¡POC!
Publicado en Sep 25, 2009
Prev
Next
Image
      Día tras día me entero de barbaridades como "mata a su mejor amigo" o "asesina a su hijo" o "le dispara por darle un cerrón con el automóvil", de accidentes como "choca y muere por conducir en estado de ebriedad" o "son arrollados por el tren al no respetar su cruce" o "niña es atropellada por descuido de su madre", de eventos que dan mucha tristeza como bombas que estallan en multitudes, maltratos al prójimo, hambre en el mundo, cosas que me llenan de un profundo dolor, de una inmensa preocupación y de un constante miedo a ver hacia el futuro. Honestamente NO CREO en la maldad, pienso que es únicamente una palabra que sirve para calificar y no para definir. En lo que SI CREO firmemente es en la existencia de la ignorancia, la empatía, la desesperación, la inconsciencia, la falta de responsabilidad y de algo que es muy difícil tanto de diagnosticar como de controlar, la locura (a estos conceptos los nombraré "eventos ambientales"). Al evaluar mis creencias sobre la inexistencia de maldad y la existencia de estos "eventos ambientales", me doy cuenta que de manera invariable, siempre existe una luz que cintilea en la oscuridad, esa luz es la "esperanza". Pienso que es innecesario hablar sobre "ideas" o "soluciones" que sugieran caminos para encontrar la solución a estos tipos de "eventos ambientales", de hecho me parece muy complicado hablar sobre aspectos que uno no conoce, pues existen demasiadas variables que ya de antemano son muy difíciles de ver para el individuo relacionado a este tipo de eventos. En palabras más directas: "Es difícil ponerse en los zapatos del otro"...
     En una ocasión,  mientras me envolvía un tipo de estos "eventos ambientales", me vino a la mente una palabra tan simple pero a la vez tan necesaria y que pienso que la usamos muy poco en nuestro existir... "¡Para!", e inmediatamente después tal y como decimos los mexicanos "me callo el veinte", obtuve el concepto "POC", algo que me gusto mucho pues de adapta muy bien al sonido al caer "el veinte". POC quiere decir: Para, Observa y Continúa. Si sufres de alguno de estos "eventos ambientales" y te sientes agobiado te apuesto 1 millón a que si aplicas "POC" lograrás ver todo con claridad y convicción, te dejarás de sentir agobiado y te sorprenderá lo fácil que puede ser encontrar la respuesta a tu cuestión. Explico, si logras detener por un momento el evento al que estas asociado, en algún determinado lugar y tiempo, y observas a tu alrededor usando tu "sentido humano" que simplemente por existir lo posees y tienes toda la libertad de usarlo a como más desees o te agrade, te aseguro que encontrarás la respuesta para continuar claramente, sin sentimientos negativos ni agobios.
     Lo que realmente quiero decir es que este concepto "POC" podría ayudarnos a vivir en un mundo mejor. Creo en nosotros, tengo fe en la humanidad, estoy totalmente seguro que no hay maldad en los seres humanos, pero si estamos muy, muy confundidos. Tengo fe en que si nos detuviéramos un momento y observáramos a nuestro alrededor y buscáramos en nuestra Alma ese sentimiento escondido, pero que todos contamos con él, que con el paso de los días, años y siglos se ha vuelto más difícil encontrarlo, al encontrar éste, miraríamos al prójimo de una manera tan hermosa, que los consideraríamos nuestros hermanos, aunque realmente ya lo sean, miraríamos la naturaleza como algo único, como un regalo que fue hecho por Él para todos nosotros y que no tenemos la mas mínima idea de cómo agradecérselo más que decir "gracias", nos sentiríamos especiales, un milagro!, capaces de realizar cualquier cosa, cumplir cualquier objetivo y meta que nos propongamos, darlo todo sin importar perderlo pues en dado caso solo basta con recordar que las mejores cosas en la vida son gratis, en fin, un poeta lo expresaría más bellamente. Me gustaría mucho el saber si alguien ha sentido antes "POC" y que haya imaginado lo que resultaría de tenerlo invariablemente presente en nuestra existencia.
Opciones de soluciones... ¡son infinitas!
Página 1 / 1
Foto del autor Raúl Martínez
Textos Publicados: 9
Miembro desde: Sep 14, 2009
0 Comentarios 476 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

POC

Palabras Clave: detente observa continua fe cree encuentra

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Derechos de Autor: Reservados


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy