Los príncipes de la Torres de Londres
Publicado en Sep 28, 2009
Prev
Next
Image
  Los príncipes de la Torres de Londres
Hace muchos años, en la época medieval, para ser exactos, a finales del Siglo XV vivía en Inglaterra  el Rey Eduardo IV junto a su esposa Isabel. El rey era feliz porque había logrado, después de luchar en tantas guerras lograr la paz del reino de Inglaterra con la activación del comercio hacia distintos reinos de Europa, crear colegios, Iglesias, construir hermosos castillos y sobretodo el Palacio de Windsor, una hermosa propiedad que era residencia e iglesia pero lo que más alegraba a nuestro Eduardo IV era la dicha de ser padre de 10 hijos llamados Isabel, María, Cecilia, Eduardo, Margarita, Ricardo, Ana, Jorge, Catherine y Brigith. La familia real era muy feliz y respetada. Pero tener hijos varones lo dejaba tranquilo porque tenía herederos varones al trono pero lamentablemente Margarita y Jorge murieron en la infancia.Hay que destacar que Eduardo procuró que todos sus hijos recibieran educación. Las niñas, todas rubias, de ojos claros, simpáticas y elegantes aprendían religión, a leer, escribir y se les enseñaba a ser futuras esposas que debían estar atentas a las órdenes de sus esposos, lo cual el rey deseaba que fuera un conde, un príncipe o un noble  importantey hacía lo posible a través de distintas negociaciones que él realizaba con reyes de otros reinos. Con respecto a sus dos hijos varones también aprendían religión, lectura, escritura, el arte de la guerra.En los tiempos libres los niños juntos a sus padres asistían a los lujosos banquetes, en los distintos eventos deportivos cuando había campeonatos de justas, lo cual dos caballeros corrían sobre sus caballos derribando el ganador con su lanza al oponente, tambíen participaban de la caza.
A los 12 años, el príncipe Eduardo, siguiendo la tradición de su padre se fue contento a estudiar al Castillo de Ludlow, ubicado en la frontera entre Gales e Inglaterra. 
No todo era felicidad, ya que el rey Eduardo IV, partidario de la Casa York,tenía enemigos que eran partidarios de la Casa de Lancaster, y si ellos encontrabandebilidad en su reino los Lancasterianos le quitarían el poder, pero por suerte este rey ingenioso tenía hombres fieles.
Lamentablemente, en el mes de marzo de 1483, el rey Eduardo IV enferma gravemente contrayendo neumonía. Él iba muriendo poco a poco y su  voluntad es que su hermano menor, Ricardo de Gloucester, fuera protector del reino. Al concluir con su voluntad, muere el nueve de abril contando con 40 años. Ahora su hijo sería nombrado rey pero lamentablemente era el joven príncipe menor de edad. Otra pálida que había en la familia real es que los hermanos de la reina no tenían buena relación con Ricardo de Gloucester que era hermano deldifunto rey, y que ahora era protector.
Ricardo intercepta la caravana que venía el joven Eduardo y se lo lleva a la Torre de Londres. Su tío consideraba que él debía gobernar. Después ejecuta a los hermanos de la reina y finalmente se llava al niño menor del rey Eduardo IV, para que se una a su hermano heredero.
Finalmente, los niños son encerrados en la Torre de Londres, y jamás su madre, sus hermanas y el público los  volvieron a ver a esos pequeños angelitos inocentes de las maldades, intrigas y rivalidades que había entre los nobles. Ellos fueron ejecutados pero nadie supo quien lo  ordenó, si lo hizo su tío Ricardo de Gloucester o personas que odiaban a Ricardo mataron a los niños para desprestigiarlo, después de mas de 500 años el misterio no se a resuelto. La cuestión es que el tío de los niños fue nombrado rey de Inglaterra, lo cual cabe destacar que fue un eficiente monarca y era muy religioso, pero despues de dos años murió en la batalla en contra de los partidarios de la Casa de Lancaster, quedando como rey Enrique Tudor, quien dio comienzo a una nuevadinastía, La de los TUDOR.
FIN
Mi punto de vista con esta Historia:
Querido lectores, hablar sobre esta historia no es fácil, ya que me cuesta entender quien y como esos niños fueron muertos.  Ellos desaparecieron en la Torre de Londres y sus cuerpos fueron encontrados 200 años después.
Estas son las posibilidades de quienes fueron sus asesinos.
*Ricardo Plantagenet, duque de Gloucester, para quedarse con el trono de su hermano, aunque actualmente la Sociedad del Rey Richard, defienden al monarca y lo consideran inocente, ya que era valiente y amaba a su hermano para hacerle daño a sus niños.
* Nobles que querían desprestigiar al rey Ricardo III, tío de los niños.
*Enrique Tudor, en monarca que sucedió al rey Ricardo III, para terminar con la estirpe de los yorkistas, a pesar de que se casó con Isabel, hija del rey Eduardo IV. Me cuesta creer que haya tenido la cobardía. La cuestión radica que la desaparición de estos príncipes es un verdadero misterio en la historia de Inglaterra.
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor María José Schiavi
Textos Publicados: 55
Miembro desde: Jul 27, 2009
2 Comentarios 806 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

La historias de Eduardo y Ricardo, los príncipes encerrados en la Torre de Londres

Palabras Clave: La historias de Eduardo y Ricardo los príncipes encerrados en la Torre de Londres

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: si

Derechos de Autor: María José Schiavi


Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

María José Schiavi

Sandra:
Gracias por los comentarios. A decir verdad Ricardo tiene todo en contra ya que prometió ser responsable de los niños... Bueno el tema es largo y complejo, pero creo que el tiempo es sabio, si Ricardo fue inocente, que me encantaría que fuera, Dios y el tiempo le harán justicia o sino la historia, con más evidencias que puedan encontrar los historiadores, es decir si se encuentran más cosas en contra, Dios lo juzgará y la opinión de la gente, sobre todo los que aman la historia. Muchas suerte y saludos
María José
Responder
October 04, 2009
 

Sandra Miranda

Para mi es mas probable que fuera Ricardo Plantagenet ya que las otras dos opciones no me convencen como posible asesinos (En el caso de Enrique fue asesido pero de otras personas) desde aquellos tiempos el poder era el amor y la ruina de muchos asi que me inclino por el primero.
Te dejo estrellitas
Responder
October 04, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy