EL OFENDIDO
Publicado en May 21, 2018
Prev
Next
Image
Una compañero subió en Face que una Miss Guerrero había reprobado la clase de etiqueta en la mesa, pues desconocía cómo debería colocarse la servilleta, así como cuáles eran las copas para tomar agua y vino. En consecuencia, mi comentario fue el siguiente:
Yo me la llevaría al restaurant improvisado de mi prima, que está en la Barra de Coyuca en donde no importa la etiqueta, pero se junta la laguna rodeada de palmas y el mar con sus puestas de sol. Durante ese tiempo no le hablaría de cosas superfluas como se acostumbra en esos lugares en donde yo mismo he perdido la etiqueta al hablar de la injusticia social y la repartición de la riqueza y por eso los comensales hasta han perdido su copa de vino y se han manchado el cachete de comida sin poder agacharse para agarrar la servilleta que se les cayó de sus regazos.
¡Ah! ¿Y de qué le hablaría con Lupita? Quizás de uno de los libros que escribió Eduardo Galeano y que, de seguro, varios de los comensales no lo conocen. La verdad, esto de los concursos de belleza debe de ser bastante “confucio” para las señoritas: primero, tratando de hablar de la Paz y la pobreza en el mundo y luego tratando de ser “damas de sociedad. Me las imagino como embajadoras de la UNICEF en África con la “buena educación en la mesa”. Pero, finalmente, hasta las cosas más fáciles se aprenden, como yo aprendí la supuesta, "etiqueta", viendo a las señoronas, por cierto también hermosas, comportarse en su sociedad...Bueno, el canijo de mi compañero, el ofendido, borró mi comentario de su muro porque no le gustó que defendiera a la  Miss por su, dizuqe, "incultura"…
Página 1 / 1
Foto del autor Carlos Campos Serna
Textos Publicados: 361
Miembro desde: Apr 11, 2009
2 Comentarios 377 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

defense a una Miss por su incultura

Palabras Clave: defense cultura modernidad costumbre Miss

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Carlos Campos Serna

Enlace: Carlos Campos Serna


Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Tancor Cial

Esta es una realidad social muy bien desarrollada. Felicitaciones. Saludos cordiales
Responder
June 02, 2018
 

Elvia Gonzalez

Un escrito que describe un episodio donde los sueños intentan crecer mucho mas que la cultura de apariencia, muchas lagrimas y sueños rotos van quedando en el camino, cuando se tiene la voluntad de salir del propio barrio, entorno, y no acompaña la cultura ni el saber las reglas cívicas, de una sociedad que marca diferencias, entre los mas pudientes y los menos y no hablemos cuando se impone ser inculta pero pobre, salen a flote otras aristas como celos envidias, etc. buen texto felicitaciones, temas que por ahí pasan desapercibidos. grato leerte
Responder
May 22, 2018
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy