La Tarde gris de Elena Salomon Parte 2
Publicado en Jan 21, 2018
Prev
Next
Image
  Las nubes estaban cargadas de agua ó nieve, ese olor a lluvia  me provocaba tomar un cafécito ,como todos los dias faltando 10 para las 5pm.Y aqui estoy nuevamente después de un dia dificíl,con tráfico, mal clima y nuevamente marcaba el termómetro menos tres gardos....esperando a mis protagonistas entes de esta historia...la llame  karla,siempre me gusto ese nombre....y al otro el malo desconocido aún sin nombre no sabia aún como nombrarlo..Aquella  tarde llegaba corriendo a encender la chimenea y acorrucarme entre las cobijas en el viejo sillón satinado disfrutando de las figuras que formaba el fuego,pero no si8n antes prender todas las luces posibles de mi casa ese terror a estar obscuras no podia soportarlo y nuevamente  se fundia, el foco de la sala y corri al armario donde tenia almacenado un poco de todo,entre ellos algunos muchos remplazos de focos,también había un pequeño  botiquin,ropa de verano, y productos de aseo personal y limpieza, algunos cuadros de paisajes  que ya no ocupaba aunque de repente también el foco del armario se apagó y corrí a la recamara, recorde que en el buro estaba una lamparita de luz de mano ....Estaba cansada de cambiar el foco de ese armario que ya era una costumbre..fue ahi  cuando conoci a karla,con sus sollosos y en penumbra, tratando de poner nuevamente el foco...la escuche llorar y decir: Ayúdame a volver a  casa".....Mi piel se erizaba y me alejaba confundida...  era tan frio el armario que nunca me quedaba mucho tiempo, retrocedi   al ver esa silueta de espaldas  tan frágil jovencita con su cabellera larga y con sus manos en el rostro...corri hacia el pasillo y entre a la sala, todo daba vueltas,me sente en mi sillón que siempre lo usaba como un protector amuleto solo esperando a mi esposo,trate de localizarlo por su celular pero no contestaba siempre llegaba a las 7pm...quería salir hacia  la calle pero estaba tan frio que trate de respirar y de pensar que era producto de mi mente.....me sente nuevamente en el sillón, contemplando las siluetas del fuego en la chimenea, no sabia si contarle o no esto a mi esposo, talvéz pensara que estoy mal de la mente, no creera lo que acabo de ver..porque se que es dificil ceer, ni aún yo misma lo puedo asimilar... no, no le contare, pensara que estoy loca, quien creería en lo que había visto?...y porque pedia de mi ayuda?....tratare  de tranquilizarme...y dejare  pasar todo.pasaron cinco días ya no era la misma en el trabajo,era otra Elena más distraida,soñolienta, idiscutiblemente trataba de distraer a mi mente en no pensar en esa chica en mi casa,trataba de mantenerme ocupada y cansada para poder dormir bien , siempre con la rutina de tener  la casa lo más iluminada posible,Pero llego el día,una noche soñe con karla,vi su rostro vi su vestido y su lina cabellera y  tez morena...aún en mi sueño me pedia ayuda...necesitaba encontrar a sus padres.....Los dias siguientes pasaban cosas extrañas, raras,asesorios y pulseras desapareían y aparecían en otro lugar... Sentia la mirada penetrante de alguien...pero quien? si estaba sola compltamente sola, pero tenia esa sensacón como cuando alguien te observa...como cuando  alguien te quiere decir algo ..--- Elena,se preguntaba si era el rompecabezas que ella tenia que resolver,talvez era  la continuación de una historia de 15 años atras...---Elena----Vendras a comer querido esposo?.----Francisco.---Si amor!. ---- Entonces prepararé una cena deliciosa con velas y un buen vino,no llegues tarde!!!Esa tarde Elena llegaba casi corriendo a prepara la cena,pero no contaba que sus protagonistas el segundo ente vendria a mostrarse...Elena puso los cubiertos y las copas y ocupo unas botellas de vino vacias y puso unas velas rojas,el exquisito spaguetti estaba listo y la ensalada de verduras, sirvió una copa de vino cuando  sono. su cel..--- Ring! ring!---Francisco.--!amor llegare un poco más tarde salio algo improvisto..--Elena sirvió otra copa y se sento en el sillón azul satinado avivando el fuego de la chimenea,cuando de repente se escuchó un ruido como algo que se quebraba, volteo hacia el comedor que estaba de modo abierto para que la sala y el comedor estuvieran comunicados,al llegar al comedor vio los platos quebrados en el piso  y la ensalada de verduras regada en la mesa...---¿Como paso esto?.---Se preguntaba confudida.--- ¿Que esta pasando?...---Cuando de repente un viento rozaba su cabello y sentia una presencia pero esta vez una muy mala presencia.----¿Quien eres?...¿ Que quieres? ¿Que buscas?...  ¡Déjenme en paz!!!¡¡ Por Dios!!..----Elena sabía que era otro ente, diferente a la dulce Karla... ---Elena-.----¡Que me esta pasando?Nadie créra lo que paso.---Los dias siguientes trato de tranquilizarse y no comentar este suceso Elena creía que era producto de su imaginación, asi lo queria creer,Elena fijaba su mirada en las figuras que formaba el fuego en la chimenea,hasta que de pronto escuha el auto de su esposo...---Francisco.--- Elena, mi amor ya estoy aqui,  ----por aca en el sillón--- repondia Elena, la cena esta lista.---perfecto corazón, como te fue en el trabajo...mmm Elena estas aqui----Si si disculpa decias?---Te pasa algo Elena? ultimamente te he notado algo nerviosa..¡.Te sientes mal?----no no amor es exceso de trabajo creo pedire ya mis vacaciónes -----eso es una xcelente idea mi amor!.----Pero esa noche Elena soño a ese joven como de 17 a18 años,por fin veía su rostro, un joven de estatura baja tez morena,cabello negro al raz,ojos negros profundos, su camisa tipo polo, logro ver el logo de la camisa de rayas azules y blancas,pantalón de mezclilla,y ahi estaba a los pies de Elena  en la cama,su esposo dormía aún, Elena  desperto y  lo vio---Elena.-- Quién eres tu?,¿Que quieres de mi?,¿Porque me ves así?.----Elena veia como su silueta se difumino como el humo de un cigarillo..Elena había conocido a su segundo protagonista....
Vivir en un lugar donde alguna vez fue un huerto cultivado por la colonia de chinos que llegaron a México en  los años 1940  en la gran imigración a finales del siglo XIX, era algo hermoso contemplar el paisaje hacia  el viejo canal  que aún en tiempos de riego es una vena importante  para los campesinos del valle por esa razón en plena urbe existe aún el viejo canal, cada mes de abril lleva agua el canal y cada julio y agosto, la cual la casa de Elena quedaba detras presisamente de ese bello paisaje, donde cada tarde elena contemplaba esos árboles de álamos que en conjuto con los juncos y carrizales que crecen alborde del viejo canal el cual al desenvocar en  la acequia que daba hacia camino viejo a San josé donde le seguia la historia encausulada con haciendas de la epoca y sus cobertizos herederos de aquellos terratenientes de la epoca. habia un gran brote de hermosos girasoles y ese olor de hierba buena y de manzanilla, árboles de membrillos y de perones que fueron algunos árboles los que sobrevivieron y que aún le dan paz  a Elena cuando baja al viejo canal por la ladera de atras  donde nadie se imagino jámas que seria terreno propicio para el nuevo consulado de los EEUU en la frontera  del cielo, Cd.Juárez,Chihuahua México....---Francisco.---toc,toc.ring..sonaba la puerta,Elena soy yo..--- ....Elena estaba en un viaje sentada en su sillon favorito preguntandose  una y otra vez que estaba pasano...---- Francisco.--amor Elena que pasa?,,----Elena,---disculpame amor, no te escuche llegar.--- Francisco.--Ok. estas bien pasa algo?.--- Elena.--no,no pasa nada,la cena esta lista....-----Decidida Elena de encontrar la verdad , decidio hablarle a su amiga Elizabeth Romero una gran Psicologa y amiga desde la infancia.---- Elena.---Eli,necesito hablar contigo.---- Elizabeth.---Si, si, te oigo muy lejos,pasa algo?... aquí hay mucha interferencia voy manejando...iré a tu casa despues de  una seción que tengo con un paciente,..mmm, te parece bien como a las 5Pm. ahi en tu casa.--- Elena.---Si excelente!!..--Elena esperaba anciosa a Eli,pero tenia sus dudas de confesarle lo que habia visto.,,,.---Elena.--toc,toc....---si voy!!,hola Eli,.--- Elizabeth.---Hola amiga hermosa que pasa me asustaste te escuche algo rara.---- Elena.---Asi es amiga necesito no a la amiga si no a la terapeuta profesional, te necesito  como mi psicologa... Elizabeth----Que pasa Elena? Te ves mal.,.---Elena.---Asi es amiga,..----Elizabeth.---Entonces ponte comoda.---Elena.--- Si pero antes una copa de vino amiga.--Elizabeth.---Entonces es serio amiga lo que te pasa?..--Elena.---Asi es amiga.,--recuerdas cuando compramos esta casa..-- Elizabeth.--si, si.se te hacia muy fria y sombría.--Elena.--Asi es!!.,Elizabeth, tu crees en los fantasmas.--- Elizabeth.---Amiga por Dios!!.-- Elena.-----Elizabeth escuchame.!!Cuando llegué aqui, pasaban cosas raras,es como cuando alguien te esta viendo y sientes su presencia... Se me desaparecían mis cosas, bolsas, asesorios...solo mis cosas!---Elizabeth.--amiga... tranquila talvez tienes mucho estrés en el trabajo.-- Elena---no, no escúchame!....Vi a dos entes, uno es una chica buena ,dulce y tierna, el otro espirítud, es malo y también vi su rostro en un sueño,la chica busca a sus padres  he llegado a pensar que esta era su casa... aún no lo se tengo que investigar, y el otro es malo me reta, me quiere dañar..y no se porque? sabes creeo que soy la continuidad de algo, creo que fui la elegida. ----Elizabeth---Amiga me asustas,trato de ser profesional y creo que no estas durmiendo bien , tienes pesadillas.---Elena.--- No ,no Elizabeth, creeme por favor...te estoy dicieno que vi a dos fantasmas, pero no entiendo yo que buscan ellos, que quieren.-- Elizabeth---¿Me puedo servir otra copa?.....---Hizo una pausa Elizabeth,mientras le daba un trago a su copa de vino....mmm.bueno amiga te creo, y si te buscaron a ti y solo a ti se hacen presentes, entoces... preguntales que es lo que quieren de ti.---Elena.---Me crees verdad Eli?.--- Elizabeth.--Si, si amiga de todas maneras necesitas descansar mas y te voy a dejar unas pastillitas para que puedas dormir profundamente.--- Elena.---No las necesito Eli.--Claro que si,veras te sentiras mejor, que te parece si la próxima semana vengo.--- Elena.---Si claro,ah!! por favor no le comentes nada de esto a mi esposo...-- Elizabeth.---Esta bien Elena,hasta pronto,cuidate amiga.----Desafortunadamente Elizabeth le hablo inmediatamente a Francisco esposo de Elena....----Elena quiero hablar contigo, sabes te he notado muy rara,ausente,... pasa algo?.---- Elena.--No,no....porque?.---Francisco.----Mira Eli me hablo.-- -- Elena.---Ay no!! esa Eli!,---- Francisco.--No , no la culpes esta preocupada por ti, me dice que ves fantasmas.--- Elena.--Pues si! asi es! .----Francisco---Amor le pedi a Eli que te trate.--- Elena.--Tu tampoco me creés Francisco!!.---No  no es eso, creo que estas muy cansada,si eso es...--Elena.----Claro que no!!.--- Francisco.---Esta bien te creeo, pero quiero que te siga viendo Eli.--- Elena.--No!.. claro que no, le pedi ayuda profesional y me traicióno,asi que buscare otra terapeuta.--Francisco.---Esta bien, a quien tu quieras pero por favor acude a tus sesiones,perdon mi amor me preocupas, desgraciadamente en la compañia hay mucho trabajo y no podre ir contigo.--Elena.--esta bien, no te preocupes iré y estare bien.---Elena se sentia devastada por la traición de Eli,asi que se armo de valor para llegar al fondo de este misterio.--- Elena.--Prometo jamás volver a contarle a nadie,llegare al final de este embrollo,no necesito de nadie!, me quieren a mi y ahi voy a estar, no mas vueltas al asunto,  yo investigare quien vivió aqui... Porque las casa de al lado se quemo?,...Porque la remodelaron y no esta a la venta en el mercado inmobiliario?....creo que todo es un rompecabezas  y lo voy a desifrar como me llamo Elena Salomon.......continuará
Página 1 / 1
Foto del autor Veronica Molina Diaz
Textos Publicados: 69
Miembro desde: Mar 25, 2013
1 Comentarios 312 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

suspenso

Palabras Clave: fantasia o verdad

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Terror & Misterio



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Jos Orero De Julin

Aumentas el clímax de suspense por medio de un ambiente atmosférico que, en el relato, tiene sentido de referencia, El café es algo que usas como punto de encuentro para tu argumentación general y tu propia imaginación esencial. Muy interesante lo del café y la hora exacta como objeto de interferencia entre la realidad y lo sobrenatural. La descripción del hogar sirve como elemento de intimidad para dar salida al sueño interpretativo de la protagonista. ¿Miedo? ¿Terror? ¿Saber cómo va a ser comprendida o incomprendida por el resto de las gentes de su entorno familiar y social? Lo de retroceder 15 años atrás ayuda mucho para poder comprender la presencia de los dos entes fantasmales: la chica buena y el joven maloso. ¿Cuáles serán las reacciones del esposo y la psicóloga? Has intoducido los personajes propicios para ir desarrollando el desenlace. Sigue. Está bueno el relato.
Responder
January 28, 2018
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy