La llama del odio
Publicado en Apr 22, 2018
Prev
Next
Image
La llama del odio

Benito no fue el peor de los criminales sólo destruyó la dignidad de su esposa y la de sus hijos; sin embargo, comparte el mismo destino que el de grandes genocidas. Ahora que paga su eterna condena en el infierno, no para de maldecir.

–¡Asqueroso Satanás, dame un encendedor! ¡Te demostraré que en este abominable lugar puedo hacer algo que me dará satisfacción!
–¡¿Imbécil Benito, si nos quemamos en este fuego eterno, qué cosa puede darte una pizca de satisfacción?!
–¡Dame un encendedor y te lo demostraré, desecho de la creación!
Ante tamaña sorpresa, Satanás experimentó algo parecido a la esperanza que puso el ahogado en alguien que lo pudiera rescatar, o lo que sintió el atropellado, al escuchar la sirena de una ambulancia en la lejanía. Gracias a tal esperanza nula, el Rey del averno decidió obedecer a Benito.
Al recibir el encendedor, gritó –¡dame tu mano, maldito desgraciado! –. En dicha palma, Benito pasó una y otra vez la pequeña llama. El ángel caído vociferó –¡esto es lo más estúpido! ¿¡Crees que siento tu fuego, cuando vivo en un horno ardiente, imbécil!?
Benito respondió con una sonrisa mórbida –¡sí, soy imbécil, como cuando en vida perdí valiosas horas de mis días intoxicándome con resentimientos! ¡estúpido, por destruir las autoestimas de mis hijos, al desquitarme con ellos por el maltrato de mi padre! ¡Inútil, como el alcoholismo al que me entregué para evadir el dolor de mi fracaso! ¡Idiota hasta la muerte, cuando mi hija me rogó que pidiera perdón y sólo la insulté en mi agonía!

Entonces Satanás golpeó con todo su poder a Benito, mientras lo maldecía por imbécil, estúpido, inútil e idiota. Benito, tirado pero sufriendo igual que siempre, gritaba –¡Te odio, maldito bastardo! ¡Te odio a muerte, serpiente pisoteada! ¡Déjame con mi única satisfacción que es aumentar el odio que siento por este inútil encendedor!
Foto del autor Luis Alejandro Rodríguez Sotres
Textos Publicados: 30
Miembro desde: Jan 15, 2018
0 Comentarios 380 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Cuento sobre el odio

Palabras Clave: odio arrepentimiento rencor infierno satanás diablo

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Terror & Misterio



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy