezar a vivir y convertir en realidad el “borrón y cuenta nueva”-
Vivir pensando en lo que viene, no es vivir. La intensidad tu consciencia en cada instante lo es, sobre todo cuando esa consciencia se dirige a algo positivo.
Ya lo dijo Charles Bukowski, “La vida puede acabar tan de repente…Nunca conseguimos sacar todo el partido a nuestros momentos. Qué triste.”.    
Página 1 / 1
Foto del autor Juan Carlos Maldonado Garca
Textos Publicados: 109
Miembro desde: Jul 09, 2009
1 Comentarios 305 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Un ensayo, muy breve y nada rebuscado, que seala la importancia de vivir el ahora, porque es lo nico real que tenemos.

Palabras Clave: ahora vivir momento instante

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

gabriel falconi

Es muy difícil detener el tiempo el presente..... se pasa el momento que etas viviendo se esfuma en segundos..creo lo importante es no hacerse mala sangre con cosas que no son tan importantesy asi podes disfrutar lo mas que se pueda del momento
Muy buena tu reflexión
Responder
August 20, 2018
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy