Yo soy mía
Publicado en Feb 16, 2018
Prev
Next
Transito entre la multitud.
Pasos flotantes.
Mis pies de algodón.
 
Me abro paso entre uno y otro y otro desconocido.
Van deprisa en los pasillos de la universidad.
Gritan desesperados.
-          Voy a clases
-          Me deja el bus
-          Tengo que irme
 
 
Son títeres manipulados por el tiempo.
Poseen un cronograma mental que obliga sus cuerpos a trabajar a toda marcha.
Sin parar. Sin medir. Sin respirar.
Trágicos pasajeros de la vida. Atareados y perdidos.
No se detienen a observar el horizonte de éste espectacular atardecer.
 
Mis venas no llevan droga. No estoy loca. Protagonizo una película donde me rodean rostros ajetreados que pasan veloces a mi lado.
En cambio, yo camino lento en medio de ellos pero con firmeza. Nada me detiene.
Le escupo al tiempo que no soy su esclava.
Yo soy mi propia dueña.
Me dirijo al lugar que quiero y en el momento que quiero.
No me dejo seducir por el déficit fiscal, la economía en quiebra o los rumores de que mi país va para la fregada. No dejo que la calificadora de riesgo Fitch Ratings con su BB negativa me perturbe.
Yo soy mi dueña. Dueña de mis sueños, dueña de dirigir la mirada hacia adelante.
Soy capaz de cambiar el mundo, de dejar mi huella.
 
¡Si! Yo soy mía.
No soy de ningún imbécil que me baja las estrellas para coger un rato.
No soy de ningún jefe que me grita para cumplir una venta.
No soy de ningún amigo que me cambia cuando se aburre de mí.
 
Yo soy mía. Yo soy mía.
Me amo y llegaré lejos.
Las dudas y temores que ayer me paralizaban están sepultados a tres mil metros bajo tierra.
 
Desde que elimine las compañías y vicios tóxicos camino erguida y con la frente en alto, con humildad pero con el orgullo suficiente para decir NO cuando me siento incomoda.
Tengo la capacidad de mandar a la mierda a quien intente menospreciar mi esencia.
No soy frágil, no soy quebradiza.
Soy fría, soy fuerte, soy un roble.
Soy la mejor versión de mi misma.
 
No es que sea cruel, sin embargo, si llegas y no agregas valor a mi visión del mundo te deshecho sin remordimiento.
Sino contribuyes ni satisfaces mis deseos emocionales e intelectuales solo obtendrás un adiós.
 
¡Oye mi amor!
Afectas mi funcionalidad.
Me he tomado el rato para analizar si realmente te necesito para ser feliz.
Pero no, eres un parásito que se alimentó de mis debilidades.
Desperdicié mi tiempo, energía, dinero e ilusiones en alguien que no lo merecía.
Ya no tienes poder sobre mis decisiones ni mis sentimientos.
Te resumo respetuosamente que por fin ya no te amo.
Demoraste demasiado en llegar con una nueva actitud.
 
Demonios ya no quiero que vuelvas.
Página 1 / 1
Foto del autor Raquel Garita
Textos Publicados: 52
Miembro desde: May 05, 2014
10 Comentarios 606 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Palabras Clave: mia

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

Elvia Gonzalez

Renacer de las cenizas, es bueno tocar fondo y renacer como el ave fénix con nuevo brío dispuesta a dar batalla, enfrentar el mundo y todo lo que se le ponga por delante, felicitaciones, letras intensas que trascienden en fuerza y voluntad férrea de corregir su existencia, dándose la oportunidad de tener una mejor calidad de vida. ser feliz, grato fue leerte.
Responder
August 23, 2018
 

doris melo

Un poema con los pies bien puesto sobre como debe ser un ser humano. La triste realidad de todos los dias.. La mirada escudriñadora de los hombres y mujeres que se encuentra en el camino , los mira distanciada para contrastar con su propia realidad . Ella la voz se reconoce como que sabe quien es y a quien pertenece, se pertenece ella misma dice que es de ella. ella tambien es dueña de sus sueños. Diria que es una mujer que sabe lo que quiere, ella es libre camina sin miedos ante el mundo ... Muy hermoso. Gracias
Doris
Responder
August 22, 2018
 

Lucy Reyes

Recuerdo a una compañera de universidad que nos hacía reír siempre con la misma frase después del saludo "QUÉ SERÍA DE MI SIN MI" Ella también decía no ser de nadie, ser ella misma, realmente era buena alumna y sus actitudes eran positivas. Bueno pero olvidando el pasado y pensando en ti, admiro tu personalidad y la seguridad de seguir tu camino ya sin un amor que dejaste de amar, especialmente admiro tu firmeza y el reconocimiento a tus valores.
Te felicito.
Responder
February 22, 2018
 

Enrique Gonzlez Matas

Enhorabuena, Raquel, por esa fuerza de carácter que muestras en tu escrito. Te felicito porque hay en esa reflexión una afirmación de tu propia personalidad, de tu propio yo.
También te felicito por tu expresión literaria.
Un buen abrazo.
Responder
February 21, 2018
 

Luis Alejandro Rodrguez Sotres

Ojalá le eches un ojo a mi cuento LA INTENSIDAD DEL ROJO. Aunque es totalmente lo opuesto a lo que escribes, identifique la ambientación.
Responder
February 18, 2018
 

Luis Alejandro Rodrguez Sotres

Y olé!!!
Fuerte e inspirador!
Responder
February 18, 2018
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

"Salías de la nube engrandecida..."V.Hugo

Recuperada la autoestima, trazado el objetivo, sacando nuevamente fuerzas desde el interior mismo, enfrentas esa realidad antes rutinaria e inadvertida, el paso firme lo demuestra, te has apropiado de tus sueños, y nadie y nada los modifica. Sin embargo denota un paso previo a esto de intenso dolor y a su vez de rechazo a lo que”ella fue”, para dejar entrar a “esta nueva mujer” decidida a avanzar sin compañías dañinas, sin tóxicos, sin esquemas de dependencia. Hacia el final, solo al final, aparece el núcleo d ese cambio cuando hay un corte definitivo y sano en un nuevo camino a transitar libre, fuerte, clara y con objetivos
Felicitaciones Raquel
Responder
February 17, 2018
 

luis jos

Raquel!!!! Tu eres tuya .. siempre tuya!!!! exactamente .. y nadie puede ni debe decirte como vivir .. ni que hacer en la vida! porque quien debe tomar nuestras decisiones .. somos nosotros mismos .. nuestros dueños! Me encanta este poema .. es firme .. es la expresión poética de la VOLUNTAD! Y transciende .. porque ves mas allà de todo el común del dia .. lo analizas. Eso es muy bueno. Muy muy bueno! Saludos!

Luisjo.
Responder
February 17, 2018
 

Marìa Vallejo D.-

Hola Raquel
El texto que has abordado me ha llamado la atención porque laboro en una universidad donde este flagelo que mencionas es el pan nuestro y por fortuna he conocido seres como la protagonista.
Felicito tus letras y adelante!!!
Responder
February 17, 2018
 

José Orero De Julián

Escalofriante confesión de unas muchas verdades que suceden por los mundos. Te felicito la valentía con la que has escrito este texto sea cual sea el caso real o imaginario.En verdad que es un texto emotivo y, sobre todo, ejempla dentro de una sociedad que se deshace a pedazos. Ese grito de decir ya no más porque ahora sólo soy mía se merece una grande y grave reflexión. Un saludo cordial. Te felicito por la brillantez que has expuesto sobre un tema candente y profundo.
Responder
February 16, 2018
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy