Juegos
Publicado en Jun 10, 2018
Prev
Next
Juegos
“El puente está quebrado”, se elige la guerra y la paz, supera la fila de la paz
“Ping-pong”, ataques y defensas de aquí para allá y de allá para acá.
“A que te cojo ratón, a que no gato ladrón”, El gato no coge al ratón,  porque el ratón corre más y se esconde
“Apuesta al sí y al no” gana el no, pero sí.
“Ajedrez” juego de inteligencia, jaque mate al menos inteligente.
“Damas chinas” compiten damas inteligentes, gana la menos esperada
“Dominó” Rey de la paz. Perdió por falta de apoyo, quedó en la calle
“Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña”, como la tela no resistía, el elefante no entendía, se daba coscorrones en la frente, porque no resistía, fue a buscar un camarada, pero el grupo no quería y se escondía.
Los inteligentes revisaron los juegos, y todos los inteligentes ganaron

Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 95
Miembro desde: Aug 25, 2013
14 Comentarios 843 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

recordando juegos de entretenimiento

Palabras Clave: puente elefante gato calle.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (14)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

raymundo

DICE UNA CANCIÒN: EN EL JUEGO DE LA VIDA, JUEGA EL RICO , JUEGA EL POBRE...AMIGA LUCY REYES...ERES GENIAL INSPIRÁNDOTE..EL COMPORTAMIENTO DE NUESTROS GOBERNANTES TAMBIÈN.ES UN JUEGO A SU FAVOR Y EN DESMEDRO DEL PUEBLO QUE LES PAGA SU SALARIO. EN DIFERENTES CAMPOS SE INTERPRETAN TU INSPIRACIÒN QUERIDA AMIGA LUCY.,,FELICITACIONES Y ABRAZOS A LA DISTANCIA....DESDE MI AMADO PERÙ.
Responder
July 18, 2018
 

Lucy Reyes

Raymundo, agradezco mucho tu comentario, la lectura, tu tiempo, tu interpretación, el estímulo y la felicitación. Te deseo muchos éxitos.
Cordial abrazo.
Responder
July 24, 2018

Lucy Reyes

Raymundo, agradezco mucho tu comentario, la lectura, tu tiempo, tu interpretación, el estímulo y la felicitación. Te deseo muchos éxitos.
Cordial abrazo.
Responder
July 24, 2018

MAVAL

No me gustan los juegos en realidad...

me aburren rápido , nunca he sabido por qué me ocurre eso

ah! y cuando lo he intentado casi siempre pierdo

saludos.
Responder
July 07, 2018
 

Lucy Reyes

Es normal que a unos les guste el juego y a otros no, además cuando se intenta y pierde, cierra el gusto por los juegos.
Agradezco tu tiempo y la lectura.
Cordial saludo.
Responder
July 09, 2018

Daniel Florentino Lpez

Inteligente repaso sobre la lógica de los juegos
y su intencionalidad
Felicitaciones!
Un abrazo
Responder
June 17, 2018
 

Lucy Reyes

Gracias Daniel por tu buen comentario.
Un abrazo.
Responder
June 18, 2018

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Interesante juego .....de juegos, con interpretaciones que coinciden mucho con el esquema de cada uno.
Felicitaciones

¡Como interpretarías el Fútbol en este juego?
Responder
June 15, 2018
 

Lucy Reyes

Muchas gracias Gustavo. Sí cada juego que escribí más o menos es reflejo de lo vivido actualmente.
En este juego interpreto el fútbol como el más parecido a las vibraciones que en estos momentos se sienten a nivel mundial, produce pasión, excitación, alegrías, molestias. Este juego del fútbol, en víspera de elecciones presidenciales, "segunda vuelta" , en mi país,, tienen bastante semejanza. Por ahora lo que espero para el próximo domingo 17 de junio, es un golazooooo,, con el triunfo del candidato honesto que seguirá los pasos del acuerdo de paz, no más guerra, no más corrupción. Sé que es difícil, requiere, tiempo, comprensión, apoyo y que sea con la colaboración de todos los ciudadanos. Muchos estamos de acuerdo.
Cordial saludo.
Responder
June 15, 2018

Mara Vallejo D.-

Hola Lucy
Días sin poder comentar a muchos amigos porque no daba la opción, pero lo importante es que estoy aquí disfrutando de tus letras y lo que ellas me recuerdan. El Ajedrez fue mi primer juego aprendido; era,es una regla en la familia(Cosas de mi abuelo Abogado rancio lleno de hermosas costumbres)así que de ahí en adelante muchas rondas musicales, me fascina cantar (dicen tengo buena voz) aún con mis hijos en la playa corremos agarrados de la mano, brincamos y cantamos; menos mal que los años todavía lo permiten (Risas). Disculpa lo robusto del comentario...
Buenas tus letras.
Abrazos
Responder
June 15, 2018
 

Lucy Reyes

Amiga María
Me encanta tu comentario, no sólo has recordado las rondas infantiles que aún disfrutas en la playa de la mano con tus hijos, sino que también recuerdas a tu abuelo abogado con quien iniciaste tu primer juego, el ajedrez, quizá el más interesante de todos los juegos y que se asemeja a realidades de la vida. También me encanta que te guste cantar y más si tienes buena voz. A mí también me gusta mucho cantar, aunque no tengo buena voz, pero sí buen oído.
Te pido perdón por haber borrado un texto que me comentaste, lo hice, porque el día de mi cumpleaños tomé unos tragos y así escribí, luego me dio pena, no me gustó lo que escribí y borré.
Fuerte abrazo querida amiga.
Responder
June 15, 2018

Mara Vallejo D.-

Gracias Lucy.
Con todo respeto, quiero preguntarte, si te llego un mensaje por el interno que te envie temprano el dia de tu cumpleaños, quise ese dia escribirte en Tectale, pero la página ha estado exquiva y es por ello que te pregunto, amiga mia. Abrazos
Responder
June 16, 2018

Lucy Reyes

No me llegó el mensaje, de todas maneras te agradezco el detalla. No sé que pasa con la página, es difícil publicar, ojalá se arregle el problema y podamos felizmente enviar y comentar textos, como ha sido la costumbre..
Te deseo felicidad y que mañana se defina la mejor opción entre los dos candidatos a la presidencia.
Abrazos querida amiga.
Responder
June 16, 2018

Maritza Talavera

Hola Lucy,

He estado alejada; y he regresado nuevo a este nido de poesía, creatividad, enseñanzas; y recuerdos que nos llevan a la niñez cuando leemos obras como la suya de los juegos de la niñez. Lindo para recordar.

saludos
Responder
June 14, 2018
 

Lucy Reyes

He extrañado tu ausencia, hace falta leer tus interesantes textos. Me alegra mucho tu regreso.
Tienes razón, es lindo recordar los juegos de nuestra niñez, nos lleva a momentos de alegría.
Cordial abrazo.
Responder
June 15, 2018

Enrique Gonzlez Matas

Curiosa reflexión poética sobre los juegos, amiga Lucy. ¡Cuántos juegos del pasado se han olvidado! Al pensar en este tema te das cuenta de cómo cambian las sociedades y cómo se van introduciendo otros nuevos juegos, generalmente más pasivos y tecnológicos. Te felicito por lo original de tu página.
Un fuerte abrazo.
Responder
June 14, 2018
 

Lucy Reyes

Es verdad, muchos juegos del pasado se han olvidado y día a día cambian las sociedades, van resultando nuevos juegos pasivos y tecnológicos, como bien dices. Personalmente me encantan los juegos de acción, los juegos tecnológicos pueden ser interesantes, pero, correr, brincar, saltar, gritar, es mejor, siempre recuerdo los juegos de mi niñez, me divertían mucho.
Muchas gracias amigo Enrique, siempre anhelo recibir tus comentarios, me encanta el estímulo que me das.
Fuerte abrazo.
Responder
June 15, 2018

juan carlos reyes cruz

Juegos lindos de niños y de grandes que nos colorean los recuerdos y que nos señalan que las épocas han cambiado... Juegos algunos solitarios, otros en parejas y también grupales, pero en todos se presentaba el placer de la inteligencia, pues menester era pensar... En lo particular el que mejor practiqué y siempre me encantó, fue el ajedrez; hoy día un tablero diminuto con hermosas piezas talladas en hueso, duerme inactivo en un rincón de la sala, jugando con el polvo.
Hermoso reflejo el tuyo, Lucy.
Besos.
Responder
June 11, 2018
 

Lucy Reyes

Gracias Juan Carlos, fabuloso tu comentario. Supongo que en tus juegos de ajedrez siempre diste jaque mate, según tu inteligencia.Bien dices han existido varias clases de juegos que señalan que las épocas han cambiado, conservando el placer de ejercer la inteligencia, así es amigo. Da la casualidad de que en mi casa también conservamos un diminuto tablero con piezas talladas en hueso. El ajedrez se juega con inteligencia. A veces me parece que la realidad de la vida se asemeja a los juegos.
Cordial abrazo apreciado amigo.
Responder
June 12, 2018
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy