Gracias a la vida!
Publicado en Jul 12, 2018
Prev
Next
Image
Mientras más pasen los años, el final se hace cada vez más evidente; sin embargo, lejos de atemorizarme, más se levanta mi orgullo y mis sonrisas brotan espontáneas con cada recuerdo, porque comprendo que le he sacado buen partido a lo vivido, incluidos los sufrimientos, porque   ellos me han enseñado que a su alrededor se teje un manto humano que cobija, entibia y  alienta.
La vida no solo es hacer cosas para el recuerdo, también es todo lo externo que nos entrega de su goce propio. Escuchar, por ejemplo, que te digan “Te incluyo en mis oraciones”, es porque si tú tienes éxito, quién ora por ti es dichoso con ello… Y eso no se puede pagar con nada.
He llegado a un punto de la vida en donde puedo mirar libremente hacia todos lados, hacia adelante, hacia atrás y a los lados y todos me satisfacen.
¡Gracias a la vida!
Página 1 / 1
Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 100
Miembro desde: Aug 15, 2017
12 Comentarios 1029 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

Gracias a la vida.

Palabras Clave: Gracias a la vida.

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Anlisis



Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Elvia Gonzalez

Se refleja en tus letras un grado de madurez asumido, aceptado y cuando ya se ha llorado, amado, sufrido, pasadas todas las etapas, podemos mirar para atrás, para todos lados sin deberle nada a nadie, sin tener cosas pendiente, entonces estamos completos, llenos y así podemos dar gracias a la vida. la simpleza de la vida que regala otras riquezas que se empiezan a descubrir en esta nueva etapa, felicitaciones, buen texto positivo. y grato de leer, te envío abrazos
Responder
August 05, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Te había extrañado entre mis páginas, Elvia, el dulzor de tus palabras y las caricias de tus conceptos.
Cuanto concluyes es mi sentido, porque vivo un instante en donde gire yo dónde gire, la dicha está presente.
Dentro de esas dichas se encuentra tu asomo.
Cariños.
Responder
August 05, 2018

Silvana Pressacco

Qué lindo leerte así, positivo y agradecido, porque quien a nuestra edad esconde la cabeza, no mira a su alrededor, se victimiza, es quien seguramente vivió así toda su vida, una viva que sintió amarga aún en los instantes cumbres de ella. Conozco tanta gente así, es gente tóxica, los demás huyen de ellos entonces llegan al umbral solos haciéndose más víctimas. Yo me uno a tu mensaje porque lo comparto totalmente, yo amo mi vida y todo lo que tuve y tengo en ella , ¿cómo no agradecer? encima me regaló amigos como vos!!!!! besotes.
Responder
August 04, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Agregar más riqueza al brillo de tus palabras sería cómo buscar más dulzor en los bombones de chocolate... o pretender encontrar en otra nación mujeres más hermosas que las argentinas.
Mis gracias y todo, todo mi cariño.
Responder
August 04, 2018

Samont H.

Estimado Juan Carlos, una anécdota, sobre el título que le has dado a este escrito. Escuché a Mercedes Sosa en Sevilla cantando: Gracias a la vida, hace ya cerca de 20 años. El tiempo ha corrido, y seguirá corriendo. Esta canción le encantaba a mi padre que ya no está por eso guardo buenos recuerdos de esta canción. Tan sólo leí el título y me animé a leerte. Es verdad. De la vida hay que sacarle partido no sólo de las cosas que nos han hecho feliz, sino también de las que nos han causado dolor, porque esos golpes nos hacen madurar. Un abrazo, estimado Juan Carlos, en contacto, leyéndonos.
Responder
August 03, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Ciertamente, Samont, en alguna forma soy un ladrón que se ha robado esta significativa frase que -- como bien dices -- Mercedes Sosa grabó y cantó con su maravillosa voz, logrando dar a tan maravillosa creación una importancia aun mayor. No obstante, querido amigo, no fue ésta melodía su invención, pues letra y composición pertenecen a la magnánima Violeta Parra, poetisa, compositora chilena, hermana del ilustre Nicanor, también digno versista y escritor.
El hecho de haber tomado estas letras y usarlas para encabezar mi humilde composición fue a causa que ellas -- las palabras --
interpretaban perfectamente mi intención, ya que, al igual que Violeta, en mi caso tengo mucho que agradecer a la vida.
Leyéndonos estaremos. Hasta pronto.
Responder
August 04, 2018

Mara Vallejo D.-

Hola Juanca
Percibo en tus letras esa gratitud a la vida y eso me confirma el gran ser que eres, porque así debe ser amigo mío; todos vivimos momentos de diferentes situaciones y de nada sirve quejarnos tanto, solo debemos levantarnos, seguir y cuando la abundancia de felicidad o de cualquier índole nos toque, entonces debemos saberla manejar . . .
Es contagioso vuestro ánimo y por ello lo sumaré al mío y entonces diré a dúo "GRACIAS A LA VIDA . . . "
Abrazos para vos.

María
Responder
July 16, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Jamás espero menos en las interpretaciones que le otorgas a mis manifestaciones, María, porque a lo largo de esta especial amistad que nos une uno logra instalarse dentro de una afinidad que en definitiva se traduce en confianza.
Gracias por ser mi amiga.
Responder
July 16, 2018

Lucy Reyes

Excelente reflexión real, positiva, admirable tu perfil. En cada texto que expones se advierte tu manera de ser, tus conocimientos, tus pensamientos, tu sinceridad...
Es muy grato leer todos y cada uno de tus textos.
Te felicito.
Cordial saludo
Responder
July 15, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Me sucede, mi querida Lucy, que en el último tiempo me invaden hermosos sentimientos de gratitud por todo cuánto he vivido; los buenos y malos momentos, porque han sido "mis " momentos, los que han dado sentido a éste existir entretenido, placentero, sufrido y experimentado, tan lleno de sabrosos recuerdos, de invaluables conocimientos y de proximidad hacia otros entes iguales y mejores que yo.
Por eso, Lucy, decir ¡Gracias a la vida! aun es poco.
Y, también, debo agradecer infinitamente a este espacio que me permite constantemente hacer público mi sentir.
Tu amistad y tus palabras son para mi una panacea.
Besos.
Responder
July 15, 2018

Luca Rossi

hermoso tu texto personal sobre " Gracias a la vida". Me emocionó mucho la expresión :" Mientras más pasa el tiempo, lejos de atemorizarme...mi orgullo se levanta...." Es una excelente descripción de tu estado ánimo cotidiano. Por lo que leí de tus trabajos expuestos, pareces ser alguien que sabe valorar todo lo que la vida te ofreció y te ofrece.Eres por tus palabras, un ser humano colmado de valores...a los que das mucha importancia....y es hermoso que las experiencias sean transportadoras de sonrisas espontáneas como deberíamos tenerlas todos...que Dios y Nuestra Madre del cielo te bendigan..Hasta PRONTO
Responder
July 14, 2018
 

juan carlos reyes cruz

El tenor de tus palabras aparenta ser sencillo, sin embargo, no puedo negar que el contexto en ellas cala profundamente en mi ser, porque, en honor a la verdad, me siento muy interpretado y he de agradecerlo.
Mentiría si dijera que ésta ha sido una filosofía que he aplicado durante toda mi vida, pues si no he sido un truhan, tampoco he sido un santo, pero lo que estoy en condiciones de aseverar contra toda equivocación es que en la etapa de años que ahora me encuentro puedo trazar la raya sumatoria confiadamente porque el resultado es positivo.
De nuevo os doy las gracias y también os entrego mis parabienes.
Responder
July 14, 2018

Enrique Gonzlez Matas

Estás pletórico de optimismo, Juan Carlos, y eso es admirable ya que la vida, a veces, nos carga de momentos dolorosos y deprimentes.
Sigue así porque ese estado de ánimo es, como sabes muy bien, una gran suerte para seguir adelante.
Un gran abrazo.
Responder
July 14, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Me aferro a la seguridad de ya no decaer, Enrique. Ésta es mi paz.
Un buen abrazo.
Responder
July 14, 2018
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy