Llegar a ser (Reflexiones)
Publicado en Jul 25, 2018
Prev
Next
Dime lo que soy y seré lo que soy, pero dime lo que puedo llegar a ser y llegaré a ser lo que puedo ser. Durante mi adolescencia tuve la enorme fortuna de tener como profesor de todas las materias de bachillerato a un genial maestro llamado Don Florencio Lucas Rojo. De él aprendí a seguir sus consejos y a formar un criterio propio. Él hizo posible que yo llegara a donde quería llegar porque no me decía lo que era mientras estudiaba bajo su sabiduría sino lo que podía llegar a ser si luchaba por conseguirlo. No debemos engañarnos. Todos tenemos necesidad de reconocimiento a la hora de pertenecer a una comunidad más o menos pequeña o más o menos grande. Y todos aprendemos de los errores pero sobre todo nos arriesgamos a triunfar si es que queremos llegar a ese triunfo que buscamos en nuestro interior para dejar de ser "cosificaciones del consumo" y convertirnos en "humanizaciones de lo social".
 
El escritor, guionista, director y productor de cine Michael Crishton decía "el lobo que permanece en su escondite nunca encuentra alimento, como tampoco obtiene la victoria el hombre que duerme". A todos nos llega, en nuestro periplo evolutivo hacia la madurez, momentos en que nos preguntamos qué podemos llegar a ser y cómo podemos alcanzar nuestros deseos, nuestras ilusiones, nuestros sueños, esas metas que queremos hacer realidades para decir que somos dichosos. Todos pasamos por un matiz interior de nuestra personalidad antes de presentarnos hacia los demás. ¿La victoria viene desde fuera o está en nuestro interior? Es en nuestro interior donde se celebran las más arduas batallas para reconocernos como seres humanos con identidad suficiente para decir que, más allá del éxito o fracaso, se encuentra la pregunta de si somos felices o infelices con lo que hemos decidido ser.
 
En la vida muchas veces debemos olvidar el "yo soy yo y mis circunstancias" para encontrarnos con el "yo soy yo y mis decisiones". He ahí la clave principal. Todas nuestras decisiones desatan consecuencias. Si logras que esas consecuencias te hagan feliz es que has triunfado en el ámbito interior de tu persona. 
 
 
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
9 Comentarios 683 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Reflexiones.

Palabras Clave: Reflexiones Pensamiento Comentarios Opinión

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Instrucciones



Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

José Orero De Julián

Saludos Silvana. Tu comentario está lleno de expresión sana e inteligencia, Me gusta cómo ves la vida.
Responder
July 30, 2018
 

Silvana Pressacco

Estoy convencida de que detrás de todo acontecimiento hay un porqué y un para qué, estoy llena de sucesos que me demostraron que seguir un camino que no creía que sería de mi elección y de hacerlo por obligación en su momento, fue porque algo me esperaba para explicarme y darme la bienvenida. Hoy después de mucho andar estoy donde quería estar aún sin saberlo ni pensarlo ni planearlo... las cosas de la vida son increíbles.
Me gustó mucho leerte. Saludos!
Responder
July 30, 2018
 

José Orero De Julián

Gracias por vuestros comentarios-. Un abrazo amistoso para todos. Gracias Antonio. Valoro mucho eso que dices de la actitud mental positiva. Está demostrado que el verdadero éxito de nuestras vidas es poder ser felices con lo que libremente decidimos elegir como pauta del conocimiento aplicado a la vida real. Hola Lucy. Las conclusiones reales de la vida son también partes de nuestros sueños personales. He ahí un camino para seguir, Efectivamente Juan Carlos. Elegir los pasos que damos para definir nuestra existencia, A veces cuesta un poco entendernos a nosotros mismos pero cuando llegamos a comprender que lo circunstancial puede transformarse en positivo para superar todos los errores que a veces cometemos creo que estamos obteniendo la personalidad que buscamos. Marïa: hasta la verdadera amistad se alcanza cuando damos paso a las inquietudes que podemos comunicar con los demás. Daniel: reflexionamos para aumentar las explicaciones del porqué de nuestros aciertos y el porqué de nuestros errores; hasta que un día te levantas con firmeza y caminas hacia el punto que consideras importante para tu vida,. Acertamos cuando nos planteamos cuestiones en las búsquedas humanas. Enrique: sabes que también admiro tus textos y agradezco tu abrazo,. Todos necesitamos anhelar una conducta que nos guíe a una personalidad definida, ABRAZOS A TODOS Y EN AGOSTO VUELVO A ENGANCHARME A VUESTROS TEXTOS. Estoy terminando de escribir un ensayo pero volveré a conector con vuestros textos porque me encanta comentarlos.
Responder
July 29, 2018
 

Antonio Valenzuela Vargas

Totalmente de acuerdo José......... Actitud mental positiva, un camino hacia el éxito..... Felicidades
Responder
July 28, 2018
 

Lucy Reyes

José, tu camino recorrido, tus experiencias, tus conocimientos llegan a conclusiones reales de la vida y agradezco que compartas tus reflexiones, son interesantes.
Felicitaciones.
Cordial saludo
Responder
July 26, 2018
 

juan carlos reyes cruz

No caben dudas, José, que en toda decisión existen consecuencias, y que si ellas traen felicidad, entonces se les puede llamar éxito.
es por ello que recojo la sugerencia que haces de soslayo cuando indicas que al pasar por la identificación de nuestros pasos a dar es preciso antes definir hacia dónde vamos.
Ésta reflexión a la que nos impulsas, mi querido José, ha hecho que valore aun más mi convicción de que sí la vida tiene sentido.
Creo que es pertinente unir a mis felicitaciones mis ¡Gracias!
Responder
July 26, 2018
 

Marìa Vallejo D.-

Hola José
Habéis compartido excelentes reflexiones , amigo mío, gracias por ello.
Abrazos para vos
María
Responder
July 25, 2018
 

Daniel Florentino Lpez

Las reflexiones de vida se valoran doble
Gran sabiduría
Gracias por compartirlo!
Un abrazo

Responder
July 25, 2018
 

Enrique Gonzlez Matas

Muy buenas reflexiones, amigo José, puesto que llegan cargadas de filosofía acertada de la vida.
Agradezco tus pensamientos y te envío
un buen abrazo.
Responder
July 25, 2018
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy