*Fantasas*
Publicado en Jan 29, 2018
Prev
Next
Image
Hay fantasías construidas de sueños, poemas y desafíos;  ésta es una de ellas. A veces quisiera olvidar que en incontables ocasiones fue un amor efímero, de esos que borran sonrisas y muerden los labios.
 
Cuando amas, el corazón espera cada mañana su alimento. A veces solo basta un revoloteo de mariposas, pero otras ¡caray! como duele pasar desapercibido para el otro durante el día. Cómo duele encontrarte con miradas que callan lo que sienten; cómo duele ser estrechado entre abrazos hechos de cartón.
 
Yo diría que mi corazón fue muriendo lento, se fue secando sin sentirlo al igual que se muere en el desierto.

 Hay fantasías que cobran vida cuando las piensas y entonces se te incrustan sin quererlo… me hubiera gustado negar todo aquello que sin querer fue construyendo a base de mentiras, pero sus encantos me arrebataron el poder de decir ¡no! a sus palabras  escritas y dichas con dulzura, a sus caricias que fueron tejiendo redes en mi corazón. Cómo escapar a sus deseos sin salir herido, sin que doliera tanto nuestro adiós.

 Hay fantasías que de noche suelen ser abismos sorprendentes, tinieblas disfrazadas de destino y amor eterno. Así fue nuestra historia como tantas otras, dos necesidades vacías tomadas de la mano bajo los cielos de lo indescifrable, besando telarañas y fantasmas en cada hueco, erosionados por las circunstancias.

 Decidí jugarme todo por ti, a sabiendas de no tener nada a mi favor y todo en contra, dejé correr las emociones sin escuchar a la razón, quedé suspendido en el espacio que nunca quisiste compartir conmigo, alejado de todo lo que soy y lo que a tu lado quise ser.

 Hay fantasías que extirpan lo mejor de uno sin detenerse a pensar si es posible para el otro sostenerse después que todo terminó…

 
Hay fantasías aisladas, rotas, despiadadas y estériles. Ésta, la nuestra, fue una de ellas.
 
 Battaglia/Adriana Tenorio
29/01/2018
CDMX 
Página 1 / 1
Foto del autor Battaglia
Textos Publicados: 15
Miembro desde: Oct 13, 2011
8 Comentarios 667 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

hay fantasas

Palabras Clave: fantasa

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Creditos: Battagliabett@gmail.com

Derechos de Autor: battagliabett@gmail.com

Enlace: battagliabett@gmail.com


Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

MAVAL

Es cierto , hay seres que nebulizan nuestro entendimiento, en esa caprichosa necesidad o terquedad que se le pone al corazón porfiado , que aunque presiente ( porque no es ignorante) ...entonces se deja engañar muchas veces por pequeñas gotas de ese elixir que lo hace revivir en esa ilusión mágica día a día...
Eso no está malo, creo, pues a su vez uno va redescubriendo toda ese hermoso jardín que está en uno y aflora y se regala
más bien creo nos lo damos a uno mismo, porque descubrirse en esa belleza de lo que somos capaces de ser ahí, es infinito , eso es grandioso...
Que el otro lo aproveche y luego sea una hoja seca, creo es problema de aquel...no es mio, pues lo mio es único , perfumado y bello...eso nadie lo puede quitar, y menos vaciar a su favor...y dejarlo a nuestra contra
Porque el mejor amor sigue vivo en uno mismo, vibra en ese compás divino donde solo el que ha bien amado florece cada día ...
Aprendo eso en mi jardín sabes? todos los años me da flores hermosas , después que creo se ha secado y me asusta que su semilla no vuelva aprender, pero no...están allí y me donan sus sustancia
entonces que mejor en lo nuestro ,que somos vida , que somos luz permanente.

Te dejo todo mi aprecio siempre.
:))
Responder
February 06, 2018
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

La imaginación, y la fantasía nutren el sentimiento del amor, custodian todos los peligros y limitaciones. Descubren el alma y desnudan el cuerpo. El día y la noche no reconocen otro sentido que la vida donde el corazón despierta ante las caricias de ternura y tal vez, en ese trayecto vivido en plenitud, también puede aparecer en algún momento el dolor, donde todo parece que se va apagando tencuamente, como si escapara sin el abrazo de despedida, en un silencio oscuro pero curiosamente siempre vive. Vive para volver a sentir y renacer, porque el “amor-dolor”, son inseparables, conviven y compiten, algo que no admitimos, tal vez por el temor a perder lo que logramos encontrar en esos momentos. Somos por naturaleza mezquinos, y pretendemos acaparar una eternidad que no existe; pero aún en esos desenlaces de tristeza, abandono, nostalgia, siempre habrá un nuevo despertar y otra oportunidad de renacer dejando lágrimas y noches de soledad. Nunca se debe condenar el corazón a la oscuridad. La vida es una sorpresa envuelta en destinos.
Felicitaciones Batt

Responder
February 02, 2018
 

Lucy Reyes

Saber en la historia del amor que se han sentido emociones, anhelos, sueños y esperanzas asomados en sombras fantásticas, es doloroso, pero a la vez deja experiencia y enseñanza. A veces lo que parece fantasía en ciertos momentos es real, pero no eterno y parece que fue fantasía.
Siempre admiro tus textos, me parecen escritos con sinceridad e inteligencia.
Abrazos querida Battaglia.
Responder
February 01, 2018
 

Enrique Gonzlez Matas

El deseo de amor, amiga Battaglia, nos hace soñar, nos infunde pasión, nos da alas... pero -como dices- también nos lleva a la decepción y al dolor. ¿Aprendemos de esas experiencias?, no sé, es difícil dominar al corazón cuando se quiere engañar.
Me ha gustado mucho tu escrito de regreso.
Enhorabuena con mi abrazo.
Responder
January 30, 2018
 

Veronica Molina Diaz

Pero es emocionante tender de un hilo como abismos sorprendentes entregando todo y quedarse sin nada...uff el amor duele!!el amor cura,el amor todo lo soporta,el amor todo lo puede!! Bonito me gusto! Gracias Battaglia
Responder
January 30, 2018
 

Mara Vallejo D.-

Hola Batt !!!
Me produce alegría volver a leerte, amiga mía.
Cada verso compartío me ha encantao y atrapo ésta frase que en mi concepto resume mucho. . .

"Hay fantasías que extirpan lo mejor de uno, sin detenerse a pensar si es posible para el otro, sostenerse después que todo terminó…
No desaparezcas.
Abrazos para vos
Responder
January 30, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Eres un regreso intencionado que resurge desde el silencio impuesto... Como si la culpa fuese tuya...
Y, acaso, lo sea porque las fantasías no brotan de la nada, son gritos del alma persiguiendo fantasmas, son vestigios del naufragio de nuestros sueños.
Perdona si en definitiva te condeno, pero en tu lamento se advierte que dejaste que los vientos ilusionados formaran nubes con formas que en el ocaso se esfumaron.
No obstante, Batt querida, cuánta alegría produces con tu vuelta, para dejar estelas de bellas letras y mensajes de cariño que en versos de tu estilo nos atrapan el alma.
No vuelvas a irte, pues dejas un vacío inllenable.
JCRC.
Responder
January 30, 2018
 

luis jos

Battaglia!!!! Bravo amiga mia!!!! Me encantò este poema en prosa .. es tan sentido! es realmente una gota de tu alma expresada en cada una de las palabras que lo componen! Las fantasias cuando al final uno se da cuenta o acepta lo que son .. duelen .. porque crean en nosotros mundos de ilusiones ! de cosas y anhelos que no iban a tener su cause .. es doloroso .. ! a veces es tan necio el corazon de no escuchar la razon!!!! un Gran Abrazo!!!

Luisjo.
Responder
January 30, 2018
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy