PROCESION
Publicado en Jul 17, 2018
Prev
Next
Procesión
Desprovista de solemnidad, igual que un desgarro, recupera su bandeo la virgen a cada flanco. Aupada por decenas de costaleros se siente dubitativa, más sola que nunca.
 
 
Y llora, impía,  derramando litros de agua salada sobre los embriagados, incluso encima de quienes caen en la cuenta de que es ella, a la vuelta de una esquina. El llanto silencioso cobra más fuerza en el pecho de éstos.
 
 
Otro descanso invisible que da pie a trompetas, tambores y bombos. Mi corazón tiembla al son de una mujer que me mira de noche, tras un reflejo. Sonríe, rezuma una descripción inexacta.
 
 
Ya se detiene la carroza frente a una iglesia que al contrario que sus coetáneas no muere inadvertida. La ciudad despide sus aromas entre estandartes y chaquetas almidonadas. Vivas a la Virgen, a la madre de Dios.
 
 
La evocación, lejos de concluir, retumba victoriosa en ese hueco lleno de zarzas dedicado a no olvidar. Todos respiran aliviados y emprenden otra peregrinación más intrincada y compleja.
Ella ha desaparecido, yo también.
Página 1 / 1
Foto del autor javier castillo esteban
Textos Publicados: 301
Miembro desde: Jun 28, 2013
2 Comentarios 416 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

PROCESION

Palabras Clave: PROCESION

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Mara Vallejo D.-

Hola Jávier
Extrañaba vuestras letras y la historia hoy plasmada me sumerge en el bullicio.
En mi región la pasean en lanchas por toda la bahía.
Buenas letras.
Abrazos

María
Responder
July 18, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Me encuentro con un cuento rural grato que describe una procesión religiosa como si se tratare de un espectáculo icónico que ha de sumarse al conocimiento cultural que se tenga de la zona en visita y se enriquece con el anecdótico detalle de un efímero coqueteo con una agraciada mujer. Me gustan los versos usados y el sabor restante de un simple momento de intrascendencia.
Responder
July 17, 2018
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy