LA CIUDAD DUERME...
Publicado en Mar 12, 2009
Prev
Next
Image
                                        LA CIUDAD DUERME...
Se ha esfumado de mi vista la imponencia de los edificios circundados de luz y claridad, el laberinto formado por los hilos del teléfono y la agitación febril que caracteriza a la ciudad a las horas del día.
 El hormiguero humano, prodigioso de fecunda actividad, descansa...
Desiertas están las calles y las plazas, el viento tranquilo y el ambiente balsámico y placentero. Los rayos pálidos y apacibles de la luna bañan las cúpulas galanas de las iglesias y palacetes y, en los parques, su luz cae sobre las copas de los árboles.
Y cuando el follaje se agita, los rayos plateados penetran entre las sombras de los árboles y parecen que vagaran trémulos, cual si fueran luciérnagas vespertinas.
De cuando en cuando, resuena la sonora vibración de una campana, anunciando solemnes, las horas que transcurren.
Cuántos esfuerzos, cuántos pesares, cuántos triunfos  permanecen suspensos... y qué dulce resulta esa calma de la naturaleza bajo el manto de la noche !
Bendita seas... oh ciudad opulenta y dormida...!
                                            Víctor Carlos
 
Página 1 / 1
Foto del autor Victor Carlos
Textos Publicados: 35
Miembro desde: Jan 18, 2009
0 Comentarios 957 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Un relato de las ciudades en el mundo, con sus bellezas e inciertos aconteceres.

Palabras Clave: edificios trabajo calles plazas el trajinar diario la noche serena...

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy