Un pájaro lastimado
Publicado en Jul 28, 2018
Prev
Next
Cuando comprobé que no existen aves guías inmortales creí haber elegido ser un pájaro huérfano que con las alas plegadas se dejaba caer. 
El tiempo me enseñó que no existen pájaros sin lastimaduras y que los que realizan los mejores vuelos son los que aprenden a llevar consigo el dolor sin darle combate. 
Me enseñó también que en los puentes de salvación siempre existen tablas sueltas y que el único soldado que las puede reconocer es uno mismo.
Dejé de necesitar hacer pie en la fragilidad de otro y salvarlo para comprobar mi propia capacidad de resistencia ante la adversidad porque mostrarme débil ya no me importa.
Solté el afán absurdo de ser una semirrecta impaciente con vocación de empuje y resistencia desde que comprendí que soy un punto en la grandeza de la vida, un punto que puede detenerse y que detenerse no es necesariamente morir.
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
7 Comentarios 664 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

..

Palabras Clave: ..

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Silvana B Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

MAVAL

Que bien , la mejor comprensión surge del si mismo , en esa autovalorización personal que solo se logra después de los avatares
y de sus enseñanzas y eso nos hace más fuerte ...la resiliencia se hace presente y podemos continuar adelante bregando la vida...
Responder
July 30, 2018
 

Silvana Pressacco

Así es querida Maval, después de los avatares los cristales de los ojos y del alma están más transparentes y todo se ve o se siente sin condimentos extraños, sin distorsiones y encima el corazón y la mente se animan a ser totalmente espontáneos y sinceros.
Un saludo amiga!!!
Responder
August 04, 2018

juan carlos reyes cruz

Evidentemente no estamos destinados a vivir en este mundo para servir a la gente, ni es una obligación integrarse a ellos por nuestra necesidad. Lo más lógico es mostrarnos a todo evento tal como somos realmente y hasta qué punto podemos llegar. Sin embargo, poner en práctica cada una de estas actitudes de manera totalmente voluntaria y cuando estamos seguros que no nos perjudican, es inmensamente gratificante ¿No lo crees?
Maravillosa, hermosa, dulce, soberana, amada... Silvana Pressacco, ¡por dios dónde estabas! Cuánto te extrañe en los rincones de las páginas en blanco y cómo añoraba imaginar tu sonrisa lúdica y escuchar tus chistes escondidos en las respuestas o comentarios.
El tiempo se ha distendido de tantas maneras y las ausencias han surcado en él nostalgias; hasta el cuerpo se nos ha marchitado y hemos estado muy cerca de la maldita frontera. Sin embargo el alma se ha empecinado en quedarse, y ahora con tu regreso, entiendo que era eso; esperaba para darte la bienvenida.
Como pasó mucho tiempo, déjame enviarte muchos, muchos besos.
Tu eterno amigo Juan Carlos.
Responder
July 30, 2018
 

Silvana Pressacco

Oh amigo!!!! que casualidad, estaba contestando y nos cruzamos. Cómo es eso??? ni se te ocurra poner un pié en la frontera, ya hablaré con alguno de los tuyos para que te amarren mientras mimo un poco a tu alma rebelde!!!! Fuera de broma, espero que estés realmente bien y que solo sea un llamado de atención para dirigir la mirada más a uno mismo y cuidarse, mientras se pueda. , Estoy desaparecida por cuestiones de trabajo, creo haberlo contado por acá, pero tengo un cargo en el colegio que me lleva mucho tiempo y más responsabilidades y me aleja un poco de lo que me gusta, pero no puedo quejarme porque la docencia es lo mio y estoy transitando en ella mis mejores momentos. Quedan unos años para jubilarme, ya entonces, si Dios me lo permite, me dedicaré a escribir con todo ,mientras me asomo de vez en vez y los leo, si tengo tiempo comento, pero casi siempre me siento en deuda dejando a algunos y no a todos mis amigos de siempre.
Te abrazo con el corazón y espero que podamos seguir nuestros diálogos. Un besote.
Responder
July 30, 2018

Lucy Reyes

Silvana, es un agrado volver a leer la profundidad de tus pensamientos, imposible contradecir tus creencias, eres inteligente, sincera y excelente persona.
Me encanta tu texto. Has comprobado tu propia capacidad de resistencia ante la adversidad, mereces aplausos.
Te admiro y te felicito.
Abrazos
Responder
July 28, 2018
 

Silvana Pressacco

Escribo en pocas dosis tal vez por eso salga concentrado... y aprendí también a no hacerme tanto problema por los demás o directamente a no amargarme por los problemas propios, ya se resolverán y sino se puede para qué hacerse problema jajjajaja. Bueno amiga, un gusto verte por mis cositas, ahora pasaré por las de Uds.
Cariños!
Responder
July 30, 2018

Enrique Gonzlez Matas

Ya hacía tiempo que te echaba de menos, amiga Silvana, y ahora nos sorprendes de nuevo con tu buen estilo y profundidad.
Estoy plenamente de acuerdo en lo que dices: hay que andar el camino, aunque sea en soledad, y levantarse cuando se produce una caída. ¿Quién no tropieza? ¿Quién no se equivoca alguna vez?. Entiendo que el pájaro herido ha levantado el vuelo.
Enhorabuena de corazón con un fuerte abrazo.
Responder
July 28, 2018
 

Silvana Pressacco

Querido y fiel amigo, qué lindo encontrarte siempre. Creo que este pájaro lo que tiene es que no para, jajajajaj. Cuando pueda volver a escribir con tiempo podrá disfrutar del vuelo.Mientras, hace unos asaltos sorpresivos a la página de amigos, gracias de nuevo!!! Un abrazo.
Responder
July 30, 2018

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy